Conectate con nosotros

Noticias

Mondragón vuelve al Rojo

Será el Director de Asuntos Internacionales

El ex arquero colombiano será Secretario de Relaciones Internacionales y el martes sería oficializado. Mirá en qué consistirá su nueva función.

Se marchó del Rojo hace exactamente 20 años, cuando aún usaba guantes y partió del club para irse a atajar al Metz de Francia. Tras dos décadas, Faryd Mondragón volverá a un club en el que supo ganarse el reconocimiento de los hinchas y es muy querido: Independiente​.

El colombiano de 49 años será el embajador del club en el exterior. Según anticipó De la Cuna al Infierno (AM 970), su cargo será denominado Secretario de Relaciones Internacionales. Y si en los próximos días llegan a completar algunos trámites, la institución oficializará su desembarco el martes. Se trata de alguien que conoce muy bien el club: en el Rojo disputó 124 partidos, ganó la Supercopa y la Recopa de 1995. Fue el directivo Alejandro Ruzal quien le dio impulso a la incorporación del ex arquero.

La tarea de Mondragón consistirá en organizar amistosos ante equipos de otros países, armar giras, buscar sponsors que le aporten ingresos en dólares a la institución y reposicionar la marca Independiente en el mundo. El ex arquero tiene contactos en la Conmebol y la FIFA y también viajará para los sorteos cada vez que el club participe de alguna competición internacional.

Su labor será independiente a la que Jorge Burruchaga desarrolla como manager. El año pasado, cuando Diego Forlán​ rechazó la posibilidad de ser el secretario deportivo de la institución, los directivos le ofrecieron desempeñarse como embajador internacional del Rojo, aunque el uruguayo tampoco aceptó. Finalmente será Mondragón el encargado de cumplir esa función.

Fuente : Olé

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias

WhatsApp chat