Conectate con nosotros

Fútbol

A Las Diablas se les terminó el Campeonato

A causa del Codiv-19, lo determinó la AFA… (información Oficial del Club)

La AFA determinó la terminación del Primer Campeonato Profesional femenino 2019/20 a causa de la pandemia del Coronavirus. Las Diablas habían clasificado a la Zona Campeonato y a la Copa Federal.

Tuvieron una gran campaña en la que terminaron en quinto lugar en la tabla general de 17 equipos. Con 28 puntos, producto de nueve triunfos, un empate y seis derrotas, las dirigidas por Diego Ríos quedaron sólo detrás de Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza y River, cumpliendo el objetivo que se habían trazado. Entraron entre las ocho mejores que iban a luchar por el título y la clasificación a la Copa Libertadores, a la que clasificó el Xeneize por haber terminado en lo más alto de la tabla de posiciones. No habrá descensos, pero sí dos ascensos que elevará a 19 los conjuntos participantes en la Primera División.

Entre la tristeza y la desilución, pero con la alegría del objetivo alcanzado.

Independiente es uno de los ochos clubes fundadores del primer campeonato oficial que organizó la AFA y que comenzó el 27 de octubre de 1991. Desde la dirigencia ocupa un lugar importante, tal es así que en la fecha 8 jugó en el Libertadores de América derrotando 5-2 a Excursionistas. Maylis Gissi, nacida en Suiza, fue la goleadora roja en la temporada 2019/20 con 11 tantos.

También quedó suspendido el certamen de Reserva en el que sólo se había jugado nueve fechas.

El COVID-19 está causando estragos en todo el mundo y hay que extremar las medidas sanitarias para evitar contagios y males mayores. Lástima por nuestras futbolistas que venían cumpliendo buenas actuaciones y posicionando a la altura de los grandes equipos de nuestro país.

A cuidarse quedándonos en casa y pensando en el reinicio cuando no haya peligro de ningún tipo. Desde ya, felicitaciones por el gran nivel demostrado y por haber dejado bien alto a la gloriosa camiseta del Rey de Copas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat