Conectate con nosotros

Noticias

Se empiezan a pasar la pelota

Desde el Gobierno quieren que los jugadores comiencen a entrenarse el 25 del mes en curso. Los ministros Ginés González García y Matías Lammens analizaron la posibilidad de que los equipos arranquen con las prácticas en menos de dos semanas. Pero en la AFA no comparten la idea. Los test rápidos serían la clave.­

El show, en algún momento, debe continuar. El tema es… ¿cuándo? Y este martes surgió con fuerza cuál es el deseo del Gobierno. Si bien el fútbol no tiene fecha oficial para su retorno, ya se habló del regreso a los entrenamientos. Es intención de los funcionarios que los jugadores se pongan en acción a partir del 25 del mes es curso. Es decir, una vez que finalice la cuarta etapa de la cuarentena. Sin embargo, desde la AFA no comparten las fechas. Por el contrario, no se imaginan volviendo antes de agosto a las prácticas, ya que no siquiera se sabe cómo seguirá la evolución del virus.

Casi como un calco de la presión que crece con las horas para reactivar toda la actividad económica en el país, se estima que la vuelta del fútbol también se dará de también de manera paulatina. Así, las prácticas de los equipos se habilitarán, en un principio, para grupos reducidos compuestos por cinco o seis futbolistas.

Lo cierto es que se juntaron los ministros de Salud, Ginés González García, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens para hablar del tema. Y se pusieron de acuerdo para formar un comité que permita evaluar de la mejor manera el regreso de cada uno de los deportes. Es que no se solo se mencionó el fútbol en el encuentro. Al cabo, la idea es que todas las disciplinas se vayan poniendo en marcha paulatinamente, siempre teniendo en cuenta la evolución de los contagios.

Y parece existir una clave para que el fútbol se vaya normalizando. La dio a conocer el propio presidente de la Nación el lunes. Alberto Fernández dijo en una nota televisiva el lunes que sería «la posibilidad de hacer test rápidos a los futbolistas, entonces los equipos podrían volver a los entrenamientos». Porque, según contó el mandatario, de esa forma se alejaría «el temor que hoy tienen los jugadores de contagiarse de coronavirus».

Fernández agregó al respeto que «en el mundo del fútbol no está el temor del jugador a infectarse. Pero los que llegan a Primera son chicos muy jóvenes. Muchos de ellos viven con sus padres y muchos no viven en las mejores condiciones. El miedo es llevar la infección a sus casas. Debemos ver si conseguimos algún sistema de testeos rápidos, para que un club testee 30 jugadores en un día, y tal vez así podamos volver a entrenar y volver al fútbol».

Fuente : La Prensa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias

WhatsApp chat