Conectate con nosotros

Reserva

Reserva – Fecha 11 – El puntero Lanús no pudo con Franco BACCHIA

Los chicos estaban de mala racha, pero con gol de Tomás Rambert bajaron a uno de los dos punteros…

Habían perdido partidos injustamente. Les habían robado 2 puntos (dado que fue empate) frente a Racing, merced a un penal inventado sobre el final del partido por el árbitro Ezequiel Noguera, de vergonzosa actuación, que además se dio el gusto de expulsar a nuestro arquero Renzo Bacchia (por protestar) y vaya Dios a saber qué puso en el informe, porque al uruguayo le dieron 3 fechas, algo bastante inusual. También les empataron algunos partidos sobre el final… es suerte… ni un cachito de suerte…

En esta ocasión, el técnico Claudio González, paró una táctica algo diferente, ya que en el medio puso 2 volantes con marca como son Pacchini y Benavídez, que con un partido entero la semana anterior, recuperaron algo de ritmo. Abiertos más arriba en el medio estuvieron por la derecha Luciano Villalba y por izquierda Tomás Rambert, colaborando en la recuperación, y bien arriba, Julián Romero y David Sayago. En la defensa volvieron los laterales titulares (Rotela y García) y como centrales Mauro Zurita de zaguero derecho y de zaguero izquierdo, el D.T., utilizó la variante del capitán Fernando Chávez, normalmente volante central, con buena ductilidad en diferentes posiciones del campo.  

Pero tal y como escribimos… “Siempre que llovió… paró”. Y en esta oportunidad, el beneficiado por la suerte, fue el Rojo, ya que debemos reconocer que Lanús tuvo muchas ocasiones, pero en el arco estuvo la figura del partido Renzo Bacchia que le bajó la persiana al arco, a innumerable cantidad de ocasiones que tuvo la visita.

Lanús llegó a este partido al tope de la tabla de posiciones junto a Estudiantes de La Plata y durante la primera etapa Bacchia tapó varios mano a mano de los delanteros granates que superaron a nuestra defensa y quedaron de cara al arquero. Por su parte Independiente tuvo llegadas, siendo la más clara la de David Sayago ante Peraggini, pero el achique del arquero le cerró el poste derecho al delantero.  El Rojo tuvo las suyas, pero ni tantas ni tan profundas como las de Lanús. De todas maneras, la primera etapa finalizó en cero.

La segunda etapa no fue diferente a la primera en cuanto a la cantidad de llegadas. El granate llegaba mucho más, y era más profundo, pero o bien la tapaba, atajaba o desviaba Renzo Bacchia o sus delanteros fallaban en su puntería, ya sea rematando al lado de los postes o por arriba del travesaño. Y como dice un viejo refrán del fútbol,  cuando te los perdés en el arco de enfrente, lo pagás en el tuyo… A los 20’ 20”, Rambert consigue un córner, con su propio empeño. A los 20’ 56” envía el centro Luciano Villalba desde la izquierda. La pelota cae en el área, el arquero Peraggini que sale a cazar mariposas y el balón llega para el zurdazo de Mauro Zurita que la manda al arco,  trata de sacarla un jugador de Lanús sobre la línea, pero carga a los 21’ 04” Tomás Rambert y la manda de cabeza al fondo del arco y grito de gol… por ahora… sin avioncito…   

Tomás RAMBERT saltó mejor que nadie para mandar al fondo del arco y convertir en GOL, el zurdazo que le habían tapado a medias a Mauro Zurita (2), también en la foto…

Es cierto que merecía más la visita, pero el Rojo se puso 1 a 0. Se empezó a desesperar Lanús, y a los 33’ casi Mauro Zurita de un córner pone el 2 a 0 para el Rojo. Para que se ponerle la frutilla al postre, a los 47’ 25” Bacchia le tapó el empate a Varaldo con su pié izquierdo. Y a los 48’ 44” en la única mala salida de  Bacchia (se quedó corto para meter el puñetazo), tuvo el empate el granate en los pies de Krilanovich, pero remate le salió muy alto por arriba del larguero. Evidentemente, no era el día de los chicos de Lanús, porque merecieron por lo menos el empate,  así como tantas veces los chicos de independiente merecieron el triunfo y se quedaron con las manos vacías.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.jpeg

Para destacar hoy, los tres pilares del Rojo:  como ya dijimos Renzo Bacchia, un partido espectacular,  pero muy cerquita del 1, estuvo Mauro Zurita, el primer marcador central que no solo marca sinó que además, muchas veces termina de puntero derecho mandando centros. Y también el juego, la voluntad y el empeño del chiquitín Tomás Rambert que con su gol se logró el triunfo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.jpeg

Formación de Independiente (4-2-2-2):

(1) Renzo Bacchia Rodríguez; (4) Federico Rotela,  (2) Mauro Zurita, (6) Fernando Chávez (cap.),  y (3) Nehuén García;  (5) Juan Ignacio Pacchini y (8) Carlos Benavídez;  (10) Luciano Villalba y (11) Tomás Rambert; (7) Julián Romero y (9) David Sayago

D.T.:   Claudio González

Suplentes:    (12) Diego Segovia Hernández,  (13) Tobías Ibarra (edad de 4ta.),  (14)  Joaquín Leites (edad de 4ta.),  (15) Matías Sosa (edad de 4ta.),  (16) Pablo González Soriano (edad de 4ta.),  (17) Rodrigo Atencio (edad de 4ta.),  (18) Santiago Ayala (edad de 4ta.),   (19) Sergio Ortiz (edad de 4ta.),   (20) Valentín Tapia (edad de 5ta.),  (21) Santiago Hidalgo (edad de 7ma.),  (22) Jöel González (edad de 4ta.) y (23)  Martín González (edad de 4ta.).

Cambios:   S.T.:   0’ ingresan Matías Sosa  (15) por Carlos Benavídez.   24’ ingresa Jöel González (22) por Julián Romero  y  Pablo González Soriano (16) por Pascual Rambert.  45’ 28” ingresó  Sergio Ortíz (19)  por Luciano Villalba.

Amonestados:    S.T.:   7’ Matías Sosa (I)

Expulsado:     No hubo

GolesS.T:   21’   Tomás Rambert (I)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.jpeg

La terna arbitral fué la siguiente:

Árbitro:   Martín Raffo    Línea 1:   Juan Ricciardi    Línea 2:   Matías Panozzo 

               Árbitra Asistente:   Roberta Echeverría

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.jpeg

Les dejamos el video resumen del partido:

Y si quieren ver el video completo del partido:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.jpeg

Un último comentario

Ante un rival superior y al tope de la tabla hasta ahora,  GRACIAS CLAUDIO GONZÁLEZ por no mandar el equipo atrás a colgarse del travesaño en ningún momento del partido. Se lo peleó con lo que tenemos y hoy la taba cayó para el lado del Rojo. Luego del gol de Rambert, Independiente siguió atacando con el mejor equipo que el D.T. puede armar, con chicos de 4ta. 5ta. y hasta uno de 7ma. Eso es salir a jugar un partido de fútbol.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.jpeg

La próxima semana, por la Fecha 12, la Reserva de Independiente jugará de visitante,  enfrentando a  Huracán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Reserva

WhatsApp chat