Conectate con nosotros

Copa Sudamericana

HABRÁ que tener MUCHA FORTALEZA

Independiente pasó de ronda en la Copa Sudamericana por un gol agónico en tiempo de descuento.

De acá en adelante muchas preguntas y pocas respuestas.

Pasó y nada más. Sí, algunos dirán de manera heroica (un poco exagerado para nuestra rica historia…eso dejémoslo para los vecinos escasos de alegrías), otros dirán que fue por la suerte que también juega. Mejor decir que pasó porque simplemente es fútbol y todo es posible.

Si bien el partido fue bastante parejo Fortaleza fue quien mereció ganarlo y hasta quizás por algún gol más. Pero Independiente a pesar de todo eso pudo pasar de ronda. Pero que quede claro: fueron Pusineri y los jugadores…nadie más, quienes lo lograron. Si ni siquiera fue ningún dirigente de primera línea con la delegación…

Una de las figuras de la cancha…

¿Tan poca fé le tenía la dirigencia al equipo que temían salir en la foto de la derrota? Claro, en las buenas todos quieren estar…en cambio es fácil esquivar el bulto en tiempos difíciles.

 El panorama no es alentador. El futuro más cercano parece ser un camino lleno de espinas. Pero Lucas Pusineri y los jugadores (por lo menos algunos) parecen saberlo. Los dirigentes también deberían estar al tanto. Volveremos a lo mismo: es fútbol y un par de resultados positivos pueden cambiar las cosas. Pero el problema va más allá de eso. Es un problema de fondo. Porque uno se pregunta… ¿jugando así hasta donde podrá llegar en la Copa?  La verdad es que no se sabe. Porque está el ejemplo de Colón el año pasado. Que sin jugar un fútbol de alto vuelo y con la ayuda de un calendario de partidos no muy complicados llegó a la final.

La alegría de Barboza, Alan Franco y Marín Campaña…

Bueno, cabe aclarar que hoy está peleando le descenso… y que los rivales de la Sudamericana en su gran mayoría son de medio pelo. A esta altura lo importante es otra cosa. Lo importante es ordenar lo económico para que no repercuta en lo futbolístico. Lo importante es calmar un poco la histeria y entender que hoy este equipo no parece estar para grandes cosas.

Deberá trabajar mucho el director técnico y seguir apostando a los pibes. Y en Junio habrá que hacer la limpieza que falta y si se puede reforzar un poco (pero bien) al plantel.

 La soberbia mata Hugo. Lamentablemente ya lo vivimos y nos quedó marcado a flor de piel. Con una mancha que podrá taparse pero no borrarse. Pero podrá taparse en tanto y en cuanto Independiente vuelva a ocupar el lugar en el mundo futbolístico que nunca debió dejar vacante… Ese lugar que es nuestro y aún con todos los errores que se vienen cometiendo hace un par de décadas nos sigue esperando. Sera responsabilidad de todos es cierto, pero principalmente de toda la comisión directiva (y no de un triunvirato…). Ojala que Moyano lo pueda entender para bien de Independiente. Que así sea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Copa Sudamericana

WhatsApp chat