Conectate con nosotros

Fútbol

Los pibes del Rojo también ganaron

Por Lautaro Dichiaro

Independiente se enfrentó a Central Córdoba en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y Lucas Pusineri salió con un equipo que a mí particularmente me gustaba más que el que se presentó ante Atlético Tucumán, por la simple razón de que los jugadores eran más de mi gusto y había más sangre joven que experiencia (en comparación con el equipo del jueves pasado).

El Rojo tuvo un gran inicio de partido anotando un gol bastante tempranero, tras un corner ejecutado por Andrés Roa, el Chaco Martinez mete un cabezazo hacia el arco, Riaño (ex Independiente) quiere despejar y  manda la pelota dentro del arco (sinó la tocaba él, Messiniti la hubiera empujado).

No llegaban jugadas de creación, pero Nicolás Messinitti colaboró con todo el equipo. (Fotos Oficiales)

Luego de esto el equipo se relajó y Central Córdoba tuvo varias chances de gol mucho más claras de las que tuvo Independiente en todo el partido. Sebastián Sosa volvió a tener éxito en el arco de Independiente haciendo un partido incluso mejor,  más determinante,  que en el de su debut ante los tucumanos.

Vi un primer tiempo bastante flojo de Ortega y Barreto (más que nada el segundo de estos), aunque las acciones de Alan Franco y Sosa salvaron los primeros 45 minutos. Asís no tuvo mucha aparición, pero no por mal rendimiento, sino porque el equipo jugaba mucho por la banda izquierda y explotaba las jugadas de Pacchini y González (muy buen partido de ambos) combinando con Andrés Roa (me pareció el mejor del primer tiempo) y terminando con Braian Martínez que no encontró la definición cuando la tuvo cerca.

Sergio Barreto no jugó en su puesto natural, pero estuvo atento y siempre tuvo la compañía de Alan Franco. (Fotos Oficiales)


Ya en el segundo tiempo se vio que Central Córdoba fue a buscar mucho más el partido que el Rojo, aunque el Rey no se quedó atrás ya que tras la salida de Andrés Roa del campo (ingresó Federico Martínez), se empezó a aprovechar más la banda de Asís y Domingo Blanco (otro que hizo un muy buen partido).

Los otros dos cambios que se hicieron en el segundo tiempo (Velasco y Lucas Romero), me parecieron irrelevantes para el juego ya que no tuvieron mucha actividad, más que nada el pibe Velasco. Saltita González se fue del campo con un esguince (me aterra de cara al partido de Sudamericana ya que el centro campista me parece un muy buen jugador).

Domingo Blanco tomó bien la posta cuando salió Andrés Roa. (Fotos Oficiales)

Sosa siguió apareciendo una y otra vez y salvó a Independiente que no pudo poner demasiado nerviosa a la defensa de Central Córdoba. Alan Franco mejoró la defensa de Independiente, pero no por su juego individual, colocó a su compañero Barreto donde este se sintió más cómodo durante todo el segundo tiempo y terminó rindiendo muy bien. Tres puntos muy importantes para Independiente que no son muy merecidos, pero obviamente aún así estoy muy contento de que se hayan conseguido.

¿Cómo lo veo de cara a la vuelta en Tucumán por la Sudamericana?:  que estamos muy bien para pasar de instancia, aunque yo haría cambios en la alineación que puso Lucas Pusineri el jueves pasado, veremos lo que sale.

Mejores del partido:

1) Sebastián Sosa: Creo que fue determinante para el partido tanto por sus estupendas atajadas como por su liderazgo en la defensa, un tipo con mucha actitud que por ahora me está sorprendiendo y de muy buena manera. Se lleva la medalla dorada.

2) Andrés Roa: Impecable en el primer tiempo, movió los hilos del equipo como ninguno, estoy seguro de que con este jugador al 100% Independiente puede modificar un partido, una lástima no haberlo podido ver en el segundo tiempo… Pero ya tendrá más minutos (eso espero).

3) Domingo Blanco: Quizás suene rara mi elección aquí por varias razones, pero creo sinceramente que con la falta de Roa en la cancha durante el segundo tiempo, Blanco comandó el ataque del Rojo y lo llevó a varias situaciones que pudieron ser gol. Buen partido se Domingo.

Peores del partido:

No puedo nominar a nadie que haya tenido un MAL partido.

Debo agregar,  que además de los antes mencionados, más  Alan Franco y Asís, el equipo jugó de forma muy regular, esperemos mejorar de cara a lo que viene. Un abrazo enorme a todos y vamos Independiente!

Resumen del partido:

Un triunfo de visitante, con mucho calor y un equipo entero de juveniles, es para ponerse contento.

Por Lautaro Dichiaro

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat