Conectate con nosotros

Fútbol

Comienzo con un tropiezo

El domingo Independiente recibió a River Plate. Debutó Pusineri como entrenador y la victoria se la llevó el visitante por 2 a 1. El comentario aqui debajo.

Se esperaba con muchas ansias el partido frente a River. Los motivos eran varios, el principal que se produzca un cambio de aire tan necesario en el club. Otro de los motivos era descontarle al visitante la ventaja que nos llevan en el historial, y por último, y no menos importante , para que el rojo se pueda prender en la lucha por entrar a las copas.

Lamentablemente no pudieron ser cumplidos ninguno de los objetivos. Pero aún así el hincha se fué con un sabor agridulce por la actuación de Independiente en esos primero veinte minutos del segundo tiempo.
Pero alcanza solo con eso?
A Pusineri no se le va a poder reclamar demasiado, llegó con la tácita misión de hacer una limpieza a fondo y a un costo módico. Por lo visto el domingo , va a ser ardua tarea.
Lamentablemente el equipo que ha sido conformado por la actual CD, dista mucho de ser un plantel equilibrado y rico en variantes.
Casi todo lo contrario.
Ha quedado, gracias a cumplir a piés juntillas, todos los caprichos de Holan y Beccacece, un plantel desgastado, pobre en variantes y escaso en calidad.
Eso, sumado al estado paupérrimo de las cuentas, no forman un panorama demasiado alentador. El hincha ya no se conforma con que corten el pasto y hagan un vestuario nuevo.
Pero el hincha, confía más en Pusineri que en la realidad del club.
Y creo, que al final, ese sentimiento es lo que hará que el club comience a salir del pozo.
Yendo al partido en sí, vimos un primer tiempo parejo y chato por ambos lados. Lo tuvo Fernandez a los cinco minutos y erró la definición, lo tuvo Borré para River, y no erró. Uno a cero. Y al vestuario.
El resultado era justo ? Podríamos decir que si. Por el premio a definir bien.
En el segundo se vieron veinte minutos esperanzadores.
Al minuto empató Silvio Romero y creímos que lo podíamos dar vuelta.
Pero la defensa no estuvo a la altura de las circunstancias. Un pelotazo filtrado y otra vez Borré la mandó a guardar. Dos llegadas, dos goles.
Consideración aparte la actuación de Barboza, en un partido aceptable, pegó dos veces, afuera y cambio en el partido.
El rojo ya no tuvo ánimos para volver a la carga. Comenzó a repetir viejos errores que atravesaron a tres entrenadores.

Como consideración final, es claro que hay jugadores no pueden ser más titulares incuestionables en Independiente. Pablo Pérez, Palacios, Mingo Blanco, Sanchez Miño y Cecilio Domínguez, entre otros.
También es cierto que lo que vimos de Martínez por ejemplo, es que los jugadores de reserva van a necesitar un plazo de adaptación a la primera división. Quedó muy claro cuando Montiel fue a trabar y Martínez rebotó en él y cayó sentado.
Hoy es el momento de tener un PROYECTO, algo que la CD se resiste a implementar, así como se negaron a un mánager.
Si seguimos sin reconocer los problemas,seguiremos sin encontrar las soluciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat