Conectate con nosotros

Noticias

ETERNAMENTE AGRADECIDOS

Por Malvinas y por Independiente…

Omar De Felippe fue uno de los tantos chicos que en Abril de 1982 fueron a Malvinas a recuperar lo que es nuestro. Es cierto que fue una guerra que difícilmente se podría haber ganado,  ya que no solo se peleaba contra Gran Bretaña, también contra sus aliados.

Era a priori, y lo fué, una lucha desigual. Pero eso no les importó a los genocidas que gobernaban la Argentina en aquel entonces. ¿Porqué habría de importarles si el pecho a las balas lo iban a poner los pibes como Omar?

Fue así como Omar de Felippe tuvo que aprender a convivir con una vecina poco querida: la muerte. Si bien el desembarco de las tropas Argentinas fue un 2 de Abril como hoy pero de 1982, la guerra propiamente dicha empezó el Primero de Mayo cuando el ejército Británico llegó a las Islas. Eran las 4:40 y un ruido que parecía ser lejano interrumpió la tranquilidad de aquella madrugada. Pasaban los minutos y ese ruido extraño empezó a dejar identificarse. Eran hélices…era un avión. Fue entonces cuando la primera bomba cayó en Malvinas. Rápidamente cayeron la segunda y la tercera. Era inevitable: empezaba el infierno. 

Tan jóven… y ya tan grande…

 Si bien Omar no sufrió heridas de gravedad durante el conflicto bélico estuvo en varios combates donde salvo su vida de milagro. Él mismo contó en varias ocasiones que la guerra te endurece. Y seguramente que es así como cuenta De Felippe:“ves morir gente pero al mismo tiempo te creas mecanismos de defensa para tratar que nada altere tu pensamiento y tu supervivencia”. Si bien fue uno de los privilegiados (como el mismo se autodenomina) que pudo volver sano y salvo Malvinas será una herida que nunca terminará de cerrar.

Pero a pesar de eso supo y sabe cómo seguir adelante. Y así como lo recuerda muchas veces fue el fútbol quien a la vuelta le termino salvando la vida. Y paradójicamente fue Omar de Felippe quien le devolvió la vida al Club Atlético Independiente.

De tu mano… a nuestro lugar…

Contra todo y contra todos Omar agarró la dirección técnica del club en el peor momento de su historia. Un club al que le tocaba jugar en la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia y que para colmo de males no daba pié con bola en los primeros partidos. Pero llegó y puso orden y tranquilidad. En un club plagado de deudas, con dirigentes que no encontraban la vuelta a los problemas cotidianos y con dos barras que se disputaban el poder de la tribuna.

Para cualquiera un combo que le daría más que temor. Pero a De Felippe no, por el contrario…y claro, ¿qué miedo podía tener alguien que a los veinte años había tenido que poner en riesgo su vida por la Patria? Fueron momentos duros, no fue fácil. No vale la pena andar recordando semejante martirio es cierto. Simplemente queda por decir que nunca bajo los brazos. Ni siquiera cuando ese dolor insoportable en su cadera no lo dejaba caminar sin renguear. ¡Pero que se iba a achicar! Don Omar no se achica ni en los peores momentos. Y espero para operarse hasta que cumpliera su misión: devolver a Independiente al lugar que nunca debió dejar. Y lo hizo. Contra todo pronóstico y contra gran parte del morboso mundo futbolero que deseaba que Independiente no lo lograra… Pero claro, no contaban con Omar.

 Gracias Señor De Felippe. Por Malvinas y por nuestro amado Independiente. Porque en ambos lados puso lo que había que poner y más. Es cierto, en Malvinas no se pudo. Pero no por culpa de los pibes como usted que dejaron todo (muchos incluso la vida). La culpa fue de otros Don Omar…de los imbéciles que quisieron salvarse mandando al muere a centenares de jóvenes sin siquiera planificar nada bien. Ustedes ganaron, no tenga duda. Y en Independiente que decir… ahí también ganó y nos hizo ganar. Ganó y nos sacó un dolor del pecho que parecía que nunca se nos iría. Ganó y nos hizo sentir vivos de vuelta. Es por eso y por Malvinas que los hinchas de Independiente estaremos siempre en deuda con usted. Es por eso y por Malvinas, Don Omar, que estaremos eternamente agradecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias

WhatsApp chat