Conectate con nosotros

Noticias

Cecilio Domínguez, lapidario: “Cualquier lugar es mejor que estar en Independiente cuando yo estuve”

Volcó toda su bronca contra la dirigencia…

El delantero paraguayo fue durísimo con la dirigencia: “No le cumplieron a nadie”.

Después de haber intimado a Independiente por deudas, de haber intentado irse libre, de haberle avisado a Lucas Pusineri que no volvería de Paraguay, de haber sido vendido a un bajo costo al Austin FC de la MLS y de haber debutado en Guaraní, entidad en la que recaló a cedido hasta fin de año, Cecilio Domínguez decidió contar lo que vivió en el Rojo y fue lapidario: «Estoy mucho mejor ahora, cualquier lugar es mejor que estar en Independiente en el momento en que yo estuve. Más allá de la gente, dirigencialmente fue lamentable. Nunca tuve trato con la dirigencia. Todo el mundo habla de la compra más cara, pero no estaban ahí, no cumplían con los jugadores, faltaban a su palabra… Fueron muchas cosas».

El paraguayo apuntó en contra de la Comisión Directiva presidida por Hugo Moyano sin filtro: «A nadie le cumplieron mientras yo estuve. Fue lamentable desde que llegué hasta que me fui. Era todo el tiempo hablar de cuándo nos pagan. Llegó un momento en que nos pusimos firmes y amagamos con entrenarnos con ropa de civil o no concentrarnos. Ahí nos pusieron otra fecha pero no cumplieron. Yo intimé cinco veces».

En declaraciones al programa 90 Minutos de Fútbol (ESPN), el futbolista de la Selección de Eduardo Berizzo contó su verdad: «Una vez hable con Pablo Moyano. Estaba en el club, me vio y me habló unas cuantas cosas. Después nunca más. (Jorge) Burruchaga se portó muy bien conmigo. Me comentó lo que quería el técnico y yo le expresé mi deseo de salir por lo mal que la estaba pasando. Yo no le falté el respeto a nadie, nunca hice un gesto en la cancha. Realmente era un infierno. Después de perder el clásico con Racing no queríamos salir a la calle porque nos puteaban mucho. Sentíamos mucha vergüenza. Desde ahí fue todo para mal«.

Independiente compró a Domínguez en la era de Ariel Holan por 6 millones de dólares al América de México. Fue la compra más cara de la historia del Diablo, y aún no terminaron de abonar su pase.

«Cuando llegué me hice muy amigo de Gaibor y a él le pasó algo similar a lo que pasé yo. Y él me comentaba cómo era. Para mí ser el jugador más caro del club era una presión muy linda, me encantaba. Pero pasaron muchas cosas que no me dieron confianza. Pedí la 10 que tuve en los otros clubes y no me la dieron, me rebotaron. Esas pequeñas cosas no me hicieron sentir que yo era un gran jugador. No me sentí respetado», expresó Cecilio.

A su vez, hubo lugar para una fuerte autocrítica: «El Cecilio Domínguez de Independiente fue malo, la verdad que sí. Soy consciente de eso y la gente lo vio. Cecilio Domínguez dejó mucho que desear, pero fue todo el equipo y cuando no rinde todo el equipo es por algo«.

Eso sí: a pesar de disparar en contra de la dirigencia roja, Domínguez mostró un sentimiento de simpatía hacia la institución. «Al club le agarré un cariño gigante. No es para quedar bien con la gente, pero me encantó el club y me llevo un lindo recuerdo de los ocho meses que pasé. Voy a extrañar a la gente que me silbaba en la cancha, ja»

¿Jugaría en Racing alguna vez? «La pase muy muy muy mal en Independiente. No sé si no jugaría en Racing, pero lo pensaría mil veces por respeto a Independiente«, contestó el guaraní.

Sin embargo, expresó su deseo de alguna vez vestir la camiseta de otro grande de Argentina y hasta hizo una confesión: «Me encantaría jugar en Boca. Desde que jugué contra Boca para Cerro Porteño todos los años suena mi nombre para ir ahí. Pero si tenía que elegir entre ir a Estados Unidos y quedarme en la Argentina elegía irme por la situación que está viviendo el país. Para los extranjeros es muy difícil vivir ahí. Riquelme no me llamó, ojalá. Si me llamaba por ahí me convencía. Ahora ya tengo todo planeado y firmado».

Por último, Domínguez defendió a los hermanos Oscar y Ángel Romero, quienes están en el foco de un conflicto en San Lorenzo. «Los Romero juegan muy bien. Y son excelentes pibes. Yo los conozco de la Selección. No sé cómo fue la situación, pero no fue de mala leche. Ángel no es mal intencionado. No tienen maldad ninguno de los dos. Cuando se calientan no reaccionan», afirmó sobre la polémica que se armó en el Ciclón luego de que Ángel lesionara de gravedad a Andrés Herrera en una práctica.

Fuente : Clarin

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias

WhatsApp chat