Conectate con nosotros

Noticias

NUEVO FORMATO para la Copa SUDAMERICANA 2021

Se parecerá más al formato de la Copa Libertadores…

En 2021 se disputará otra edición de la competencia más importante de Sudamérica, la Copa CONMEBOL Sudamericana y habrá más de una modificación en el formato del torneo. En esta oportunidad se disputará en 3 fases: Fase Preliminar (Primera Fase), Fase de Grupos y Fase Final (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final).

La Primera Fase será de carácter nacional ya que se jugara entre equipos del mismo país (en todos los casos partidos de ida y vuelta). Luego se pasara a la Fase de Grupos (ídem Libertadores). Serán ocho grupos de cuatro equipos cada uno (partidos de ida y vuelta) y solamente los primeros clasificaran a los Octavos de final donde se sumaran los ocho equipos que queden terceros en la fase de grupo de la Copa Libertadores. De ahí en adelante  (Fase Final) se eliminaran de forma directa a partido ida y vuelta hasta llegar a la final. Al igual que en la última edición (y la que se está disputando actualmente) la finalísima será a un solo partido en sede neutral a definir por la Conmebol.

NUEVO FORMATO

SE JUGARÁ UNA PRIMERA FASE DE CARÁCTER NACIONAL CON 32 EQUIPOS CLASIFICATORIA A LA FASE DE GRUPOS.

FASE DE GRUPOS: 8 DE 4 EQUIPOS CADA UNO (ARGENTINA Y BRASIL INGRESARAN EN LA MISMA CON 6 EQUIPOS CADA PAÍS).

SE SUMARÁN TAMBIÉN A LA FASE DE GRUPOS LOS CUATRO PERDEDORES DE LA 3 FASE DE LA LIBERTADORES.

LOS PRIMEROS DE CADA GRUPO CLASIFICARAN A LOS OCTAVOS DE FINAL DONDE SE LE SUMARAN LOS OCHO TERCEROS DE LA FASE DE GRUPO DE LA COPA LIBERTADORES.

Los partidos de ida de la Fase Preliminar serán la semana del 17 de marzo mientras que los cruces de vuelta serán la semana del martes 7 de abril. La Fase de Grupos se disputara entre el 20 de Abril y el 25 de Mayo.

El 2 de Junio se sortearan los Octavos de Final. Luego de dicho sorteo habrá un receso ya que se disputara la Copa América 2021. Luego de la misma se reanudara la Sudamericana disputando los Octavos (la semana del 13 de Julio los partidos de ida y la semana del 17 del mismo mes los de vuelta). Los Cuartos de Final serán la semana del 10 de Agosto y la semana del 17 de Agosto. Las Semis la semana del 21 y la del 28 de Septiembre. Por ultimo cabe destacar que la final a un solo partido se disputará el sábado 6 de noviembre de 2021 (la sede como aclaramos anteriormente será a definir próximamente).

 Un nuevo formato que será similar a la Copa Libertadores y que además tendrá un calendario muy similar a la misma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias

WhatsApp chat