Conectate con nosotros

Fútbol

INDEPENDIENTE DEMOLIÓ a CENTRAL

El Rojo goleó 5 a 0 en Avellaneda al equipo de Diego Cocca. Goles y Resumen del partido.

Fue el primer triunfo de la era Pusineri. Necesitaba hacer este partido. También era imperioso lograr ganar de esta forma. Porque no solo consiguió vencer a Rosario Central, además lo goleó y se lució. Con prestancia, con presencia durante todo el desarrollo del encuentro y por sobre todas las cosas con actitud. Esa que parecía haber perdido hace rato. Aunque nobleza obliga la venía recuperando en esta era Pusineri porque tanto con River y sobre todo con Boca mereció un poco más de suerte en cuanto al resultado final.

 Casi lo empieza ganado del vestuario. A los tres minutos de juego fue Alexander Barboza quien abre el marcador con un fuerte remate dentro del área que dejó sin chances al arquero de Central.

El resistido Alexander Barboza abrió la cuenta…

Era un constante dominio del Rojo,  donde Ledesma se iba convirtiendo en figura cada minuto que pasaba,  recién a los treinta y tres llegó el segundo. Gran jugada colectiva con taco incluido de Cecilio para Sánchez Miño que desde la izquierda envió un excelente centro para que Leandro Fernández convirtiera de cabeza.

Golazo por la jugada, convertido por Leandro Fernandez…

Pero por si faltaba algo para coronar la excelente primera etapa del equipo local a los cuarenta fue Leandro Fernández quien desbordó por izquierda y envió el centro para que Brian Romero con el pecho la empujara y decretara el tres a cero. Así se iba el primer tiempo con fútbol y goles.

Gran jugada de Domingo Blanco y definición de Brian Romero

 En la segunda etapa Independiente trató de regular un poco más el encuentro, en ningún momento dejó de ser el principal protagonista del mismo. Central apenas insinuó algo en los primeros cinco minutos. Pero eso no hizo que dejaran de llegar los goles para el Rojo.

A los siete de la etapa final Silvio Romero con un remate de derecha al ángulo izquierdo de Ledesma ponía el cuatro a cero. Sin duda a esta altura,  el partido ya estaba liquidado… pero aun así todavía faltaba redondear esta maravillosa goleada.

Golazo de Silvio Romero

Y fue a los veintiocho del complemento que el ingresado Andrés Roa dejó en el camino a tres jugadores canallas y definió magníficamente para ponerle la frutilla del postre a un verdadero partidazo de Independiente.

Y Andrés Roa no podía ser menos… otro golazo…

Pudieron venir más goles, es cierto, pero la cuenta se cerró en cinco. Si bien fue un dominio absoluto del Rey de Copas durante todo el encuentro el equipo de Cocca llegó con alguna contra que muy bien supo neutralizar Martin Campaña (y pensar que algunos pedían que se fuera…). Pero no hubo más tiempo y fue entonces que se decretó el primer triunfo de la era Lucas Pusineri en Independiente (que sea el primero de muchos claro).

Gran partido de Cecilio y el abrazo al goleador…

 Si bien es cierto que esto recién empieza la verdad es que en la tarde de Avellaneda el Rojo empezó a ilusionar a su gente. Esta nueva etapa parece que va de menor a mayor tanto en rendimiento como en resultados. El equipo hizo un partido para tener mucha esperanza de cara a lo que se viene este 2020,  hay que estar tranquilos y esperar que poco a poco se vaya consolidando.

Ojalá sea el puntapié inicial de grandes cosas pero para eso habrá que apoyar al equipo.  Pareciera que Lucas Pusineri sabe lo que quiere para Independiente, faltaría que la dirigencia de una buena vez se decida a realizar un verdadero proyecto serio y a largo plazo. Que así sea.

Resumen del Partido:

Al fin un partido bien jugado… hoy… hubo fútbol…

FORMACION DE INDEPENDIENTE:

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño;  Domingo Blanco y Lucas Romero;  Braian Romero, Leandro Fernander  yCecilio Domínguez;  Silvio Romero.

D.T.:   Lucas Pusineri

Suplentes: Milton Álvarez,  Lucas “Saltita” González,  Braian“Chaco” Martinez, Andrés Roa,  Diego Mercado, Sergio Barreto y Alan Velasco.

Goles:  P.T. 3´ A. Barboza, 33’ L. Fernández, 40’ Braian Romero.  S.T.:   7’ Silvio Romero y 28’ A. Roa.

Cambios:   S.T.: 28’ Andrés Roa por Silvio Romero, 32’ Lucas González por Lucas Romero y 43’Braian Martínez por Domingo Blanco.

Amarillas: P.T.:  13’ D. Martínez (RC).  S.T.:  4’ L. Romero (I)

Expulsados:  No hubo

Árbitro:  Mauro Vigliano  (bien). Motivos: Manejó el partido sin problema. No fue protagonista. No generó conflictos en las jugadas, ni con los jugadores.

Cancha:  Estadio “Libertadores de América”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat