Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 13 de mayo

Para algunos, un recuerdo, para otros será conocer nuestra historia… Colaboración: Hernán Paglieri – Peña Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

1934Independiente recibe a Chacarita por la fecha 8 del Campeonato de Primera División 1934, y le gana por 3 a 1. En dicho partido hace su debut en las redes argentinas, Arsenio Pastor Erico, convirtiendo a los 15’ y 64’ del encuentro, mientras que Felipe Álvarez hizo el tercero a los 73’ y Ricardo Barraza el descuento para la visita a los 85’.

Eduardo Alterio fue el arquero de Chacarita ese día, el que sufrió el inicio anotador del mayor marcador de goles que se haya visto en Argentina en todos los tiempos, por lo que la lista que le siguió a Alterio resulta interminable. Por su parte el Rojo ese día formó con: Bello; Fazio y Lecea los defensores; Ferrou, Corazzo  y  Celestino Martínez al medio; y la delantera con Valentini, Álvarez, Erico, Sastre y Adolfo Martínez, siendo D.T.:  Zoilo Canaveri.

Erico había debutado hacía una semana en el empate 2 a 2 contra Boca, donde no anotó goles pero en su efeméride repasé todo lo que fue su primer año en Independiente, además de avisarles que un día como hoy lo volveríamos a recordar, por haber iniciado el amor más grande que haya tenido un delantero en la historia del país con la redes.

1985 – Nacimiento en Quilmes, provincia de Buenos Aires, de Carlos Javier Matheu, quien llegó al Rojo a fines del 2003, para jugar entre 2004 y 2008, y luego de 2009 a 2012, con 110 partidos y 8 goles, coronándose campeón de la Copa Sudamericana 2010.

Hizo todas las categoría de inferiores en Argentinos de Quilmes para luego sumarse a Independiente cuando era adolescente. Debutó en 2004 pero le costó mucho afianzarse, no tenía demasiados minutos en cancha y, cuando los tenía, no demostraba demasiado. Hasta que en 2007 bajo la dirección técnica de Pedro Troglio, logró ser titular indiscutido y convertirse en caudillo de ese equipo en el que Germán Denis y Daniel Montenegro hacían los goles, mientras Carlos sostenía la defensa (con valor doble si se tiene en cuenta que su compañero de zaga era Guillermo Rodríguez).

Un marcador central que no se destacó por tener gran categoría, sinó por su carácter y sacrificio, con muy buen juego aéreo en ambas áreas. Claro está que no es un ídolo y que tampoco se asemeja a los mejores centrales de la historia roja, pero logró ser referente y de los más queridos ese año. Aunque duró poco, ya que en 2008 emigró al Cagliari de Italia, donde casi no jugó, por lo que el Rojo lo recompraría en el 2009, más caro de lo que lo vendió.

En esta segunda etapa, Matheu recuperó su nivel en el equipo dirigido por el “Tolo” Gallego, del cual era capitán, motivo por lo que fue citado a la Selección Nacional teniendo la desgracia enorme de romperse los ligamentos a los 2 minutos de vestir la camiseta argentina. Le costó muchísimo volver, pero finalmente lo hizo para cumplir el sueño, levantar la Copa Sudamericana 2010, en la cual Carlos fue capitán del equipo en la final contra Goiás de Brasil y convirtió su penal.

Luego volvió a emigrar a Italia, pasó por Atalanta y Siena, y de vuelta en Argentina por Defensa y Justicia, Banfield y Huracán. Para el 2018 pasó a Peñarol de Uruguay donde jugó poco, y en 2019 se incorporó a Unión Española de Chile, pero regresó una vez más al país y firmó con Quilmes. Sin embargo, con ninguna camiseta logró alcanzar el buen nivel que supo tener en el Rojo. Actualmente, se encuentra sin Club.

Les dejo videos de goles de Carlos a Arsenal, Vélez y River:

Hernán Gustavo Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

1 Comment

1 Comment

  1. Anibal Francisco

    14 mayo, 2021 at 12:32 pm

    Muy bueno.
    Agrego un par de curiosidades sobre Arsenio Erico.
    Su apellido deberia haber side Errico pero cuando sus familiares (no se si abuelos o padres) desde Italia a Paraguay y les preguntaron el apellido dijeron Erico como se pronunciaria en italiano (omitiendo la doble r).
    Su segundo apellido es Martinez. Arsenio Pastor Erico Martinez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides

WhatsApp chat