Conectate con nosotros

Noticias

En un día como hoy, nacieron 3 futbolistas muy presentes en el Rojo…

Héctor Casimiro ‘Chirola’ Yazalde, Ernesto ‘el Tecla’ Farías y Martín Campaña… todos… un 29 de mayo…

En 1946, nacía en Villa Fiorito Héctor Casimiro Yazalde. Hizo pruebas en las inferiores de Los Andes y de Racing, pero en esos clubes «no le vieron futuro». Entonces, tuvo que empezar a ganarse alguna Chirola (de ahí su apodo) como diariero, hielero o verdulero. A los 18 años salto del potrero a Piraña. Tres años a puro gol lo catapultaron a Independiente, que en 1967, pagó 1.800.000 pesos por la transferencia del delantero.

En apenas unos meses ratificó sus condiciones y se consagro Campeón Nacional con los rojos de Avellaneda.En 111 partidos con la camiseta roja señaló 67 tantos (0,60 de promedio).

Tres años mas tarde, fué vendido al Sporting de Lisboa. Terrible goleador. Chirola señaló 155 goles en 189 partidos (0,82) de promedio. Botin de Oro al año siguiente 1973/1974, marcando 46 goles en 30 partidos. Un esguince en un tobillo en el Mundial de Alemania, no le permitió rendir a pleno. Sin embargo, se dio el gusto de convertir dos tantos en el encuentro en el que la Argentina derrotó a Haití por 4 a 1. En 1975 dejó a Lisboa y se marchó a Olympique, de Marsella.

La amistad con la red seguia vigente. Cincuenta conquistas contribuyeron para que este conjunto ganase la Copa de Francia. Chirola siguió ligado al mundo del fútbol. Fue ayudante de campo del director técnico uruguayo Luis Cubilla en River y en Olimpia, de Paraguay. Luego, utilizo la experiencia que acumuló en Europa y se convirtió en representante de jugadores. Fallecio el 19 de Junio de 1997, como consecuencia de una hemorragia interna, tenia 51 años. Gracias Chirola!!.

Gracias por tus goles…

En 1980, nacío en Trenque Lauquen, Ernesto «el Tecla» Farías. Jugó en Independiente desde el 2012 hasta el 2013, donde fué transferido a Danubio de Uruguay. El primer año fué bastante bueno, pero el segundo año decayó en su rendimiento producto de un problema en una de sus rodillas, cosa que nunca se dijo.

Sin lugar a dudas, la fecha inolvidable del Tecla, será el 11 de marzo del 2012 donde seguramente para los hinchas de independiente convirtio UNO DE LOS GOLES MÁS GRITADOS EN LA HISTORIA ROJA, el quinto contra Boca en la Bombonera para un 5 a 4 inolvidable donde además hizo un hat trick. Aún hoy… me pone la carne de gallina…

Con pase de Julián Velazquez… el Tecla eludió a Schiavi y marcó el 5 a 4…

Quizá no hayas podido hacer todo lo que hubieras querido, pero solo por este gol, estarás siempre en el recuerdo de los hinchas. FELIZ CUMPLEAÑOS ERNESTO…

En 1989, nació en Maldonado, Uruguay, Martín Nicolás CAMPAÑA DELGADO. Llego a Independiente en el 2016, proveniente del Club Defensor Sporting de Uruguay. Fué suplente de Diego ‘el Ruso’ Rodriguez, hasta que llegó al arco de la primera del Rojo y hasta ahora sigue siendo el titular.

Un muy buen arquero a quien en Independiente, en 184 presentaciones, le convirtieron solo 138 goles.

Martín Campaña Campeón de la Copa Sudamericana 2017.

Quedate con nosotros, nos hacés falta y podemos aún ganar grandes cosas… FELIZ CUMPLEAÑOS MARTÍN…

1 Comment

1 Comment

  1. Anibal

    4 junio, 2020 at 8:36 pm

    Yazalde fue un excepcional delantero (guapo, manejaba ambos perfiles, gambeteaba, cabeceaba, se generaba sus propias jugadas de gol, sabia tirar paredes, sabia desbordar, etc.)
    Cuando regreso al futbol argentino jugo en Newells 119 partidos y convirtio 54 goles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias

WhatsApp chat