Conectate con nosotros

Fútbol

El Rojo en caída libre

Por Claudio Yapur

 Independiente sigue sin poder ganar. Esta vez perdió con Gimnasia por uno a cero en tiempo de descuento. Gran recibimiento para Maradona. 

No encuentra el camino. Parece que cada partido que pasa se le complicara más. Esta vez lo perdió en tiempo de descuento, es cierto, sin merecerlo posiblemente. Pero tampoco hizo méritos para ganar el partido ante uno de los peores equipos de la Superliga. Un equipo timorato, cansino y sin rumbo. Esta es la actualidad de Independiente. Por si fuera poco hay que sumarle la rosca política cuando aún falta casi dos años para las elecciones. Combo explosivo si los hay. Esta vez por lo menos Hugo Moyano se llamó a silencio después del partido. Algo parece que aprendió.

 El partido empezó bastante parejo. Es cierto que Independiente intentaba monopolizar la pelota pero no lastimaba mucho que digamos a su rival. El lobo apostaba a defenderse y tratar de salir rápido de contra. Y tuvo la primera clara a los cinco minutos con un remate de larga distancia de Víctor Ayala. Un minuto después lo tuvo Pérez García que ante un error en defensa quedo mano a mano con Campaña. Pero para suerte del Rojo pico mal la pelota y no pudo convertir. Minutos después fue nuevamente Pérez García el que se perdió el gol esta vez de cabeza. La más clara de Independiente (y posiblemente la única del primer tiempo) fue un cabezazo de Silvio Romero. Y así se fueron al descanso empatados en cero.

 La segunda parte fue muy mala. Muy imprecisos ambos equipos y con pocas situaciones claras de gol. Por el lado de Independiente hubo una chance de cabeza de Roa y por el lado del Lobo un remate de Ayala que despejo Martin Campaña. Poco y nada. Todos se equivocaban y ninguno de los dos equipos mostraba claridad ni a la hora de defender y mucho menos a la hora de atacar. Pero para desgracia de Independiente en tiempo de descuento fue Ramírez, tras una contra muy buena, quien remato al arco y tras el desvió en Sánchez Miño se coló dentro del arco de Campaña. Uno a cero y a cobrar. Por supuesto que  no hubo tiempo para nada más. 

 Y otra vez la misma película: insultos para la comisión directiva y para los jugadores (todavía Pusineri queda al margen). Cada día arde más Independiente. ¿Cuál fue la respuesta de los directivos? Tirar volantes recordando lo mal que lo habíamos pasado en los últimos años. Pero, más allá de gustos personales, parece que se les olvidó incluir a Julio Comparada… Quizás para Moyano los dos mandatos del yupi fueron buenos… O vaya a saber…por ahí como dijo alguna vez Maradona “se le escapó la tortuga”. Esperemos que pase el nubarrón y que los que actualmente manejan los destinos del club se den cuenta que estamos en una situación más que complicada. Es hora de enderezar el barco. Que así sea. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat