Conectate con nosotros

Entrevistas

Entrevista a Melanie Morán jugadora de Fútbol Femenino de Independiente

Por Lautaro Dichiaro

La entrevista de hoy es a Melanie Morán,  nacida el 06 de septiembre de 1999. Es la jugadora que convirtió (de penal) el primer gol de Independiente en Primera División.  Es la enganche del equipo… toda una responsabilidad.

1.-   ¿Cómo comienza tu camino por el deporte?

«Bueno empecé a jugar desde chica a los 6/7 años, mi papá me llevaba siempre a la cancha, jugaba en el barrio con los varones, también con mis hermanos.. armábamos equipos y jugábamos entre nosotros… ya que todavía no se veía tanto el fútbol femenino».

2.-   ¿Es difícil destacar en la cantera de Independiente? (por el nivel competitivo que hay)

«Sí, siempre te llega una oportunidad y cuando te llega no la tenés que desaprovechar… Hay que hacer todo lo que sabés, y disfrutar».

3.-   Fuiste vital en la obtención del título de Ascenso de la temporada 2017-2018 ¿Qué sensaciones te quedaron de esa campaña?

«La verdad que fue muy hermoso, era eso lo que nos habíamos puesto como objetivo.. y lo pudimos conseguir… pero esto fue gracias al equipo, a mis compañeras… en cada partido dejábamos todo».

Melanie Morán es generalmente la que ejecuta los tiros libres

4.-   Hiciste historia siendo la primera jugadora en anotar un gol a favor de Independiente en el profesionalismo femenino. Contanos un poco de ese momento ¿cómo se sintió la situación?

«Perdíamos 1 a 0 con la UAI y en una jugada cobraron penal a favor nuestro… me acuerdo que fui a buscar la pelota para patearlo…  estaba un poco nerviosa pero tiré decidida y entró... después el abrazo con mis compañeras… No pudimos ganar pero hicimos un buen partido».

5.-   También te mostraste lo suficientemente capaz como para llevar la camiseta de la selección Sub 20.  ¿Cómo fue el momento en que te enteraste de tu convocatoria?

«Me lo dijeron un día cuando terminamos de entrenar… estaba contenta, vestir los colores de la Selección es lo más hermoso…»

6.-   ¿Aspirás a ser importante en el primer equipo del Seleccionado Nacional?

«Sí, me gustaría mucho, sería lo más lindo… no es fácil estar ahí, tenés que trabajar mucho».

Lleva una camiseta «pesada», pero lo hace con técnica y habilidad…

7.-   ¿Llegará el fútbol femenino a la popularidad que tiene el masculino?

«Ojalá que sí…  el fútbol femenino está más avanzado… de a poco se va hablando más de nuestro fútbol».

8.-   ¿Cómo vivís la cuarentena?

«Entrenando, en el grupo el profe manda todos los días rutinas distintas… así que me pongo a entrenar… se extraña mucho el futbol, cada vez falta menos… esperando para volver».

9.-   ¿Qué dirías que fue lo que te impulsó a estar en la mira del Club para ponerte en el equipo de primera?

«Yo diría las ganas, la actitud, siempre quise jugar en algún equipo grande.. y bueno hoy me toca defender esta camiseta…  el sacrificio sabía que valdría la pena… también mi familia, que siempre me apoya y me acompaña en todo».

10.-   Pasaron por un mal momento en la temporada, por suerte pudieron retomar y hacer un muy buen tramo final.  ¿Cómo fue el proceso para recuperar la motivación del equipo? ¿Cómo lo vivió el vestuario?

«Entrenando toda la semana, siempre pensando en los rivales que nos tocaban (todos son difíciles) en la semana tratábamos de corregir los errores del partido anterior… Nos apoyamos entre todas, en el vestuario las charlas antes de salir a la cancha eran fundamentales…  Tenemos un buen grupo».

Melanie es inteligente para eludir rivales…

11.-   ¿Algún consejo para las chicas que se quieren dedicar a esto?

«Que luchen por sus sueños, que nunca se rindan, con esfuerzo, dedicación, humildad… van a lograr mucho… nada es imposible».

12.-   ¿Algún equipo de afuera que sea de tu agrado?

«Me gusta mucho el Barcelona, también el Borussia Dortmund… En general me gustan varios equipos de afuera… Siempre miro los partidos».

13.-   ¿Cual es el rival a batir en la Liga?

«Todos los rivales son importantes, ninguno es menos que otro».

14.-   ¿Cuál fue la arquera o defensora más difícil de batir que te encontraste? «Vanina Correa aparte de eso me gusta mucho como defiende los tres palos».

Melanie defiende siempre el balón… es su juguete… y con eso genera problemas para los rivales

Gracias Melanie… y que nada te detenga…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Entrevistas

WhatsApp chat