Conectate con nosotros

Además de fúbol, sabías que .....

DÍA MUNDIAL de la ENFERMERÍA

Un trabajo que reúne amor, dedicación, profesionalidad… indebidamente valorado

Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. Esta efeméride se fijó en esta fecha para conmemorar el nacimiento de  Florence Nightingale,  un 12 de mayo de 1811, en Florencia, Italia, considerada por muchos como la creadora de la enfermería moderna. 

Florece Nightingale: Esta fué la mujer que inspiró a tantas y tantos enfermeros en el mundo…

Su trabajo fue la fuente de inspiración de Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y autor de las propuestas humanitarias adoptadas por la convención de Ginebra, ya que Florence aplicó sus conocimientos de matemática a la epidemiología y a las estadísticas sanitarias.

Alcanzó  fama mundial por sus trabajos precursores de enfermería en la asistencia a los heridos durante la guerra de Crimea. A partir de ese momento fue conocida como «la dama de la lámpara», por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes.

Incansable en su tarea… sus pacientes eran su vida…

En 1860 inauguró su escuela de enfermería del hospital Saint Thomas de Londres, establecimiento que se convirtió también la primera escuela laica de enfermería en todo el mundo.

Con sus aportes, Florence Nightingale marcó el camino a seguir por el personal de salud, teniendo como misión que las enfermeras estuvieran capacitadas para desarrollar su vocación en hospitales y trabajar con los más necesitados, así como también cuidar a los pacientes en sus domicilios.

Ejemplo para los que vinieron detrás…

La Reina Victoria le otorgó la Real Cruz Roja, y en 1907 se convirtió en la primera mujer en recibir la Orden de Mérito del Reino Unido

En su honor fue creado el juramento Nightingale efectuado por los enfermeros al graduarse que sienta las bases principales de la enfermería. Y desde 1965 en honor a su cumpleaños se celebra esta efeméride. 

La celebración es impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería fundado en 1899,  y en ella se quiere recordar el aporte de los enfermeros a la sociedad.

Florence Nightingale, fue un ejemplo de lucha y vocación solidaria. Falleció  el 14 de agosto de 1910.

Todos los 12 de mayo la recuerdan y le rinden su merecido homenaje…

 

Cada 12 de mayo se conmemora la importancia del trabajo de enfermeras y enfermeros en todo el mundo.

En estos últimos años, durante la pandemia de coronavirus, el trabajo de enfermeras y enfermeros fue de vital importancia por tratarse de quienes se ubicaron en la primera línea de la lucha contra la enfermedad.

Dejan todo de lado por ayudar a los demás…

Extenuados, angustiados, asistiendo las salas y terapias intensivas desbordadas por la segunda ola de coronavirus y, en algunos distritos, hasta teniendo que reclamar para que se los reconozca como profesionales, los enfermeros y enfermeras celebran su día sosteniendo el compromiso y la lucha frente a una enfermedad que provocó la muerte de centenares de trabajadores de la salud.

En el último informe especial al respecto, realizado el 31 de marzo, el Ministerio de Salud de la Nación precisó que 79.806 trabajadores de la salud contrajeron coronavirus, de los cuales 472 murieron.

Apoyemos su pedido, que más que pedido… es un ruego…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Además de fúbol, sabías que .....

WhatsApp chat