Conectate con nosotros

Fútbol

Toma el volante

El sábado, cuando el Rojo visite a Godoy Cruz, Domingo irá de titular luego de haber sido relegado por Beccacece: lleva diez partidos sin jugar desde el arranque

Por Flavio Verona

Resistió. Una vez más, Nicolás Domingo salió ileso de la tormenta. Y tuvo premio: el sábado, cuando Independiente visite a Godoy Cruz, será titular después de 73 días. El volante central de 34 años volverá a jugar desde el arranque por primera vez tras haber sido relegado por Sebastián Beccacece. La última oportunidad en la que pudo integrar la alineación inicial fue el 28 de agosto, frente a Patronato (1-0), por la Copa Argentina.

Fueron muchos los partidos que debió ver desde el palco en el Libertadores de América. También estuvo varias veces sentado en el banco de suplentes. Domingo no perdió la paciencia en ningún momento. Toleró la situación en silencio. Y fueron los hinchas, que por cierto lo ovacionaron en cada partido, los que hablaron por él. Nunca quedó claro cuál fue el motivo por el que Beccacece dejó de considerarlo. El técnico saliente siempre hizo alusión a que su determinación se debió a cuestiones futbolísticas. El mediocampista llamó al entrenador luego de su alejamiento. Ahora se le abrió una puerta, ya que Pablo Pérez debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. Y el volante intentará aprovechar la oportunidad por la que tanto tiempo estuvo esperando.

Cuando salga al campo de juego del estadio Malvinas Argentinas, habrá ganado otra batalla. Ariel Holan también quiso marginarlo, aunque el ex River terminó imponiéndose ante el clamor popular. Sin pronunciar jamás una palabra o una queja, el experimentado futbolista la peleó exigiéndose al máximo en los entrenamientos. Mañana se repartirá la mitad de la cancha con Lucas Romero y el esquema mutará del 4-3-3 empleado ante San Lorenzo (2-1) a un 4-2-3-1.

Fernando Berón dispuso el jueves una práctica de fútbol en la que probó el equipo que imagina para jugar en Mendoza. La práctica se dividió en cuatro bloques. Si bien Fabricio Bustos está en condiciones de reaparecer tras haber cumplido una fecha luego de su expulsión ante Unión, el técnico incluyó a Nicolás Figal en el lateral derecho en tres de los cuatro tramos del entrenamiento. En el restante, Bustos fue al lateral derecho, se produjo un corrimiento de la defensa y salió Juan Sánchez Miño.

El DT también tiene una duda arriba. En la mayor parte del ensayo de ayer probó a Andrés Roa como extremo derecho, aunque también incluyó un rato a Domingo Blanco. Sebastián Palacios no puede jugar porque fue expulsado en el tramo final del encuentro ante el Ciclón.

Pasaron diez encuentros desde la última vez que Domingo fue titular. ¿Aprovechará su chance?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat