Conectate con nosotros

Futsal Masculino

El impacto económico del parate en el Rojo

La delicada situación económica del club comenzó a agudizarse con el parate del fútbol y la dirigencia quiere empezar a recortar los salarios del plantel. “Si es por colaborar, no vamos a ser la excepción a eso”, dijo el capitán, Silvio Romero.

El parate del fútbol y la cuarentena llegaron en el peor momento para Independiente. La situación ya era delicada, con una economía debilitada. Y en los últimos días el club se quedó sin múltiples fuentes de ingresos, lo que agudizó la crisis. En los próximos meses, el Rojo deberá pagar 9.830.000 dólares que debe de los pases de Cecilio Domínguez, Silvio Romero, Gastón Silva, Carlos Benavídez, Pablo Hernández, Francisco Silva y Fernando Amorebieta. Todas esas causas ya fueron elevadas a la FIFA. Deportivo Cali también reclamará ante el máximo organismo del fútbol mundial el pago de u$s 900.000 correspondientes al pase de Andrés Roa. Independiente además le debe a Aldosivi 1.200.000 pesos por Cristian Chávez, Belgrano reclama 250.000 por Emiliano Rigoni y a Pablo Pérez se le está abonando una rescisión millonaria.

En los últimos días ingresaron 2.600.000 dólares del pase de Nicolás Figal a Inter de Miami, se cobraron 300.000 dólares que Inter de Porto Alegre debía por el pase de Víctor Cuesta y 500.000 euros de un bonus por rendimiento del arquero Damián Martínez (ver aparte). El Rojo no pierde demasiado dinero por el hecho de no jugar partidos de local. Abrir la cancha cuesta 1.200.000 pesos por partido entre los gastos inherentes al operativo policial y empleados de Utedyc. Salvo en el partido ante River, el Rojo perdió dinero en todos los otros partidos que jugó en su estadio en lo que va del año. Además, se están ahorrando $ 350.000 por mes en gastos por concentraciones del plantel. Y los abonos semestrales a plateas ya fueron pagados.

El problema es que un alrededor de un 15% de los socios han dejado de abonar la cuota. Y estiman que varios de los que están adheridos al débito automático dejarán de estar al día si el parate se prolonga. El Rojo ha perdido además alrededor de 600.000 pesos por actividades que los asociados pagan por fuera de la cuota. Y si bien las empresas que televisan los partidos ya pagaron hasta mayo, Independiente destina ese monto para pagarle la rescisión contractual a Pablo Pérez.

El vicepresidente, Pablo Moyano, ya avisó que la salida es recortar los sueldos del plantel. En estos días, la CD comenzará a negociar. El capitán, Silvio Romero, ya sentó postura. “El club venía de una situación económica complicada y de a poco estaba levantando. Seguramente con esto del coronavirus empeoró. Hace algunos meses que veníamos con problemas con el pago de los sueldos. Todavía no hemos hablado sobre la reducción salarial, pero si es por colaborar, no vamos a ser la excepción a eso”, comentó el delantero en Radio Rivadavia. ¿Podrán pasar la podadora?

Flavio Verona

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Futsal Masculino

WhatsApp chat