Conectate con nosotros

Fútbol

El uno x uno de las deudas del Rojo

Independiente no atraviesa una buena situación económica y el pasivo en el balance lo pone contra las cuerdas. Mirá cuánto y a qué jugadores les debe plata.

En Avellaneda no todo es color de rosa. Si bien desde lo futbolístico los ánimos están renovados, en lo que tiene que ver a la situación económica no hay buenos augurios. Independiente está sumergido en una lista de deudas, las cuales lo ponen contra las cuerdas y se corre el peligro de que afecten también a lo deportivo…

¿Qué es lo que adeuda Independiente?

El duro panorama económico del Rojo y quiénes podrían ser vendidos

​El uno x uno de las deudas del Rojo

– SUELDOS DEL PLANTEL: debe octubre y ya avisó que no podrá pagar lo correspondiente a noviembre. La dirigencia reconoció que no cuenta con los fondos para abonar los salarios, por lo que sufrió la quita de un monto equivalente al 10% de la deuda con los jugadores, que se debitará directamente de los ingresos televisivos. Como el club tampoco podrá afrontar los compromisos salariales del corriente mes, le quitarán un 20% en diciembre. Y si sigue sin pagar, el próximo recorte será de un 30%. El gran problema es quetras la cuarta advertencia, la Superliga tiene la potestad de aplicar un descuento de puntos.

– PASE DE SILVIO ROMERO: ​Independiente dejó de pagar la transferencia y FIFA intimó al club. El Rojo debe abonar al América de México dos cuotas de u$s 600.000 + una penalidad por ese mismo monto + otros 200.000 de intereses. Es decir, que en total, en Avellaneda deberán desembolsar unos 2 millones de dólares por Silvio. Podrá apelar al TAS para patear el inconveniente, pero si no logra cubrir los montos correspondientes también podría sufrir una quita de puntos.

– PASE DE GASTON SILVA: el Rey de Copas tiene que pagarle al Torino 1.600.000 dólares por Gastón Silva y dos cuotas de 225.000 a Pumas por haberle soplado al jugador de forma irregular. En ese caso es inminente la llegada de la intimación final previa a la sanción deportiva.

– PASE DE CECILIO DOMINGUEZ: ​hace algunos meses, Independiente dejó de abonar la compra del jugador más caro en la historia del club (6.000.000 de dólares). El tema aún no llegó a FIFA, pero lo estará si los pagos se siguen dilatando.

– PASE DE PABLO HERNANDEZ: Celta de Vigo reclamó en FIFA u$s 298.000 adeudados por el Rojo.

– PASE DE CARLOS BENAVIDEZ: Defensor Sporting reclama u$s 850.000 por la transferencia del uruguayo.

– PRESTAMO DE FERNANDO GAIBOR: Emelec, dueño del 30% de la ficha del ecuatoriano, exige el pago del 30% del cargo del préstamo del futbolista (u$s 210.000), quien se encuentra en Al Wasl.

– DEUDA CON FERNANDO AMOREBIETA: al Vasco, quien se marchó a principios de año, le deben 550.000 euros y su agente exige 200.000. Al futbolista lo representa un grupo de abogados españoles que también está a cargo de las protestas del América por Romero y Domínguez.

– DEUDA CON FRANCISCO SILVA: ​el chileno pide 595.000 verdes en concepto de rescisión anticipada de su vínculo.

– DEUDA CON CLAUDIO CIANCIO: ​el ex directivo reclama el pago de una deuda de 1.000.000 de dólares -que aportó durante la gestión de Javier Cantero para financiar la construcción de los palcos del sector Norte del estadio-, más intereses. Por esta causa, las cuentas del club en la Superliga se encuentran embargadas.

Además, el último balance arrojó un incremento del pasivo de $518.084.640 a $1.155.382.431 (unos 19 millones de dólares), por lo que la dirigencia intentará vender a jugadores como Martín Campaña, Alan Franco, Nicolás Figal o Martín Benítez para apaciguar la preocupación. También le buscarán salida a Francisco Pizzini y a Cristian Chávez, quienes juegan poco y tienen contratos importantes.

“El socio no tiene por qué preocuparse. La deuda es manejable y nos va a entrar plata de algunos pases”, intentó traer tranquilidad Pablo Moyano. A pesar de la declaración del dirigente, los números de Independiente están en Rojo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat