Conectate con nosotros

Fútbol

Independiente piensa en Forlán como cabeza de una Secretaría que tendría varias patas más

El club de Avellaneda piensa en como delinear el futuro. Pensó en “Cachavacha” para que sea la cara visible. Pero el órgano tendría otros ejes. Eso sí, primero, hay que definir quién lidere la cuestión. ¿Y si Forlán dice que no? ¿Corre Montenegro


HERNÁN SISTO

De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente delinea su futuro. Mientras Fernando Berón continúa al frente del primer equipo, la dirigencia busca cerrar una cabeza para la Secretaría Técnica y que sea ese órgano el que defina al nuevo DT. 

En ese sentido, según pudo saber “Doble Amarilla” desde el club viajaron a Uruguay con la intención de seducir a Diego Forlán, para que sea la cara visible de la Secretaría. Hasta ahora, “Cachavacha” no dijo ni “sí”, ni “no”, pero no descartó de plano la idea, lo que ilusiona a la CD del Rojo. 

Forlán no ve con tan malos ojos, porque el trabajo no le impediría seguir adelante con un compromiso internacional. El delantero, por ahora, es la prioridad de la CD. ¿Y Montenegro? El nombre del “10” quedó en segundo plano, pero ojo, no descartaron que pueda sumarse, incluso, con Forlán a la cabeza, más allá que algunos dirigentes temen que ambos “choquen” dado que son nombres pesados.

Si “Cachavacha” dice que “sí”, habrá que terminar de armar la Secretaría. Sobre la mesa está el nombre de Ricardo Bochini, el propio Berón y de Héctor “Yoyo” Maldonado del lado de los hombres de traje. Eso sí, primero, se necesita el “ok” de Forlán.

N de la R

La tan conversada y tardía conformación de la Secretaria deportiva, corre serios riesgos de no llegar a concretarse nunca.
Le resulta muy difícil a esta CD soltar el mando de todo, a pesar de haber demostrado su ineficacia en el manejo del fútbol, mas allá de la merecida obtención de la Sudamericana 2017, con un Holan que aún no había mostrado su verdadera personalidad, el aporte de Kohan y un grupo irrepetido de jugadores.
Pareciera que manejar el club de manera vertical y personalista fuera una virtud, cuando no lo es.
Luego de haber dilapidado casi 40 millones de dólares, trayendo jugadores que en su mayoría no han respondido, anulando la promoción de jugadores de las inferiores por compras de jugadores de dudosa calidad, esta CD se dió cuenta que al hincha ya no le alcanza con que le hablen de la ¨pesada herencia* ni inaugurar modestos consultorios médicos y vestuarios que serían muy bienvenidos en un club del ascenso.
Se han dado cuenta que el hincha ya reclama resultados en el fútbol, que en definitiva es la esencia de Independiente.
Pero en la necesidad de controlar todo de cerca , no se animan a poner un manager deportivo ( o como prefieran llamarlo) sino que conforman una tortuosa y única variante en el fútbol argentino : la secretaria técnica.
Conformada por varias personas que se anularán entre sí y vigilados de cerca por una miembro de la CD.
Como cambiar algo para que nada cambie.
Veremos como sigue esta novela…..

Gustavo Di Bella

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat