Conectate con nosotros

Entrevistas

Entrevista a Joel Lacamoire jugador de Futsal de Independiente

Por Lautaro Dichiaro

Nuestra charla de hoy es con Joel Lacamoire, nacido un 13 de diciembre de 1998, arquero que Independiente acaba de incorporar a nuestro Futsal, proveniente del club Banfield. De esto hablamos:

1.-   Contanos cómo comienza tu trayectoria, ¿Porqué futsal y no 11?

«Siempre jugué 11, estuve en varios clubes pero de jugar nunca de arquero, hasta que me hicieron conocer lo que es el futsal y combinaba las dos cosas que me gustaba hacer, atajar y tener contacto también con los pies siendo arquero y creo que eso fue lo que más me gustó».

2.-   ¿Cómo llegaste a Independiente?

«Se comunicaron conmigo ya desde el año pasado y les dije que todavía estaba en campeonato y que cuando termine podría escuchar la oferta. Cuando terminó el campeonato me volvieron a llamar, les dije que se comuniquen con Banfield que es de donde es mi pase y entre clubes llegaron a un acuerdo y fue ahí donde decidí ir a Independiente».

3.-   ¿Tu continuidad en el Club va a ha ser duradera?

«Lo poco que pude estar en la institución me gustó mucho, no sé qué va a pasar con el préstamo, depende lo que acuerden entre los clubes».

4.-   Por parte de la hinchada hubo aceptación sobre tu llegada ¿sentiste el aprecio del hincha?

«Tuve aceptación por medio de las redes sociales, me hablaron varias personas apoyándome. En cuanto a los partidos mucho no interactuamos por el tema de que eran sin público».

La alegría de Joel ya firmado su pase a préstamo…

5.-   ¿Cómo fue la experiencia en el Sudamericano sub 20 con Argentina?

«De las mejores experiencia que viví, me tocó un grupo de chicos buenísimo, más los viajes, etc.  creo que fue algo soñado en todo sentido».

6.-  Argentina perdió la final del sudamericano sub 20… ¿Cómo lo llevó el equipo?.

«En cuanto a lo que dimos nosotros creo que nos fuimos muy satisfechos, nos perjudico mucho el arbitraje de esa final con Brasil  y eso fue los que más nos dolió, sabiendo que teníamos todo para que ese sub 20 sea campeón».

7.-   ¿Sentís que Independiente tiene lo suficiente como para ganar la liga?

“Yo creo que sí, se armó un grupo muy bueno con la base de independiente del año pasado y mucho recambio, más el cuerpo técnico que labura muy bien».

8.-   ¿Cómo fue tu experiencia en cuanto al sistema táctico? ¿Te tomó mucho tiempo adaptarte?

«Lo que entrenamos era lo que yo estaba haciendo en Banfield, me tienen en cuenta en lo que es la salida mía desde abajo y eso para el cuerpo técnico es dar confianza al jugador y me siento muy bien así».

Quien no se pone feliz de sacarse una foto con ese monumento, ¿no Joel?…

9.-   ¿El Club le debería dar más recursos e importancia al Futsal?

«Obvio que al jugador le gustaría siempre que haya más énfasis en lo que es el deporte, pero este año pudieron cumplir las necesidades que hacían faltan para estar cómodos en el club».

10.-   ¿Cuales son los clubes mejores preparados y por lo tanto los rivales a batir?

«Hay varios clubes que pelearían por el campeonato: River, Chicago, Newell’s, Gimnasia y obvio Independiente, me parece que esos son los clubes mejor armados para poder competir».

11.-   Sabemos que no depende completamente de vos que te mantengas en el Club pero… ¿Tu deseo está en la continuidad o Independiente quedaría como una buena experiencia?

«Me gustaría quedarme y darle el campeonato obvio, me gusta como se maneja el club y el cuerpo técnico, pero Si tengo la posibilidad de quedarme me quedaría».

En cancha, en su lugar… el arco…

12.-   ¿El Futsal está infravalorado por el público?

«Siento que el que lo vive de la forma que nosotros lo vivimos piensa que si, es un deporte que nunca vas a saber qué puede pasar. En 20 segundos se puede cambiar un resultado y eso es lo que más te atrapa».

13.-   ¿Cómo manejas la pandemia?

«Al principio la llevaba bastante bien, no me modificaba en nada, pero después como a todos creo que nos afecta ya psicológicamente. Me dan ganas de por lo menos salir un rato y jugar un partido de 20 minutos pero bueno, siento que cuando se pueda voy a ser el primero que esté ahí para patear un rato».

14.-   ¿El Club los apoya en este momento? ¿Cómo?

«Están en contacto para darnos novedades, entiendo que es difícil la situación del club y que no todo depende de la dirigencia, pero tratan de solucionar cualquier problema que tengamos a su debido tiempo».

15.-   En fútbol 11 mucha gente coincide en que el arquero tiene la posición más difícil en cuanto a soportar la presión de las críticas y los insultos ¿esto aplica también al Futsal?

Su paso por la Selección Argentina de Futsal Sub 20…

«Si tal cual, es una posición donde no podes tener errores, tenés un error y no hay nadie para defender ese error, siendo jugador tenés otros compañeros atrás y hasta el arquero para poder salvar ese error».

16.-   ¿La situación tan complicada que maneja el club con el plantel de fútbol 11 masculino (en su mayoría) los afecta a ustedes anímicamente?

«A la gran mayoría nos afecta mucho, yo como otros jugadores no tienen otro laburo como para poder mantenerse, yo trato de poder mantenerme con el sueldo de independiente, pero si la situación del club no mejora va a ser peor para nosotros».

17.-   ¿Qué consejo le darías a los chicos que quieren dedicarse al Futsal?

«Que piensen que es un deporte que está en crecimiento y que dentro de unos años muchos jugadores van a poder vivir de esto sin problema».

Bienvenido JOEL LACAMOIRE…

Gracias Joel… las puertas están abiertas para que ayudes a volver a Primera...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Entrevistas

WhatsApp chat