Conectate con nosotros

Fútbol

“Diego no viene”

En Independiente confirmaron que Forlán rechazó la propuesta para ser manager del club. “Prefiero ser técnico”, había dicho el ex delantero del Rojo.

«Elijo ser técnico”. Esto respondió Forlán cuando le preguntaron si prefería ser manager o DT. Fue durante un ping pong de preguntas y respuestas que le hizo el programa TYM de México y Cachavacha no pudo disimular su incomodidad. Y claro, es que con su elección anticipaba sobre la decisión de su llegada o no a la secretaria técnica de Independiente. Finalmente, anoche le comunicó a la CD la negativa. ¿Lo hace por sus ganas de dirigir o por el momento económico que transita el Rojo? Por lo pronto, el uruguayo expresó que está dispuesto a colaborar con el club como embajador internacional. Pero desde el club ya le confirmaron a Olé«Diego no viene».

El uruguayo partió el jueves hacia Europa con el fin de invitar a futbolistas amigos a su partido despedida, pero a su vez aprovechó para sentarse a negociar con algunos dirigentes, ya que recibió una propuesta para agarrar a un club del Viejo Continente. Y parece que la reunión fue positiva. Aunque no hay datos certeros, sus palabras lo llevaron inconscientemente -o no- a desnudar su deseo de ser entrenador en la actualidad.

El vicepresidente del club, Pablo Moyano, de antemano, no le expresó al uruguayo la situación económica que atraviesa el Rojo, pero Cachavacha lo averiguó por otras fuentes. Y esto lo llevó a tener en mente que, si volvía a Independiente, afrontaría un mercado muy austero, en el que habría más partidas que llegadas. A pesar de que el objetivo de esta dirigencia es equilibrar las finanzas, la preocupación del charrúa no pasaba por su salario sino por el hecho de que varios se irían y no sabía qué refuerzos de su agrado iban a poder arribar. En la balanza puso también el prestigio que puede perder si no salen bien las cosas por culpa del ajuste.

Entre las condiciones económicas que lo iban a limitar al llegar a Independiente y sus ganas de aportar al club de Avellaneda su granito de arena, se metió un equipo europeo para que haga su estreno como DT. El charrúa parece ya tener en claro cuál desafío quiere en lo inmediato. El nocaut técnico fue para el Rojo.

Diego Bogado

1 Comment

1 Comment

  1. Luis Francisco Domínguez

    16 noviembre, 2019 at 7:06 pm

    Me quieres explicar por qué una pena? Un tipo que no tienes idea de que puede manejar bien el fútbol, cuánto pide? Ya nis dejó pagando una vez. Los Moyano no son angelitos, pero umtimamente lo tuyo son todo pálidas, qué pasa? Tiene olor a fruta podrida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat