Conectate con nosotros

Fútbol

BERÓN, BERÓN que GRANDE SOS

Independiente ganó en Mendoza 2 a 1 y cortó una racha de cincuenta años. Mirá el resúmen y los goles

Tenía que ser con él en el banco. No se sabe como pero hace sencillo el fútbol. Sin vender humo sin declaraciones rutilantes y sin querer inventar nada. Se llama Fernando Berón y de a poco le está devolviendo la tranquilidad a Independiente. Sí, se pudo ganar en la ciudad del buen vino después de medio siglo.

 El partido empezó con el Rojo impreciso y muy acelerado. Por el otro lado Godoy trataba de inquietar y de tomar la iniciativa. De hecho lo consiguió ya que a los 12’ de cabeza el Morro García (en un posible foul a Gastón Silva) puso el uno a cero para el local. No era auspicioso el comienzo del encuentro para la visita,  pero a pesar de eso el equipo local tampoco demostraba demasiado. En general fue un primer tiempo bastante chato y aburrido.

Sanchez Miño tuvo una muy buena actuación

La segunda parte tuvo más emociones, sobre todo favorables a Independiente. Los dirigidos por Berón salieron dispuestos a dejar todo para doblegar al rival y darlo vuelta. Y de a poco pudieron lograr lo que parecía muy difícil.

Primero llegó el empate a los 14’  del complemento tras una buen jugada de Cecilio y Sánchez Miño que derivó en un centro que de cabeza supo aprovechar Figal (aunque el árbitro se lo dio en contra al arquero del Tomba).

Sanchez Miño convierte el primero, pero se lo dieron al arquero en contra

Pero no conforme el Rojo siguió buscando ante un débil Godoy Cruz que poco podía hacer. Ya no molestaba el equipo mendocino e Independiente sabía que podía ser el día (o la noche…) de cortar esa racha tan desfavorable en la provincia cuyana.

Y se dio nomas: a los 19’  Ariel Penel cobro un claro penal (codazo de Cardona sin pelota al cuello de Figal) a favor de Independiente que Silvio Romero cambio por gol (como cambio insultos por aplausos en los últimos tiempos). También expulso a Cardona y dejó al Tomba con diez. Dos a uno y a cobrar. Siete de nueve puntos logrados para el equipo de Berón. No es poco en tiempos complicados.

Silvio Romero convierte el segundo de penal

 Se ganó en Mendoza al fin. Parecía que nunca llegaría pero llegó. Esto tampoco significa que todo pasó a estar bien. No, de ninguna manera. Quedan muchas cosas para mejorar. Los errores en el mercado de pases o en la contratación de los técnicos de turno todavía no se borran…para eso falta y mucho. Porque del proyecto bien gracias.

Pero qué bueno es tener en el club trabajando a alguien como Fernando Berón. ¿Y si el manager estuvo frente a nuestras narices todo el tiempo…? ¿Por qué no? Si bien Fernando no tiene pasado en la institución hace ya cinco años que está en el club. Y en ese tiempo demostró que ya sabe lo que el hincha quiere…puede salir o no. Pero quien mejor que él para encarar este proyecto. Más allá de los resultados que está sacando. Habrá que ver, entusiasma que siga pero hay que pensar en frío. Tal vez lo mejor sería que el encare todo lo que tiene que ver con el futbol de Independiente. ¿Por qué no encomendarle que elija el futuro técnico? Está claro que él se siente mejor en el rol de formador, de coordinador… y por qué no seguramente se sienta mejor en el rol de Manager. Claro siempre y cuando él quiera. Siempre y cuando se sienta cómodo y capacitado. Pero más allá de todo ojalá se dé lo mejor para Independiente. Que así sea.

FORMACION DE INDEPENDIENTE:

Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño;  Nicolás Domingo y Lucas Romero;  Domingo Blanco,  Martín Benítez y Cecilio Domínguez; Silvio Romero.

D.T.:   Fernando Berón

Suplentes: Milton Álvarez, Alexander Barboza, Fabricio Bustos, Andrés Roa,  Diego Mercado, Gastón Togni y Cristian Chavez.

Goles:  P.T. 12’ S. García (GC).  S.T.:  14’ Bolado (arquero e/c) (I) y 19’ S. Romero (I) de penal.

Cambios:   S.T.: 24’ A. Roa por M. Benitez, 39’ F. Bustos por N. Figal (lesionado)  y 45’ D. Mercado por D. Blanco.

Amarillas: P.T.:  6’  n. Breitenbruch (GC) y  27’ H. Varela (GC).  S.T.:  37’ F. Henríquez (GC), 39’ A. Aleo (GC).

Expulsados: S.T.:  16’ T. Cardona (GC).

Árbitro: Ariel Penal  (bien). Motivos: Manejó el partido sin problema. No fue protagonista. La jugada del gol del Morro García fue dudosa y hay que darle la derecha. El penal y la expulsión no genera ninguna duda.

Cancha:  Estadio Malvinas Argentinas.

Mirá el resumen y los goles del partido:

Gran alegría después de 50 años

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat