Conectate con nosotros

Fútbol

NO LE SOBRÓ NADA

Independiente venció uno a cero a Fortaleza por la Sudamericana. El gol lo hizo Leandro Fernández. Ahora a esperar la revancha del veintisiete de febrero en Brasil. (Foto: Diario Popular)

Había que ganar para tapar el traspié del clásico. También debía hacerlo para empezar con el pié derecho en esta nueva edición de la Copa Sudamericana. No podía debía perder de ninguna manera. Y para deleite de la gente pudo lograrlo. Con lo justo sí, pero por ahora alcanza. Da esperanza de cara a la revancha. Después se verá si la ventaja es o no suficiente.

El partido empezó como se podía prever: Independiente buscando y Fortaleza defendiendo y apostando al contraataque que por otro lado es lo que mejor hace. Pero en contrapartida a eso si bien el dominio del balón era del local las jugadas más claras eran de la visita…  En algunos casos apareció Campaña (salvó varias, con presencia como siempre) y en otros fue la mala definición de los jugadores de Fortaleza lo que evito la caída del arco del Rojo.

El equipo de Pusineri por momentos acorralaba al rival pero terminaba siendo carente de ideas. Bien Alan Soñora tocando de manera simple y segura. Lo mismo Alan Franco en la defensa marcando con seguridad y saliendo con precisión. Bustos se proyectaba y terminaba siendo una opción en el ataque por la banda derecha.

Pero faltaba ser más profundo cuando se llegaba al área grande. Para colmo casi al finalizar la primera mitad,  fueron expulsados Sánchez Miño y Juan Quintero. Los dos equipos se iban al descanso con un jugador menos.

 En el segundo tiempo parecía que Independiente no tenía la misma movilidad que en el primero. Pero aun así a los seis minutos Bustos desbordó por su sector y habilito a Leandro Fernández para que convirtiera el primer y único gol del partido.

El abrazo de todos. (Gentileza Diario Popular)

Ahí empezó a volver a dominar el Rojo pero así y todo,  la visita no se resignaba solamente a defenderse. Buscaba e incluso llegaba con algún peligro al arco de Campaña. Y fue Romarinho quien erro un gol insólito con el arquero casi vencido. Pero para bien de Independiente el marcador no se modificó y termino llevándose un triunfo, que a priori, es cierto, parece escaso, pero en materia futbolística todo puede suceder. Y por otro lado Fortaleza tampoco es un equipo tan duro como para pensar que las chances de pasar sean pocas. Por el contrario Independiente tiene muchas posibilidades de avanzar de ronda.

 Son tiempos complicados para el Rey de Copas. El clima no es el mejor. Pareciera que el idilio con los Moyano ya no es el mismo (de hecho nuevamente hubo insultos para la comisión directiva) y la paciencia de la gente se va acabando de a poco.

Según Pablo Moyano ahora debemos esperar a Junio donde dice empezaran a cambiar los vientos para Independiente y se empezaran a ordenar las cosas. A esta altura sus declaraciones parecen no convencer a nadie. Pero como decimos siempre primero esta Independiente antes que cualquier nombre o cualquier agrupación política. Por eso Pablo, de todo corazón, deseamos que esta vez tus premoniciones terminen siendo una realidad. Que así sea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat