Conectate con nosotros

Fútbol

EMPATE con SABOR a POCO. Otro mal arbitraje

Independiente ganaba dos a cero y se lo empataron en el último minuto de los 5 de descuento.

No se puede entender. Si bien jugar gran parte del partido con un hombre menos (por la expulsión de Bustos), fue determinante en cuanto al planteo realizado en el segundo tiempo, el equipo sigue sin dar respuestas. Independiente se refugió muy cerca del arco de Campaña y lo terminó pagando muy caro. No alcanzó ni el doblete de Silvio Romero que jugó un gran partido, ni las ganas que le puso el equipo desde el arranque del partido. Mucho para mejorar (aunque a esta altura ya no es ninguna novedad).

 Desde el comienzo Independiente intento pararse con autoridad en el 15 de Abril. Y de hecho en un principio lo iba consiguiendo. A los veinticuatro Silvio Romero convirtió el primero para el Rojo, tras una muy buena acción colectiva, entre Cecilio que hizo una jugada individual para aplaudir y Pablo Pérez que metió un centro desde la derecha. Una jugada bárbara para que Romero de cabeza abriera el marcador.

Mal expulsado Fabrizio Bustos

Pero el partido se le complicó al equipo de Berón cuando a los treinta y tres minutos Bustos es expulsado injustamente. Pero a pesar de eso parecía que la suerte esta vez estaba del lado del Rojo: faltando dos minutos para la finalización de la primera etapa, Cecilio Dominguez mete un pase fenomenal para Romero, que pica, pelea con Gomez Andrade,  entra al área y el defensor lo toma del hombro y Silvio cae.  Echavarría cobro penal y Silvio Romero ponía el dos a cero tan esperado. Así se fueron al descanso.

 El segundo tiempo fue casi constante el asedio de Unión aprovechando el hombre de más y también que Independiente se replegó demasiado cerca de Campaña. Pero a pesar de eso la visita defendía bien. Entre un par de buenas atajadas de Campaña y un poco de suerte el Rojo mantenía el cero en su arco. Pero todo se desbarranco en los últimos minutos. Es cierto que el equipo no respondió en el segundo tiempo como podía haberlo hecho. También es cierto que Unión había realizado suficientes méritos para, por lo menos, descontar en el resultado. Pero también es cierto que solamente el árbitro pudo ver el penal que le cobró a favor al equipo local. Una vergüenza (teléfono Moyano). Walter Bou descontó y por si fuera poco Echavarría adiciono cinco minutos que fueron fatales.

Y fue en el ultimo de esos minutos que Unión pudo lograr lo que parecía muy difícil cuando iban dos a cero abajo. Sí, lo terminó empatando Nico Mazzola…no hay vuelta que darle: no peor cuña que la del mismo palo. Cuando venís mal y todavía te cobran en contra todo lo que pueden la cuestión se pone más que peluda… dos a dos y sin tiempo para más. Parecía que la vuelta de Berón como DT interino traía un alivio a Independiente. Pero no pudo ser así. Se empató y con sabor a poco.

 Es hora de empezar a realizar bien las cosas en materia futbolística. No se pueden seguir rifando millones de dólares para ni siquiera clasificar a las copas. Algo mal estamos haciendo… Es momento de empezar a tener un proyecto serio y que sea de adentro para afuera. Señores dirigentes hay que empezar de una buena vez. Que así sea.

Muy dolido Campaña, de muy buena actuación, al igual que Benitez por el mal arbitraje

FORMACION DE INDEPENDIENTE:

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, y Gastón Silva; Pablo Pérez y Lucas Romero; Domingo Blanco, Martín Benítez y Cecilio Domíngue; Silvio Romero. D.T.:  Fernando Berón

Suplentes: Milton Álvarez, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño,  Nicolás Domingo, Andrés Roa, Gastón Togni y Cristian Chavez.

Gol:   P.T.:  24’ S. Romero (I), 43’ S. Romero (I) (de penal). S.T.: 43’ Bou (U) (de penal), 50’ N. Mazzola (U).

Cambios:   P.T.: 37’ Juan Sanchez Miño por Domingo Blanco (I). S.T.:  0’ Cavallaro por Acevedo (U), 9’ Nico Domingo por Cecilio Dominguez (I), 22’ G. Togni por S. Romero (I), 22’ Troyansky por Martinez (U).

Incidencias: 

Amonestados:  P.T.: 30’ F. Bustos (I), 31’ Acevedo (U), 38’ Pablo Perez (I), 42’ Gomez Andrade (U), 45’ D. Martinez.  S.T.: 5’ M. Benitez (I), 28’ W. Bou (U), 42’ G. Silva (I), 48’ N. Mazzola (U).

Expulsados:   P.T.: 33’ F. Bustos (I)

Estadio:   15 de Abril

Arbitro:   Pablo Echavarría (mal). Motivos de la calificación de Echavarría: Mal expulsado Bustos la primer amarilla no correspondía. No expulsa a Botinelli por codazo a Domingo delante de él. Inventa el penal para Unión. Agrega 5 minutos de adición cuando nada lo justificaba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat