Conectate con nosotros

Fútbol

FIFA condenó a Independiente a pagarle u$s 2 millones al América por Silvio Romero

El ente rector del fútbol Mundial falló a favor del elenco mexicano. El Rojo debe pagar ese dinero, producto de la deuda que mantiene con los Águilas por el pase del punta, más una penalidad que le fue impuesta. La dirigencia del club argentino ya advirtió que recurrirá al TAS.

Después de la victoria 2-1 ante San Lorenzo el pasado domingo, no todas son buenas para Independiente. La FIFA condenó al club a pagarle al América de México por la deuda que sostiene con el club azteca por el pase del goleador Silvio Romero. 

Según informó el colega Claudio Merlo, el Rojo deberá pagar u$s 1,203,889.24 más el diez por ciento de intereses anuales aplicables a partir de septiembre del año pasado. Además, fue condenado a pagar una penalidad de u$s 637.500. ¿En total? El club argentino fue condenado a pagar u$s 1,841,389.

Según informaron fuentes dirigenciales del rojo, en base a lo que publica el medio «Superdeportivo» de México, anticiparon que apelarán ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

En su momento, el América vendió a Romero a cambio de u$s 4,2 millones, por el 70% del pase. El pago no se cumplió en su totalidad, por eso, las Águilar resolvieron demandar a Independiente.

En su paso por el América, Romero marcó 25 goles en 72 partidos y estuvo en el club azteca entre 2016 y 2017. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat