Conectate con nosotros

Fútbol

Se le escapó

Independiente, que jugó 35′ con un jugador más, apenas empató en un feo partido con Aldosivi y no pudo descontarles puntos a los líderes. El Rojo, con dos partidos menos, si ganaba hubiera quedado a seis de la cima.

La dejó escapar. Era una oportunidad inmejorable de arrimarse a los equipos que están peleando el campeonato. A Independiente se le había presentado la posibilidad de aproximarse a la cima de la tabla de posiciones. El empate entre Boca y Argentinos Juniors le había concedido la chance de acercarse. Y más aún contemplando que el Rojo tiene dos partidos postergados: el de la segunda fecha ante Newell’s, que se jugará el 15 de diciembre, y el de la 12ª, frente a River, que se disputará recién el 19 de enero. El equipo de Fernando Berón no pudo despegar en Mar del Plata. Y eso que jugó ante uno de los conjuntos más débiles de la Superliga. A pesar de que se midió con un adversario que venía herido luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas y que anoche debió disputar 31 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gil Romero, Independiente desaprovechó otra ocasión propicia para dar el salto. Se trató, en definitiva, de la confirmación de una tendencia que se reiteró durante todo el 2019: el equipo siempre resbaló cuando tuvo la chance de empezar a tomar vuelo. Y esta no fue la excepción.LAS NOTICIAS DEL DEPORTE

El Rojo manejó la pelota, pero en general la posesión fue inocua. El equipo de Avellaneda careció de fluidez de juego para traducir la tenencia en situaciones de riesgo. Por supuesto que mucho tuvo que ver al planteo del Tiburón. Los marplatense no dejaron maniobrar a Independiente. Hicieron todo lo posible para incomodar a los futbolistas del conjunto visitante. Apostaron a la fricción permanente y a cortar los circuitos de juego recurriendo de forma sistemática a infracciones. Aldosivi tuvo mucho rigor táctico. Y una gran determinación para llevar adelante un plan que se ejecutó prácticamente sin fisuras.

Martín Benítez, Domingo Blanco y Cecilio Domínguez, los jugadores que tenían que encargarse de crear fútbol en Independiente, nunca se sintieron cómodos durante el desarrollo del encuentro. Todos ellos se fueron diluyendo en la intrascendencia a medida que pasaron los minutos. Como consecuencia de eso, la pelota jamás le llegó en posiciones favorables a Silvio Romero, quien siempre recibió de espaldas al arco y prácticamente no dispuso de situaciones para claras para convertir.

Lo planificado por el entrenador de Aldosivi, Guillermo Hoyos, salió casi al pie de la letra. El Tiburón fue una muralla prácticamente impenetrable. Desde el punto de vista defensivo, la tarea fue impecable. Sin embargo, el equipo careció de profundidad, un déficit que no consigue corregir desde que comenzó la Superliga y que queda en evidencia al repasar las estadísticas: con apenas 11 goles en 15 encuentros, es uno de los conjuntos que menos goles convirtió en lo que va del torneo.

Olé

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat