Conectate con nosotros

Entrevistas

Entrevista a Vicky Maugeri

Nueva incorporación para el Fútbol Femenino. Arquera con una impecable trayectoria…

Es una de las nuevas incorporaciones de Independiente para el Fútbol Femenino, es arquera, y quisimos saber muchas cosas sobre ella, porque además de futbolista tiene otra profesión:

Lautaro:   ¿Como arrancás en este Deporte y como hiciste para llevar tu trayectoria hasta donde llegaste vos, y ahora venir a uno de los equipos que parece, será muy competitivo en la Liga?

Vicky:   Hago fútbol desde muy chiquita.  Tengo tres hermanos varones y mi papá es Técnico,  y  siempre faltaba alguien y yo jugaba. En ese entonces no atajaba,  jugaba de 9,  pero era un nueve frustrado…  Con los Juegos Olímpicos del 2006,  empecé a mirar mucho el Fútbol Femenino y me puse a averiguar y ví que acá había equipos que lo practicaban. Yo tenía 17 años, me contacté con Estudiantes de La Plata y fui a la Escuelita. Se me dio por ir al arco porque jugaba al Vóley y también por mi carácter,  e hice mis primeros pasos. Estuve 2 años,  pero tuve una lesión en la rodilla y dejé.  Cuando me recuperé, jugué Fútbol 7 en torneos,  hasta que se habilitó la Liga Amateur Platense. En realidad, hasta que se habilitó Liga para el Fútbol Femenino. Para mí fue más fácil jugar en cancha de 11, ya que no me gusta y me aburre mucho el arco chico del Fútbol 7. Después tuve un paso por Villa San Carlos donde estuve 1 año y también dejé porque no lograba llegar a lo más alto.  Por circunstancias de la vida volví a la Liga y triunfé con la Asociación Iris, el club donde empecé,  estuve 4 años y después pasé a Talleres,  que fue el boom para mí, fue el Club donde me sentí cómoda y pude explotar mi nivel. Ni hablar de la Selección de La Plata,  donde hay jugadoras que son monstruos, y la mayoría están acá en el Rojo.  Con mi amiga Laura Sampedro (Capitana del equipo) y otras chicas somos amigas de tantos años que nos conocemos mucho y esta oportunidad me pone feliz. Estoy súper agradecida y tengo muchas ganas de empezar a entrenar.  Extraño el verde,  el arco… esperando la oportunidad.

Vicky MAUGERI festejando uno de sus títulos con la Copa y su mamá…

Lautaro:   Tu experiencia nos muestra que tuviste muchos éxitos, muchos trofeos. De hecho Laura Sampedro que es nuestra capitana también ha jugado con vos. ¿Es por esas amigas que decidiste venir?.

Vicky:    Cuando empezaron los comentarios sobre si venía o no,  estaba con dudas porque me gusta estar en un lugar donde me sienta cómoda.  Volví a Talleres  y con este tema de la pandemia, me llamó Laura de nuevo, porque Juli González que también está ahí, cumplía años, y me dijo que el DT me iba a llamar. Hablé con Diego que me planteó lo que me iba a encontrar y esto, más mis amigas, me ayudó a tomar la decisión.

Ma. Teresa:   ¿Hay alguna fecha sobre el comienzo del Fútbol Femenino?.

Vicky:    No,  te imaginás que no hay fecha para el masculino,  menos para nosotras. En cuanto ellos arranquen, quizá nos pongan fecha para empezar.

Lautaro:   ¿Pudiste hablar con otras compañeras de equipo?

Vicky:    No, por este tema del distanciamiento no hemos podido hablar,  pero esta semana se van a reunir para ver cuando comienzan los entrenamientos. Todas estamos en la misma… muy ansiosas… No vemos la hora de empezar, pero yo soy empleada de salud, y veo el problema constantemente. El no empezar por un lado me alivia un poco porque la situación está muy delicada, pero por otro también tenemos muchas  ganas de arrancar todas.

Saque de arco… esta vez, con pierna derecha…

Lautaro:   ¿Cómo sobrellevaste el estar tanto tiempo encerrada?

Vicky:   Yo no lo padecí tanto porque voy todos los días a trabajar al Hospital. Me tocó estar dos veces aislada y esos días fueron de locos.  Practiqué de todo… Inventé cosas… hice de albañil… ya no sabía qué hacer…

Gustavo:    ¿Cómo se hace para no perder estado durante la cuarentena?

Vicky:    Uhhh… qué pregunta.  Es muy complicado.  Ahora se puede salir un poquito. Hay que cuidarse mucho en las comidas y hago actividad constante. Las rutinas que nos manda el profe las hago todas,  pero estoy muy cansada, porque laburo un montón y a veces no me dá el físico.  Igual creo que estamos todas igual…

Para los entrenamientos, no hay horarios…

Ma. Teresa:    ¿En qué parte de Salud trabajás Vicky?

