Conectate con nosotros

Fútbol

Belgrano, a la Justicia: reclama cerca de U$S 6 millones por el pase de Rigoni

El club de Córdoba asegura que debió cobrar el elevado monto cuando se realizó la transferencia del futbolista de Independiente al Zenit. Mediante Carta Documento, hizo el reclamo ante el fiscal Rubén Caro. Podrían citar a Armando Pérez, ex presidente del «Pirata».

De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Belgrano lleva dos años de reclamos por Emiliano Rigoni. En 2017, el volante fue transferido de Independiente al Zenit de Rusia. Según el contrato de venta del «Pirata» con el «Rojo», al club cordobés le correspondían U$S 7.957.480. No obstante, hasta ahora, sólo cobró U$S 2.100.000, motivo por el cual decidió ir a la Justicia.

Según informa Ramón Gómez de ClarínU$S 5.857.460 son los que pretende cobrar la institución celeste por Emiliano Rigoni. La cifra surge de: U$S 4.457.480 por la venta al Zenit, derechos de formación, cláusula de rendimiento y cláusula penal, U$S 500 mil si Zenit salía campeón y Rigoni participaba en al menos 10 partidos (ambas ocurrieron) y una penalidad de U$S 3 millones más a Independiente por no haber informado ni solicitado autorización a Belgrano por la venta.

El reclamo formal ante la Justicia fue hecho por medio de una Carta Documento al fiscal Rubén Caro. En los Tribunales de Córdoba no descartan citar a declarar a Armando Pérez, ex presidente de Belgrano, y a Hugo Moyano, actual mandatario de Independiente, para la presentación de papeles referentes a la transferencia de Rigoni.

De paso, según Clarín, existe la posibilidad de que la Justicia le solicite a Rigoni que envíe un escrito con los documentos que posee de la transferencia. Además, habría pedido a la AFA para conocer las cifras oficiales de la transferencia del volante, actualmente en Sampdoria, al Zenit.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat