Conectate con nosotros

Fútbol

RESERVA: Cuartos de FinaL: DERROTA con ORGULLO

Partidazo…Fue 4 a 2 con el último gol de river a los 92’, cuando el Rojo atacaba con todo buscando el empate…

Cuando la semana pasada les contamos de la Clasificación de nuestro equipo a los Cuartos de Final del Campeonato de Reserva, dijimos que era una parada difícil,  ya que se jugaba en el predio de Ezeiza de River y como si fuera poco,  esa Reserva culminó la Zona “A”, primera e invicta y tiene un muy buen equipo. Además, bajó dos jugadores del plantel profesional.

Claudio GONZÁLEZ el D.T. de Independiente hizo algunas modificaciones en el equipo

En cambio el Rojo, clasificó 4to. con los mismos puntos que Defensa y Justicia pero con mejor diferencia de gol.

A las 15.00 hs. comenzó el partido y los primeros 12 minutos fueron todos del local, que dominaba el campo y la pelota. Independiente no terminaba de acomodarse en el campo de juego. De todas maneras, no hubo ninguna acción de peligro en favor del equipo local.

La primer acción de real peligro, la hizo Independiente, cuando tras un pase en cortada de Juan Ezequiel Da Rosa aJuan Román Zarza (que jugó de 9), éste ingresó al área con pelota dominada, la punteó y el arquero Petroli fue directo a sus piernas… penalazo… pero el árbitro no lo consideró así y siga siga… Grueso error del árbitro Noguera.

Juan Román ZARZA recibe en el área y va a girar y encarar con pelota dominada…
Con el amague, el defensor sigue de largo y Pétroli no duda en bajarlo en el área con sus piernas. PENALAZO de acá a Australia… Para el árbitro… nada.

Independiente ya estaba en juego y de ahí en más hasta el final, no hubo tiempo para distraerse, pues las acciones se sucedían de un arco a otro.

Un minuto después, a los 16’12”, Rodrigo “el Chila” Márquez de Meneses, avanzó por izquierda, mandó un centro y el remate de Tomás Pozzo fue atajado por el arquero.

Sin embargo, la vuelta de esa jugada fue letal. Salió la contra a los 16’53” River por medio de Tomás Galván, quien metió un pase en profundidad para Daniel Lucero, apareado con Mauro Zurita mientras llegaba como el tren bala Santiago Velázquez, pero ninguno de los dos pudo impedir el remate rasante que batió a Jure Marinovich y 1 a 0 para el local.

20’  Cambio: Sale Tomás Gutierrez (R) lesionado, e ingresa Lucas Monzón.

Si bien Independiente generaba juego, River metía mucho pressing en el medio  y recuperaban pronto el balón.

El Rojo no se guardó nada en ninguna jugada…

29’  Cambio:  Sale Simón e  ingresa Fernández.

En el comienzo de una arremetida de Independiente por derecha, a los 30’ Santiago Montiel (primo del jugador de primera de River) levantó por el aire, sin exagerar como un metro a  Juan Ezequiel Da Rosa. Solo amarilla y tiro libre… cuando una Roja directa no hubiera sorprendido a nadie.

Juan DA ROSA generaba todas las acciones de peligro. Una pesadilla para Montiel.

Pero Independiente seguía intentando hacer su juego como sabe y nuevamente, a los 36’, en una subida de Juan Román ZARZA por derecha, le gana en velocidad a Montiel, entra al área, remate que saca apenas el arquero Petroli y le queda justa a Rodrigo “el Chila” Márquez de Meneses para poner el   1 a 1.

Gran jugada de Juan Román ZARZA por derecha, entra al área remata y el roce en el arquero le cae al Chila MÁRQUEZ.
En el Resumen del partido se ve a Rodrigo MÁRQUEZ de MENESES rematando al gol.
Y el CHILA lo sale gritando y buscando a sus compañeros.

No se conformaban solo con el empate y a los 43’, un excelente pase desde el fondo de Tomás Pozzo que lo vé picar a  Juan Da Rosa por derecha, este envía el centro para Juan Román Zarza que entraba al área por el medio, dominó la pelota pero lo encimó el defensor y no pudo rematar.  Encima le comete falta al defensor (lo pisó) y amarilla.

Desde el banco, instrucciones a Tomás POZZO antes de terminar el primer tiempo.

Independiente salió con todo al comenzar el segundo tiempo, al punto que a los 2’, Juan Da Rosa le gana nuevamente a Montiel,  manda el centro y Juan Román Zarza no pudo conectar el remate en lo que puso ser el segundo para la visita.

Juan Román ZARZA se fastidia por la ocasión en que tuvo y no pudo conectar al gol.

Pero un minuto más tarde, con mucha inteligencia Tomás Pozzo a los 3’ puso un pase largo hacia la izquierda por donde picaba Rodrigo “el Chila” Márquez de Meneses  que dominó el balón sin problema, entró al área y doblegó con un certero remate al arquero de River poniendo el 1 a 2.

Rodrigo «Chila» MÁRQUEZ de MENESES saca el remate para batir a Petroli y ponerse arriba en el marcador, que no tuvieron la suerte de poder sostener.
Y lo sale gritando con todo, acompañado por ZARZA y en búsqueda de DA ROSA…

El encuentro era parejo, con mucha velocidad y jugadas de creación, y con un ida y vuelta infernal. Y la prueba está que a los 7’, recibió Felipe Peña, vió que no lo molestaba nadie y desde 25 metros sacó un fuerte remante de media distancia, abajo a la ratonera derecha de Jure Marinovich  y 2 a 2. Golazo.

Felipe Peña recibe solo, vé el claro y saca un fuerte remate que el arquero no llega a desviar.

