Conectate con nosotros

Copa Sudamericana

Otra visión del empate entre At. Tucumán 1 e Independiente 1

Otra vez Sosa… otra vez Romero… Por Lautaro Dichiaro

El partido de vuelta entre Atlético de Tucumán e Independiente tuvo un primer tiempo en el que dominó el Rojo pero no por mucho. Buena consistencia en la defensa, aunque ningún jugador sobresalió. El punto fuerte de estos primeros 45 minutos, Jonathan Menéndez, de  buen partido, que entre otras jugadas, a los 20’ se va por banda derecha, le pone un centro a la cabeza de Alan Velasco (también de buen partido) y el pibe sorprende,  ya que en vez de buscar la individualidad cabeceando directamente a la portería rival, le pone de cabeza el balón para la entrada de Silvio Romero, quien le gana a la marca y deja sin posibilidades a Luchetti, golazo de Independiente y 0 a 1.

Por la jugada, muy lindo gol el de Silvio Romero

A los pocos minutos, una falta de Mussis sobre Menéndez, lo saca de la cancha. Una mala caída le causa una la luxación de su hombro derecho.  Domingo Blanco toma su lugar. Atlético Tucumán comenzó a preocupar al Rey de Copas, ya que Heredia anotó un gol de cabeza en el minuto 40 (sin posibilidades para Sosa) y 1 a 1.  Desde el gol de Romero hasta el empate, Independiente jugó un poco mejor que el local, pero por poca diferencia.

En el segundo tiempo hubo una vuelta de tuerca de 180° ya que Atlético Tucumán comenzó a tener más ocaciones que complicaron al Rojo. Pero ahí comenzó el show de Carlos Sebastián «Hitman» Sosa. El arquero del Rojo se viene destacando en los últimos encuentros que disputó, y en esta ocasión, tuvo su mejor actuación en la portería del Orgullo Nacional, simplemente increíble, cada vez que se escuchaba que atacaba Atlético Tucumán, se escuchaba «SOSA» o «GRAN ATAJADA DE SOSA» o parecido.

Así Jonathan Menéndez enviaba el centro para la cabeza de Alan Velasco.

A esta buena actuación del uruguayo también le sumo su rol vital en la motivación del equipo.  Independiente se caía y él no paraba de gritar, un factor que se ve poco, pero que es vital.

Hay que destacar también al lateral Izquierdo, Lucas Rodríguez, quien cada vez se asienta mejor en el puesto, da seguridad en su banda y también colabora en otros sectores.

 Alan Franco tuvo un buen partido (como lo viene haciendo últimamente) y logramos ver de nuevo al Fabricio Bustos que nos gusta, el que se empeña en generar situaciones de peligro, además de mantener segura su banda derecha. Buen partido del tractor.

Silvio Romero tuvo una ocasión interesante pero lo ahogó Luchetti. Más tarde, Romero es bajado en el área. Penal grosero por parte del arquero Luchetti,  pero el árbitro uruguayo no lo cobra.

Domingo Blanco en otra contra, quedó mano a mano con Luchetti, que también lo ahogó (42 años de experiencia es mucho tiempo) y no pudo definir. Domingo estuvo menos activo que en anteriores partidos, pero está teniendo buen rendimiento.

Pusineri quería a Sosa sí o sí, le dieron el gusto y le está rindiendo de la mejor manera.

Lucas Romero aporta alguna cosa cada tanto en cuanto a pases, pero se lo vé muy solo. Roa no tuvo la explosividad del último partido contra Central Córdoba, pero igualmente creo que rindió. Federico Martínez, Alan Soñora y Sergio Barreto entraron y los primeros dos deslumbraron mientras que Checho no pudo hacer mucho (estuvo 4 minutos).

Federico Martínez le aportó frescura al ataque y combinó muy bien con Soñora, tuvieron más presencia que Roa y Velasco. Fede Martínez casi anota un golazo de tiro libre pero Luchetti lo impidió. Muy buena atajada del arquero veterano.

Soñora estuvo muy bien, tomando buenas decisiones e incluso estuvo activo en defensa y ataque, aunque no le correspondía, buscaba todos los balones. Al final Independiente se lleva la clasificación y el boleto a Octavos de final por un global de 2-1.

Así se festejó en el vestuario…

Los mejores del partido:

1) Sebastián Sosa:  Creo que no hay ninguna duda, si este hombre no hubiera jugado, Independiente no estaría festejando el pase a Octavos, simplemente impresionante lo que hizo Sosa en este partido, nada más que decir, que su racha continúe y que la gente del Rojo siga sin extrañar a Martin Campaña. Aplausos para el charrúa.

2) Lucas Rodríguez:  Un muy buen partido del lateral que no hace mucho ruido pero está ahí y se notó ante los tucumanos, se queda con la medalla de plata.

3) Franco, Fede Martínez y Soñora: cada uno se puede llevar el bronce porque lo que hicieron en su puesto fue importante. Alan Franco fue la cabeza de la línea defensiva y tuvo grandes actuaciones que liberaron a Sosa de tener que hacer mucho más esfuerzo del que ya estaba haciendo. Fede Martínez estuvo muy pendiente de como se movía el equipo y acompañó de buena manera y Alan Soñora tuvo un muy buen partido para ser tan joven, también muy pendiente del balón y muy atento a los espacios para generar jugadas importantes.

Los peores del partido:

Barboza y Pablo Hernández: otra vez sopa. Alexander Barboza es otro atacante del equipo rival. En más de una ocasión despeja el balón y le cae a los rivales dejando al equipo a contramano y generando claras ocasiones claras para el rival. También parece que siempre llegara tarde a la marca. No lo veo en nuestro esquema.  En cuanto al Tucu Hernández, pareció que no jugó. Literalmente no figuró en el medio campo, ni defendiendo ni atacando ni nada. Lo mejor que hizo fue recuperar un balón en la zona defensiva de Atlético Tucumán, dársela a Romero y de ahí se generó la jugada del penal no cobrado, pero nada más en 90 minutos. Decepcionante.

En definitiva, no me pareció un gran partido de Independiente, pero me quedo con las buenas actuaciones individuales del equipo y creo que hay buena proyección a futuro con el trabajo que está haciendo Pusineri.  En Octavos,  nos tocará jugar el primer encuentro el 25 de noviembre, contra Fénix de Uruguay. No subestimemos y vayamos con todo. Vamos Independiente!

Resumen del partido:

Compacto del desarrollo en Tucumán

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Copa Sudamericana

WhatsApp chat