Conectate con nosotros

Noticias

Quién era Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado

Es la víctima número 341 por violencia en el fútbol argentino.

El hombre tenía 36 años y viajaba en uno de los micros de una Peña rumbo al partido.

Juan Calvente falleció este sábado tras recibir un impacto de bala en el pecho, durante los incidentes en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la previa del amistoso entre Independiente y San Lorenzo.

El hombre, de 36 años, fanático del Rojo, se trasladaba en uno de los micros de la Peña de San Isidro, según contó su familia en diálogo con Crónica. «Él iba en el micro, no tenía nada que ver con la Peña de San Isidro», manifestó su hermana.

Calvente recibió un impacto de bala en el pecho y llegó sin vida al Hospital de Wilde. La familia contó que se enteró de la noticia por un mensaje de Instagram. «Alrededor de las 22, me habla una persona por Instagram, me pidió un número de teléfono, me llama, me dice que tuvieron un accidente y que a mi hermano se lo habían llevado en ambulancia a un hospital», contó la mujer.

«Había visto la noticia del enfrentamiento, pero no le presté atención. Mi hermano iba siempre a la cancha, no era barra, no tenía nada que ver con la dirigencia», agregó.

Calvente se recibió de cocinero en diciembre de 2018, tenía su emprendimiento de producción y venta de churros y trabajaba en el restaurante La Rosa Negra, contó TN. Además, tenía dos hijos, a quienes les había transmitido el amor por el Rojo. En su cuenta de redes sociales compartía imágenes con los chicos, con camisetas y artículos de Independiente, y también de sus producciones de churros.

La muerte de Calvente es la número 341 vinculada a incidentes de violencia en el fútbol, según el recuento de Salvemos al fútbol, desde 1922.

Dos personas fueron detenidas este domingo en el marco de la investigación que se inició este sábado. El fiscal Elbio Laborde, a cargo del expediente, ordenó los procedimientos en los domicilios particulares de ambos sujetos, quienes fueron identificados por una filmación casera que fue acercada a la policía.

Este domingo, Independiente pidió la renuncia de los funcionarios a cargo del operativo de seguridad del amistoso entre el Rojo y San Lorenzo y explicaciones por parte del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y del Jefe de Gabinete, Carlos Montaña.

Dobleamarilla

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias