Conectate con nosotros

Además de fúbol, sabías que .....

Más de 30 respiradores donados por Lionel MESSI llevan 10 meses esperando en el Depósito Fiscal del Aeropuerto de FISHERTON

Llegaron el 8 de agosto de 2020. Para AFIP Faltan dctos. y por ende, no llegaron a la ANMAT. (Fuente: Infobae)

Mientras el gobierno trata de conseguir vacunas, mientras los centros de salud están con falta de camas, mientras se cree que la segunda ola de coronavirus azotará fuertemente este invierno y  la mayoría de los Hospitales del País tienen las áreas de terapia intensiva al límite, están varados 32 respiradores, desde el 8 de Agosto del 2020, donados por la Fundación Messi, en el Depósito del Aeropuerto de Islas Malvinas (Rosario, Santa Fé) más conocido como Fisherton (inaugurado en 1940).

Dichos equipos fueron adquiridos por Lionel Messi y enviados a ese aeropuerto, que es Internacional,  en un vuelo privado procedente de Barcelona y costeado por la propia Fundación.  Son equipos utilizados en los centros médicos de España y fueron fabricados por la compañía automotriz Seat.

AFIP, a través de la Dirección de Aduana, aduce problemas en la documentación, por papeles trabados desde Barcelona y se está trabajando en ello… ¿PERO 10 MESES

Cuando AFIP autorice la salida de los equipos,  será la ANMAT  (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) la que recibirá los equipos para su revisión.

La realidad es que estos equipos que ante la situación actual, son de EXTREMA NECESIDAD, siguen en un Depósito Fiscal.

LLEVAN  10 MESES  durmiendo la siesta, mientras hay gente que se ESTÁ MURIENDO por falta de RECURSOS.

No se puede tolerar 10 meses de demora… VERGONZOZO…

¿No existe ninguna autoridad de la AFIP que tome AL TORO POR LAS ASTAS, se interiorice del tema, viaje a Barcelona donde parece que radica el problema  y trate de darle una URGENTE solución?  Porque una vez solucionado el papelerío con la AFIP, faltará el tiempo que demore la ANMAT en controlar el funcionamiento de esos equipos.

Son 32 respiradores de una donación total de 50, principalmente para los hospitales y clínicas de Rosario. Pero hasta tanto no se solucione este problema, no serán enviados los otros 18 equipos.

Insisto, ¿no puede viajar alguien entendido en la operatoria y solucionarlo a la brevedad?

Todo esto resulta muy extraño, porque la Fundación Messi ya había enviado ventiladores al País desde que comenzó la pandemia con anterioridad y los mismos fueron aprobados sin problema por la ANMAT.

Los Respiradores DUERMEN en el Depósito FISCAL. ¿No puede intervenir alguien del Gobierno de Santa Fé? No se puede tolerar tanta desidia…

En mayo del 2020, la Fundación Messi realizó una importante donación a la Fundación Garrahan de respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos, los cuales fueron repartidos entre diferentes centros de salud del país.  La distribución de esos equipos, de acuerdo a las necesidades, quedó desplegada de tal manera:

Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión.

Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.

Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Prov. de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.

Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.

Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Prov. de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.

Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

Además, el astro donó 500 mil euros (cerca de 43 millones de pesos de ese momento) para la compra de insumos médicos, a través de la campaña de recaudación “Juntos por la Salud Argentina”, impulsada por la Fundación Garrahan.

Toda la información difundida por Infobae, fué producto de una investigación del medio y no informada para su difusión por la Fundación de Lionel Messi… y después hay quienes dicen que no quiera a Argentina…

La ayuda de Messi durante la pandemia de coronavirus incluso excedió Argentina. En marzo del 2020, donó equipos de respiradores y dinero al Hospital Clinic de Barcelona.

En la Pvcia. de Santa Fé hay una ocupación de camas de terapia intensiva del 99 por ciento en el área crítica de adultos del sector público.

Señores:   el ESTADO somos TODOS y corresponde que cada FUNCIONARIO cumpla al 100% la tarea que le corresponde realizar. 

Es INADMISIBLE ESTA DEMORA.

A quien le corresponda,  QUE COMIENCE A ACTUAR CON CELERIDAD. 

Piensen que el próximo muerto… puede ser un familiar suyo…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Además de fúbol, sabías que .....

WhatsApp chat