El balón iba y venía y a esta altura River se sentía un poco más seguro. A los 13’, Felipe Peña le pone un buen pase a Tomás Galván que pone el 3 a 2.

El D.T. del Rojo mete un cambio para fortalecer el ataque y a los 16’  sale Juan Cruz Kulak e ingresa Matías SOSA UGOLINI. No hubo mucha modificación en el desarrollo del partido. Era parejo, con llegadas por ambos bandos y desequilibrio en los pies de algunos jugadores.

Con un 3 a 2 abajo, el técnico intenta hacer un cambio para tener más la pelota en ofensiva.

A los 30′, un nuevo cambio en el Rojo. Salió Fernado CHÁVEZ e ingresó Víctor SAYAGO.

Nuevo intento de Claudio GONZÁLEZ, salió Fernando CHÁVEZ e ingresó Víctor SAYAGO, 9 de área.

Sobre los 37’ un hachazo de un defensor de River sobre Víctor SAYAGO, casi en el borde del área chica, no mereció ninguna sanción por parte del árbitro. Unos minutos después, a los 40’  un foul común de un jugador del rojo, fue sancionado con falta y le árbitro le puso amarilla a Zurita por protestar, ya que cobraba todos fouls para River y ninguno para independiente y la verdad es que tenía razón. Por la misma causa,  también amonestó a Tomás Pozzo…

Juan Román ZARZA enojado con el resultado y con él mismo. No pudo conectar algunas acciones en el área. No se sintió cómodo de 9. No es su puesto natural.
Tomás POZZO tuvo un muy buen partido.

El último intento de los rojos por poder alcanzar el empate fueron los dos últimos cambios a los 43’  donde Claudio González sacó a los dos marcadores de punta Federico Rotela y Nehuén García ingresando por ellos Ezequiel Eduardo Moschen  y Julián ROMERO.

Sale Nehuén GARCÍA. El técnico pone todo en la cancha
Sale Federico ROTELA con la cara llena de tristeza…
Ingresa Ezequiel MOSCHEN…

Si bien es cierto que el árbitro fue más rígido con los jugadores de Independiente, salvo en la jugada de los 15’ del P.T. donde Montiel debió haber sido expulsado, no podemos decir que haya incidido demasiado en el resultado del partido.

Y cuando el Rojo se jugaba a todo o nada, una mala habilitación de Jure Marinovich sacando desde su arco, fue bajada con el pecho por Tomás Galván, que le metió un buen pase en cortada a Daniel Lucero y este remató enviando la pelota al fondo del arco, poniendo el 4 a 2 y decretando así el resultado final del partido.

Formación

Jure Mateo Marinovich;  Federico Rotela, Mauro Héctor Zurita, Santiago Velásquez, Nehuén Tomás García; Fernando Chávez, Juan Cruz Kulak y Tomás Pozzo; Juan Ezequiel Da Rosa, Juan Román Zarza  y Rodrigo Márquez de Meneses.

D.T.:     Claudio González

AmarillasP.T.: 28’ Nehuen García (I), 30’ Santiago Montiel (R), 43’ Juan Román Zarza (I).   S.T.: 40’ Mauro Zurita (I), 41’ Tomás Pozzo Víctor Sayago (I) y 46’ Matías Sosa Ugolini (I).

Expulsiones:   No Hubo

Árbitro:                        Ezequiel Noguera

Árbitro asistente 1:   Juan Mamani
Árbitro asistente 2:   Leandro Carril
Cuarto árbitro:           Gabriel Gutiérrez

Cancha:   Campo de Deportes en Ezeiza de River, denominado “River Camp”.

Muy buen partido por parte de ambos, ganó quién más acertó en el área, pero la Reserva de Independiente dejó una muy buena imagen de equipo. Si bien es muy buen arquero, hoy todas las que le patearon a Marinovich, fueron adentro. Si bien River pareció un poco más, también pudo ser empate y definición por penales o que ganara el Rojo si hubiera convertido algunas más de las que tuvo, pero la suerte se volcó hacia el posible campeón del Campeonato de Reserva, porque hay que aceptar que juegan muy bien.

Jure Mateo MARINOVICH es muy buen arquero. Hoy no tuvo un buen día.

Para finalizar, por el lado del local, estuvo en la cancha Marcelo Gallardo, Enzo Francéscoli y el Hernán Díaz. Por el lado de INDEPENDIENTE además del técnico obvio, nadie... Pero por lo menos es parejo, lo mismo en Reserva que en Primera Divisió. Solos los jugadores y su cuerpo técnico.

Gallardo, Francéscoli y Díaz mirando el partido. Por Independiente ningún directivo se acercó al predio de Ezeiza... Los chicos y los grandes… solos.

Pero con Uds., estamos nosotros… los hinchas… los socios… los que verdaderamente AMAMOS a INDEPENDIENTE. Los que damos TODO… sin pedir NADA…

Hay jugadores, hay ganas y hay coraje,  lo cual significa muy buena base para apoyar al primer equipo

Ojalá les den el lugar que se han ganado con su sacrificio y con su juego y no salgamos a traer jugadores que ni siquiera sienten la camiseta…

1 Comment

1 Comment

  1. Anibal

    15 mayo, 2021 at 11:35 am

    Acabo de ver el resumen y fue Zarza el que hizo la jugada de desborde a Montiel que genero el primer gol de Marquez (no Da Rosa). Tengo entendido que tanto Kulak como Sosa son numero 5 (ambos volantes defensivos). Hubo un par de partidos en los cuales Sosa jugo de numero 2. Creo que Sosa cabecea mejor que Kulak y quizas por eso Claudio Gonzales hizo ese cambio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat