Conectate con nosotros

Fútbol

Toviggino salió a cruzar duramente a Pablo Moyano y a Marconi

El vice de Independiente y el Secretario General del debilitado SADRA acusaron a Viamonte de perjudicar a Independiente con los arbitrajes. Es más, intentaron dejar un mensaje confuso enlodando hasta a Alberto Fernández. El Secretario Ejecutivo de AFA les contestó con un twitt ironizando el ataque. ¿Cuáles son los verdaderos motivos de la bronca y los nervios de Moyano y Marconi?

De la Redacción de DOBLE AMARILLA 
El Secretario Ejecutivo de la AFA Pablo Toviggino salió a cruzar a Pablo Moyano y Guillermo Marconi luego de que estos acusaran a la Casa Mayor del fútbol nacional de intentar perjudicar a Independiente con los arbitrajes.

«La AFA es responsable de lo que sucede en Independiente. Esto es un acto claro de persecución y esperemos que termine el próximo 10 de diciembre», lanzó Moyano en Fox Sports Radio. En tanto, el ex árbitro aseguró que «para que a Independiente lo dejen de perjudicar hay que estar en AFA y que eso va a cambiar en diciembre». Marconi parece hasta minimizar al propio Hugo Moyano, vicepresidente primero de AFA. Tras las afirmaciones, Toviggino se encargó de remarcar que ambos protagonistas salieron a hablar del tema en dos días consecutivos y con un discurso muy similar. “Dios los cría, y el viento los amontona”, afirmó el dirigente afista. 

Uno lo dijo el 31 de Octubre, el otro lo dijo el 1° de Noviembre. FELÍZ COINCIDENCIA!!! Dios los cría, el viento los amontona!!! Recuerden SOMOS TODOS!!!

View image on Twitter
View image on Twitter

La relación entre Pablo Moyano y AFA siempre fue tirante. Es sabido que el vicepresidente del Rojo tiene recelo sobre la figura de Claudio Tapia. A Pablo le hubiera encantado ser Presidente de AFA y nunca entendió porque su padre Hugo le dio la bendición a su yerno y no a su propio hijo. 

Por su parte, Marconi tiene una figura totalmente desdibujada dentro del mundo del fútbol. Creador del SADRA, sindicato debilitado por estos días, casi no cuenta en su gremio con afiliados que dirijan en las categorías profesionales de nuestro fútbol. El Secretario General, nuca fue un hombre muy popular y siempre dividió aguas entre sus pares. Ya desde 1992 cuando rompió la famosa huelga arbitral muchos lo apodaron «carnero». En los últimos tiempos su imagen cayó al subsuelo y su sindicato fue perdiendo casi todos sus afiliados de peso que le quedaban. Baliño, Tello, Uziga, Espinoza, Sánchez, Trucco, Herrera, Savorani, Lucero, Echavarría, Merlos, Chade, González, Navarro, Julio Fernández y Facundo Rodríguez, son de los más destacados que dejaron de pertenecer al SADRA en disconformidad con la conducción.

En el mundo de los ‘pitos’, muchos señalan a Marconi como un líder con estilo “oscuro y autoritario”. «Marconi era un gran oportunista, muchas veces le dije quiénes eran los que compraban o vendían partidos. Marconi se hizo millonario gracias a los árbitros del interior», aseguró en una entrevista con Radio Mitre el ex árbitro Daniel «El Sargento» Giménez. A pesar de ese concepto que tienen los referees, Marconi responsabiliza a la AFA por el éxodo de afiliados en lugar de escuchar a quienes debería defender. 

El comportamiento de Marconi, encuentra un eco en Independiente. Con graves problemas económicos, y luego de haber incrementado la planta de empleados en 200 personas nuevas, el otrora ‘Orgullo Nacional’ se mantiene de pie a pesar de estar casi fundido, sin sponsors genuinos y sin ingresos nuevos.  

En las denuncias de Pablo Moyano en la política y el fútbol hay una constante: generalmente carecen de pruebas y quedan en la nada. Esta, no parece ser la excepción.

Lo curioso es que ahora tanto Marconi como Moyano, deslizan en sus comentarios que el 10 de diciembre habrá un cambio de época también en el fútbol. La jugada de ambos es intentar emparentar a Tapia con Macri para desprestigiar al presidente de AFA.

Pablo Moyano suele sacar a lucir una foto de fines de agosto junto a Alberto Fernández y a su padre, Hugo. Sin embargo, para el presidente electo no es lo mismo Hugo que Pablo o que Facundo. Fernández entiende que de todos los Moyano, Pablo, es el menos lógico y el más voraz. Es por eso que le desconfía. Con Facundo se siente más cómodo, quien, tal como anticipó Doble Amarilla, probablemente sea premiado con la conducción de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El vice de Independiente sueña con cascotear la relación entre el Gobierno y AFA. Lo hace desde que se enteró que tras las Primarias hay contactos y reuniones entre Viamonte y el futuro presidente. Es más, una de las reuniones incluyó la presencia de la futura vicepresidente de la Nación. 

En Independiente dicen que apuntándole a la AFA, Pablo busca desviar la atención de una administración que empezó a flaquear. Es más hasta amagó este viernes con liderar una marcha de camioneros contra Viamonte, algo que luego fue desactivado. El gran problema de Moyano es que en las próximas horas, el club podría ser sancionado por incumplir con los pagos al plantel, lo mismo que le pasó a San Lorenzo y a Huracán el año pasado. A diferencia de los ultrarivales, Independiente admitió su incumplimiento y es por eso que el Tribunal de Disciplina de Superliga aún debate qué hacer con el caso. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat