Conectate con nosotros

Fútbol

Lucas Molina… hoy cumplirías 35 años

Futuro de crack… Dios no lo quiso…

Lucas Damián Molina había nacido un 30 de marzo de 1984 en Berazategui y salvo un paso por un equipo de baby de Quilmes, toda su carrera la hizo en Independiente. Se probó a los 12 años en el Rojo y el buen ojo de “Chanana”  Rambert  lo eligió para su fichaje.

Gran personalidad

Su debut en Reserva fue en la Bombonera, con Osvaldo Piazza de técnico, un 24 de abril del 2001 y al finalizar el partido lo felicitó Oscar Córdoba, uno de los arqueros que era su ejemplo…,  no lo podía creer.

Atajó en el Sub 17 que participó del Mundial de Trinidad y Tobago en el 2001, y fue suplente en el Sudamericano Sub 20 conseguido en Uruguay.

Era tenido en cuenta por José Pekerman y Hugo Tocalli en las selecciones juveniles, recibió su formación de Miguel Ángel Santoro en Independiente y de Ubaldo Fillol en la Selección.

En primera debutó un 30 de octubre del 2003, en un partido entre Independiente y Vélez Sarsfield, correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura 2003, equipo dirigido por Osvaldo Chiche Sosa, donde tuvo que reemplazar a Damián Albil, a los 27’ del primer tiempo por una lesión.

Pero con  19 años, su consagración fue un 2 de noviembre del 2003 en la Bombonera, con un Boca puntero y un Rojo que venía de 5 derrotas consecutivas.

Declararía luego del partido:   «Entré muy nervioso. Estaría mintiendo si les dijera que estaba tranquilo. Traté de no demostrarlo para que mis compañeros no se sientan presionados por mi debut».

La verdad es que la rompió,  fue un domingo soñado… La bombonera se rindió ante su seguridad… Se plantó en el arco como si tuviera cientos de partidos de experiencia… Eran Luquitas y Pepé juntos para decir… “acá no entra”. Y así fue. La figura de la cancha… los diarios lo calificaron con un 10.

Tiempo después volvió al banco porque Albil se recuperó de su lesión y al año siguiente, compraron a Navarro Montoya. Pero Luquitas estaba ahí,  siempre listo y la tribuna lo sabía.

Aplaudiendo a la hinchada junto a sus compañeros

Un domingo 28 de noviembre del 2004 a la mañana, durmiendo en su casa con su novia, se despertó sin poder respirar, los padres reaccionaron rápido y lo llevaron para que fuera atendido. Nada se pudo hacer. Paro cardiorespiratorio no traumático.

Recuerdo como si fuera hoy que ese domingo Lucas, estaba haciendo unas compras y lo escuché en la radio del auto. Quedé paralizada, rompí en llanto y ni siquiera estoy segura de como volví a mi casa. Te recordaba de chiquito en las inferiores… cerraba mis ojos y te veía debajo de los tres palos con esa seguridad innata. Recordaba tu carita de felicidad cuando saliste del vestuario en la bombonera apenas un poquito más de un año atrás. No lo podía creer… no podía reaccionar…

Estoy escribiendo esta nota y siento la misma tristeza… la misma angustia… pero trato de apoyarme en lo feliz que fuiste, en la hermosa carrera que estabas haciendo, en el enorme futuro que sabías que tenías y en esa sonrisa pícara e inocente que tuviste durante esos 20 años.

Hoy estarías cumpliendo 35 años… y yo sé que desde arriba, aún seguís atajando en el seleccionado de los ángeles… Y quiero que sepas que siempre… siempre, vas a tener un lugar en mi corazón y en el de todos los hinchas del rojo que te vieron jugar… Un beso enorme Lucas… en donde estés…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat