Conectate con nosotros

Fútbol

25 AÑOS DE LA RECOPA EN JAPÓN

Bien temprano, ese 9 de abril…

Un 9 de abril de 1995 Independiente le ganaba al Vélez de Bianchi por 1 a 0 y obtenía su decimocuarto título internacional. Serrizuela marcó el gol del triunfo.

Hace 25 años, el domingo 9 de abril de 1995, Independiente volvió a Japón a buscar una nueva copa para sus vitrinas y lo logró. Era la Recopa Sudamericana que la disputaban el ganador de la Libertadores y el de la Supercopa. El rival era Vélez Sarsfield, que además de ser el campeón del continente, cuatro meses antes había derrotado 2-0 al Milan de Italia para convertirse en el mejor del mundo.

El equipo que dirigía Miguel Angel Brindisi venía de obtener el Clausura y la Supercopa del 94, al vencer a Boca en los partidos finales. Si bien el Rojo en esa parte del año no estaba cumpliendo una buena actuación en el torneo local y la Copa Libertadores, tenía la base de un conjunto que consiguió sus títulos en forma brillante. Del equipo titular ya no estaba Hugo Leonardo Pérez, transferido al Sporting de Gijón. Mientras que Craviotto, Rotchen y Gustavo López arrancaron en el banco de suplentes. Eso sí, Burruchaga ya formaba parte del 11 luego de vuelta desde Francia y Gareca ya era DT de San Martín de Tucumán.

Fue un partido sin mucho vuelo. Prevaleció la fricción y todos los movimientos fueron muy estudiados. Los de Bianchi tuvieron alguna que otra chance en la primera etapa, pero el Rojo se fue afirmando con el correr de los minutos. Cuando promediaba el segundo tiempo, José Tiburcio Serrizuela aprovechó un centro de Arzeno y venció a Chilavert. Con el 1-0, el CAI se sintió más seguro y casi no tuvo inconvenientes para mantener la ventaja hasta el final del encuentro.

Fue el segundo título en Japón luego de haber vencido el 9 de diciembre de 1984 al Liverpool con gol de Percudani. Justo habían pasado 124 meses de esa tamaña consagración en el mismo estadio de Tokio. Se jugó ahí porque Kobe, la sede natural, había sufrido un terremoto a principios del 95.

Fue un cierre espectacular del ciclo de Brindisi, quien pocos días después dejó su cargo. Tres títulos, uno local y dos internacionales, para volver a reafirmar quién era y quién es el Rey de Copas.

LAS FORMACIONES Y LOS DATOS

Independiente: L. Islas; J. C. Ramírez, C. Arzeno, J. T. Serrizuela,G. Ríos; D. Cagna, A. Cascini, J. Burruchaga; D.Garnero; A. Usuriaga y S. Rambert. DT. M. A. Brindisi

Vélez: Chilavert, Zandoná, Trotta, Sotomayor, Cardozo; J. Basualdo, Husain, M. Herrera, Bassedas; Asad y J. Flores. DT: C. Bianchi

Gol: ST 25’ J. T. Serrizuela (I).

Cambios: ST 00’ P. Rotchen X Burruchaga (I), 17’ G. López X Garnero (I), 29’ Pompei X Cardoza y J. L. Sánchez X Husain (V), 33’ T. Gómez X Usuriaga (I) y 41’ M. Pellegrino X Bassedas (V).

Suplentes: C. Morales, N. Craviotto, J. Gordillo y J. Mazzoni (I); Guzmán, Banegas y Morigi (V).

Arbitro: F. Lamolina.

Estadio: Nacional de Tokio.

Detalle: Séptima edición del Recopa Sudamericana 1995.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat