Conectate con nosotros

Copa Sudamericana

Comentario y Resumen del partido y Conferencia de Prensa

A los 66′ y con un hombre menos, el Técnico interino sacó un defensor y puso un volante ofensivo.

Independiente viajó a Montevideo para cumplir con la fecha 04 de la Copa Sudamericana, y salió al campo de juego con estos titulares:

En el banco de suplentes todos atentos al desarrollo del partido:

Muchos de estos juveniles serán titulares el sábado frente a Estudiantes de L.P… El Rojo quiere pelear los dos frentes. (Foto: Lautaro Dichiaro)
En el Sorteo, los capitanes Arismendi y Bustos. Hubo choque de manos… en el partido… de piernas...

El Montevideo City Torque tuvo mucho más la pelota en los primeros 45 minutos.¿Porqué siempre regalamos la pelota y el primer tiempo y solo salimos a buscar el partido si estamos perdiendo?

En esa etapa solo llegamos por una excelente jugada del Chaco Braian Martínez poniendo el pase filtrado que llegó a Herrera que remató bien pero el palo le ahogó el grito de gol y muchos minutos después, una corrida muy buena de Bustos por la derecha, enviando un excelente centro que nadie pudo conectar... solo eso… Y el local, con posesión pero sin demasiada sorpresa. Llegó el penal que interpretó el árbitro y se fueron al descanso 1 a 0.

En la segunda etapa el Rojo salió a buscarlo… tuvo más el balón y se acercaba al arco defendido por Fiermarín, aunque también con poca inteligencia. Llegó para mí la insólita expulsión de Juan Ignacio Pacchini a los 9′ del S.T. cuando con una amarilla sobraba. Llegaron los dos juntos a disputar el balón y Juan llegó primero y despejó, pero la pierna siguió su curso, él se tuerce para evitar un golpe duro, pero lo toca. Para Méndez Roja directa. Juan Pacchini no lo puede creer.

Después de despejar el balón, Juan PACCHINI trata de no lesionar el uruguayo. Y fué ROJA directa.

No se notó en la cancha que Independiente tuviera un hombre de menos. Cinco minutos después vino una falta de expulsión de RAK sobre Braian ROMERO que se iba solo por la derecha. El Chaco tocó el balón para seguir la carrera y Rak fué en plancha y directo al pié para bajarlo, cosa que hizo. Foul violento y sin intención de disputar la pelota. En el reglamento, Roja directa… En el reglamento de Méndez, amarilla.

RAK va sobre el hombre y es foul sin pelota… Era de Perpetua… pero fué Amarilla.

El Banco se puso loco. Primero por aviso del 4to. árbitro, amonestó a César Velázquez por protestar, pero siguió casi todo el banco y Silvio ROMERO estaba indignado porque la jugada fué delante del 4to. árbitro que ni se inmutó, y protestó airadamente. José Méndez le sacó la amarilla y segundos después la Roja, que lo priva de jugar de local frente al Bahía. Más desorden. Arregui estaba enardecido. Aún con 19 años, Ayrton Costa lo quería sacar del remolino para que no lo echaran. Domingo Blanco al principio protestaba pero se calmó y empezó a separar. Y las aguas se aquietaron.

A César VELÁZQUEZ ya le sacaron la amarilla.
ARREGUI y ROMERO furiosos e indignados…
Se sumaron algunos más como Domingo BLANCO, que después recuperó la calma.

Y Pedro Monzón y César Velázquez, mate en mano, rompieron el molde y mostraron que entienden como debe jugar INDEPENDIENTE… y seguramente ante el asombro de muchos, con un hombre menos, sacó un defensor y puso a un volante ofensivo… seguramente alguno… se agarró la cabeza…

A los 80′ una fuerte patada de atrás del Pato OSTACHUK sobre Álvarez, fué amarilla pero era para Roja directa… El Pato convencido que había ido bien…

Arregui y Blanco, lo calman al Pato, para que no explique más nada… la sacó regalada.

Y si bien el fútbol no mejoró en ninguno de los dos y el Torque tuvo alguna llegada con peligro, en una buena jugada de Alan VELASCO que le mete un pase a Domingo Blanco dos metro dentro del área, cuando se va a acomodar, viene de atrás el capitán Arismendi y lo baja. Claro penal que en este caso coincidió con el mismo reglamento de Méndez y lo cobró.

No dudó Jonathan HERRERA en agarrar la pelota. No miró a nadie. No escuchó nada. Se acomodó y remató muy fuerte casi al medio cuando el arquero se tiraba a una punta… Gritos de todos… GOLLLLLLL y empate a los 90′.

Sobre el final de los 4 de descuento, la voluntad de pelearlas todas (aunque no siempre le salga bien) de Fabricio BUSTOS evitó que el Torque sacara diferencia, presionando al delantero que terminó rematando por arriba del travesaño.

Y fué final… y se recuperó un poco la tranquilidad. Bahía deberá ganarle mañana al Guabirá para alcanzar al Rojo en la punta y la semana que viene, deberá venir a Avellaneda. Ahí… se define la zona.

Les mostramos el breve resumen del desarrollo de un partido sin brillo y con pocas jugadas interesantes…

Poco para mostrar…

Respuestas del D.T. interino Pedro Monzón y Fabricio BUSTOS, en la conferencia de Prensa:

Los años nos muestran un Pedro MONZÓN muy tranquilo y mesurado… casi irreconocible…
Hoy fué el Capital del equipo, tuvo aciertos y errores, pero siempre se muestra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Copa Sudamericana

WhatsApp chat