Conectate con nosotros

Entrevistas

Declaraciones de Lucas Pusineri

Las hizo a un programa deportivo en radio Mitre

Lucas Pusineri tuvo, después de dos años de buen trabajo en Colombia, el día que tanto esperó. El joven entrenador comenzó su ciclo en Independiente y reinició las expectativas de los hinchas que vienen golpeados tras un 2019 flojo y plagado de desilusiones desde Ariel Holan hasta el paso fugaz de Sebastián Beccacece.
El flamante DT del Rojo habló con Radio Mitre y realizó un análisis pormenorizado sobre el material con el que empezó a trabajar el 2 de enero: “Para mí hay un equipo competitivo, una buena base y vamos a entrenar con una intensidad alta para hacer un buen encuentro el 19 contra River ante nuestra gente. Independiente no tuvo un buen segundo semestre pero vamos a intentar acomodar las piezas”.
En medio de algunas salidas ya confirmadas, como la de Nicolás Domingo, y otras al caer; el autor de aquel recordado gol ante Boca en 2002 contó qué espera de los futbolistas que se mantendrán en el plantel: “Voy a quedarme con jugadores que estén comprometidos con la institución, con crecer, y a partir de ahí conformar un buen equipo. No sirve de nada retener jugadores que tienen la cabeza en otro lugar. Los rumores de bajas traen incertidumbre, en los próximos días veremos con qué plantel contaremos para competir».

«(Nico) Domingo tuvo la posibilidad de irse a Paraguay, tomó la decisión de irse porque le cerró desde todo punto de vista. Me parece perfecto, cada uno elige su destino”, agregó Pusi sobre la ida del volante campeón de la Sudamericana 2017 en el Maracaná.
Pusineri todavía es desconocido por el público en general en Argentina y el DT contó qué espera que su elenco demuestre dentro de la cancha: “Queremos armar un buen equipo que se sienta identificado con la gente de Independiente. Lo que yo pregono y quiero es atacar y ser un equipo protagonista. Esto es un juego de tenencia, de poder saber cómo tenerla, poder cansar al otro y poder hacerle daño”.
Fuera de la actualidad, también reconoció que tiene una relación fluida con Sergio Agüero y habló sobre su posible vuelta, algo que los hinchas del Rojo esperan hace mucho: «Con el Kun me una una linda amistad, hablo frecuentemente con él, hace horas estuvimos conversando. Lo he visitado, he sido alguien importante para él porque cuando debutó yo estaba en el plantel y siempre intenté ayudar a los más jóvenes. Ha tenido un crecimiento superlativo, es un crack. Con mi permanencia, en un futuro, ojalá se dé su vuelta. Tiene asegurado su lugar porque tiene sentido de pertenencia con Independiente, no hay muchos jugadores así. Tiene las puertas abiertas».


*Campaña: “No he hablado con él todavía pero es un jugador que tiene contrato con la institución. Obviamente todos los jugadores que están hace mucho tiempo en el club hay veces que tienen un desgaste. Pero conmigo todos tienen las puertas abiertas para sumar a partir de los rendimientos”.
*Pablo Pérez: «Es un jugador a tener en cuenta, después dependerá del rendimiento. Le doy lugar a que se entrene y evaluarlo».

*Blanco y Togni, que sonaron para el Racing de Beccacece: «Son dos jugadores que voy a tener en cuenta así que veo difícil la posibilidad de que vayan a emigrar”.

*Leandro Fernández: «Es un jugador importante que puede aportar y sumar. Dependerá de él pelear el puesto para ganarse un lugar”.

*Figal y Franco: «Tienen buenas características que no se consiguen fácilmente. Si tienen ganas, continuarán en la institución. El sentido de pertenencia lo traen los jugadores nacidos en el club. Esperemos que estén a la altura para estar en el equipo”.

*Martín Benítez: «Está hace muchísimo en la institución y lo veo como enganche, creador de juego. Me gusta esa figura de enganche, respetando el ADN del club, pero agregando responsabilidades”

Olé

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Entrevistas

WhatsApp chat