Vicky:    Soy Enfermera.

Ma. Teresa:    Yo sé que la gente está cansada de escuchar esto pero… seguramente se te habrán muerto pacientes…

Vicky:    Muchos…   muchos…

La otra vocación de Vicky MAUGERI… ENFERMERA…

Ma. Teresa:    ¿Qué le dirías a la gente que dice que es mentira, que no hay que usar barbijo…?  Vos que le estás poniendo el pecho a las balas,  porque la cantidad de enfermeros y médicos que han fallecido realmente es tristísimo. Vos que estás en el día a día con eso ¿qué le dirías a la gente descreída o a los que no cumplen con los cuidados mínimos que hay que tener?  ¿Qué les dirías?

Vicky:    Les daría un tour por el hospital… para que vean la cruda realidad… porque ya las palabras sobran… es así.

Ma. Teresa:    El hijo de un amigo nuestro, que ya tiene el alta, y sigue con una fatiga enorme,  le decía al padre el otro día: Papito… yo no sé cómo hay gente que cree que esto no es grave,  que esto es mentira… tengo el alta y no tengo fuerzas ni para moverme…

Vicky:    Es muy difícil que la gente te entienda, sobre todo  porque hay gente que se está muriendo de hambre porque no puede laburar.  Yo los entiendo.  Pero yo como personal de salud, que estamos ahí al pié del cañón, y veo que hay gente que cuando yo salgo a laburar ellos vienen de estar juntos comiendo, de farra… pero yo trabajo en el hospital y no quiero que ni mis viejos ni el resto de mi familia se contagien… Yo veo que la gente se muere… esto no es joda… no es joda… Hoy día es muy difícil…  Quiero que la gente mayor se cuide mucho… ya las palabras sobran…

La mirada cansada, triste… el agotamiento diario

Ma. Teresa:     Anteayer, con la marcha que hicieron frente a la Legislatura Porteña,  me enteré que Rodríguez Larreta, a los enfermeros y enfermeras los tiene registrados como personal administrativo, o sea, no los considera Profesionales. Me dio una indignación tremenda,  ya que Uds. se juegan la salud y la de su familia y para él son iguales a los que trabajan frente a un escritorio escribiendo notas o archivando documentación. 

Vicky :    Yo creo a esta altura, que no nos consideren Profesionales,  es una falta de respeto.  Es pelear todos los meses que nos aumenten el sueldo y sin embargo somos quienes hoy al frente de la pelea. Esto viene desde hace mucho… ojalá algún día esto cambie.

Sinceramente… Uds. le ven pinta a las ENFERMERAS de Empleadas Administrativas???

Gustavo:   Yo provengo del mundo de la salud, he trabajado más de 30 años como técnico de laboratorio y hemoterapia y lamento decirle a Vicky que esto no va a cambiar,  los empleados de la salud y la educación van a estar muy mal pagos siempre, a diferencia de los políticos que se las han arreglado para no ceder un solo peso de su sueldo y es a costa de mantener bajos esos ingresos. Como bonificación por el tema del COVID, se los ha bonificado nada más que con $5.000.- Difícilmente vaya a cambiar…

Vicky:   Ya lo sé, porque lo veo constantemente, es lamentable pero es cierto. Es una vocación.

Ma. Teresa:    ¿Cómo es tu juego en el arco?

Vicky:    Me encanta jugar con los pies.  Tuve un DT, Juan Leiton, que le mando un beso grande, que me hacía jugar mucho con los piés, y pateo con ambas piernas.  Uno de mis hermanos es arquero y hace un par de años atrás, Martín fue dirigido por Santoro.  Mi hermano lo ama a Pepé.

Lautaro:   ¿Viste jugar a Independiente antes de venir?

Vicky:    Las ví contra GyE de LP, que no fue el mejor partido,  pero se estaban acomodando… había muchas chicas nuevas… y después vi el partido con Estudiantes y ví dos equipos muy parecidos.  Teniendo a Laura Sampedro… es impresionante.  Te saca un equipo adelante con la arenga… salís a la cancha con piel de gallina… Me pone muy feliz, muy contenta, porque sé que elegí el lugar correcto y voy a estar con la gente correcta…

Vicky MAUGERI, el Fútbol, los Títulos… y la amistad…

Lautaro:   ¿de quien sos hincha?

Vicky:   De Estudiantes… por mi abuelo…

Lautaro:   ¿querés agregar algo más?

Vicky:     Agradecerles a todos uds. por llamarme,  por tenerme en cuenta para una entrevista… porque  para mí es muy loco,  pero Independiente es un Club muy grande, con mucha historia, y quiero dejar todo, aprender, lograr lo mejor donde me toque jugar y hay para eso un equipo bárbaro.  Gracias por difundir el Fútbol Femenino que también es mi vocación. 

Seria, concentrada, espectante… siguiendo las jugadas… Te deseamos lo mejor…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Entrevistas

WhatsApp chat