Conectate con nosotros

Copa Sudamericana

El triunfo del Rojo frente a los Tucumanos

Así lo vió Lautaro Dichiaro…

De acuerdo a mi parecer, en el primer tiempo se vió un partido dominado por Atlético Tucumán, pero pudimos ver un gran momento defensivo por parte de Alan Franco quien cubría muchos lugares del  campo, más allá del suyo,  y de Lucas Rodríguez que se vio seguro atrás.

El gol llega de una buena jugada de Federico Martínez,  que se mete en el área y la defensa rival lo derriba. Penal que Silvio Romero convierte en el  1-0 sin dudar en el disparo. Muchas dudas en el medio campo durante los primeros 45’  y todo el partido en general. Sebastián Sosa hizo una gran atajada ante un remate fortísimo de Melano y estuvo seguro.

En el segundo tiempo Independiente jugaba más rápido que antes, pero iba acompañado de muchos fallos en los pases, también hubo mucha duda a la hora de definir. El Rojo pudo ganar por más, pero la puntería estuvo floja.

Lucas Romero estuvo bien en los últimos 30 minutos del encuentro y eso nos facilitó la recuperación de medio campo. Alan Velasco fue el más activo del encuentro en ataque, generando muy seguido buenas situaciones de gol.

Sebastián Sosa se hizo firme en el segundo tiempo, manteniendo el arco en 0 lo que es vital para la vuelta en Tucumán. Domingo Blanco, Andrés Roa y Brian Martínez entraron por cambio aunque los últimos dos no hicieron gran cosa, en cambio me gustó mucho el rendimiento de Blanco. 1-0 resultado final, que me parece muy bueno de cara a la vuelta, aunque pudimos haber hecho más.

Mejores del partido:

Alan Franco:  Creo que fue la base de una buena defensa, cumplió el rol de un Barboza que sigue sin adaptarse al equipo y protegió mucho a Sebastián Sosa, para mí sin duda la clave del partido.

Alan Velasco: Potente tanto en el primer como segundo tiempo. Fue el mejor del ataque porque más allá de su explosividad y su regate, fue el jugador más maduro arriba, parecía como si ya conociera a Atlético Tucumán y así conseguía filtrarse entre la defensa y siempre llevar el balón al pie de un compañero, gran partido del pibe.

Silvio Romero: No tuvo mucha aparición, pero el gol fue clave y su ejecución fue excelente, así que se queda con la medalla de bronce.

Peores del partido:

Creo que los peores fueron : Barboza, Lucas Romero (especialmente en la primera parte) y el Tucu Hernández. Barboza sigue sin encontrarse en Independiente y esto lo elimina de la ecuación al punto que parece que Independiente juega con solo un central. Lucas Romero y Pablo Hernández tuvieron los mismos fallos en el primer tiempo:  no cortaban balones y perdían seguido la pelota. Le doy más crédito al «perro» por su buen segundo tiempo, pero Hernández no tiene la misma suerte, simplemente un muy mal partido.

por Lautaro Dichiaro

1 Comment

1 Comment

  1. Anibal

    1 noviembre, 2020 at 5:12 pm

    Muy buen comentario, muy bien articulado.
    Lo unico que yo vi distinto es el peor hombre, que para mi fue por lejos Menendez terminando el 90 por ciento de las jugadas mal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Copa Sudamericana

WhatsApp chat